Solapas principales

Luis Guil ya trabaja en Venezuela; Fab Melo, a Paulistano y Lorenzo Mata, sin Mundial

  • El español Luis Guil ya trabaja en la planificación de la próxima temporada con Bucaneros de la Guaira, equipo venezolano al que ya entrenó la pasada temporada
  • Paulistano, actual subcampeón de la NBB, se hace con un refuerzo de altura tras el fichaje de Fab Melo
  • Duro golpe a la selección azteca: Lorenzo Mata no estará en el Mundial por una grave lesión de rodilla

El éxodo de los entrenadores españoles en Latinoamérica sigue en aumento y más tras el buen trabajo y rendimiento que están realizando en los últimos meses. Un ejemplo de ello es Luis Guil, que a pesar de no clasificar a Bucaneros para los playoffs de la LPB, el equipo criollo cuenta con él para la próxima temporada y ya están planificando el trabajo. Las otras noticias del Zoco Latino de hoy son una negativa con la grave lesión de rodilla del mexicano Lorenzo Mata y el golpe en la mesa del subcampeón Paulistano con el fichaje del pívot Fab Melo.

Luis Guil planifica la próxima temporada con Bucaneros de la Guaira

Después de llegar a mitad de la LPB 2014 para sustituir a Guillermo Navarte, el coach español ya estaba trabajando con Bucaneros de la Guaira para la próxima temporada.

luis-guil-bucaneros.jpg

Luis Guil y la directiva de Bucaneros
Según informó el propio club, Luis Guil llegó a principios de semana a Venezuela para realizar varias reuniones de trabajo con la directiva del equipo y presentar el plan de trabajo para la edición 2015 del máximo torneo criollo.

Hay que recordar que la pasada temporada fueron tres los entrenadores españoles que tomaron parte de la LPB: Iván Déniz, que fue campeón con Marinos, Gustavo Aranzana, que clasificó a Guaiqueríes de Margarita a los playoffs, y el trabajo del propio Luis Guil con Bucaneros de la Guaira. Este año podría sumarse un coach español más tras el interés de Marinos y Trotamundos por el granadino Sergio Valdeolmillos, actual seleccionador mexicano y que no llegó a un acuerdo para continuar en Halcones de Xalapa.

paulistano.gif

Paulistano
Paulistano sigue apuntando alto: ficha al pívot Fab Melo

El actual subcampeón de la NBB no quiere que su última temporada sea un espejismo y se está reforzando para seguir siendo un equipo fuerte en el próximo torneo. Después de confirmar la renovación a Kenny Dawkins y Desmond Holloway, sus dos extranjeros y piezas claves de su gran temporada, el siguiente paso ha sido la contratación de un pívot con paso (breve) por la NBA como es Fab Melo.

El pívot de 24 años y 2.13 metros jugará en la liga brasileña por primera vez en su carrera y reforzará al equipo en su participación en la Liga de las Américas. "El estilo de juego sin individualismo es el que me gusta", dijo el pívot. "Creo que puedo aportar mucho en defensa, que es mi punto fuerte. Estoy entrenando para mejorar mi juego y espero poder demostrarlo en la cancha"

Fab Melo dio el salto a Estados Unidos a los 17 años para jugar en High School, posteriormente dio el salto a la universidad de Syracuse para jugar a las órdenes de Jim Boheim, donde se convirtió en un gran taponador. Boston Celtics lo eligió en el puesto 22 del draft 2012 pero no llegó a ganarse un puesto en la franquicia de Massachussets, siendo asignado a la D-League para jugar con Maine Red Claws. En la Liga de Desarrollo, tuvo un gran rendimiento como en el partido contra Erie BayHawks, donde hizo 15 puntos, 16 rebotes y 14 tapones, o el encuentro contra Idaho Stampede, donde completó una actuación con 32 puntos, 9 rebotes y 9 tapones.

"No pude completar una temporada completa en la NBA", explicó Melo. "Necesitaba continuidad y Paulistano me la ofreció. Vine aquí a entrenar antes de ir a Estados Unidos, por eso es un lugar en el que me siento bien"

mexico.gif

México
Lorenzo Mata se rompe los ligamentos de la rodilla y se pierde el Centrobasket y el Mundial de España

Las esperanzas de México de hacer algo importante en la próxima cita mundialista recibieron un duro golpe en el día de ayer tras conocerse la grave lesión de su pívot titular Lorenzo Mata.

El ex-jugador de UCLA sufre una rotura de ligamentos en la rodilla derecha y se quedará fuera de las dos grandes citas de la selección azteca en este verano. "Un día triste realmente. No podré jugar el Mundial por rotura de ligamento de rodilla. Perdón a los fans y más a mis compañeros #MuyTriste", tuiteó el pívot mexicano.

Sergio Valdeolmillos explicó que utilizará a Adrián Zamora como center titular. "Tiene la capacidad de llevar la titularidad, ha demostrado que es buen jugador y no hay elementos para dejarlo afuera de los partidos; es un joven que se ha ganado su puesto"

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 1 mes
#Contenidos: 
598
Visitas: 
2,553,243
Comentarios: 
1,190

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar