Solapas principales

Valdeolmillos, contrariado en la primera parte (foto: FM)

Venezuela mira a Valdeolmillos, Matias Bortolin espera ofertas y doble renuncia en la CABB

  • Campeón y subcampeón de la última LPB se han fijado en el granadino Sergio Valdeolmillos para la próxima temporada
  • Matías Bortolín podría cambiar Regatas por Atenas pero espera ofertas de fuera de Argentina
  • Primeras dimisiones en la CABB tras las protestas de los jugadores de la Generación Dorada

Que hayan terminado las Ligas en Puerto Rico y la República Dominicana o el torneo Sudamericano, no quiere decir que el baloncesto esté parado en Latinoamérica, sino más bien al contrario. Equipos de todas las ligas ya están empezando a planificar la próxima temporada y otros dando los últimos retoques en los casos de las ligas que comienzan antes. En el día de hoy, en Solobasket os traemos noticias de un posible nuevo español en Venezuela, una perla argentina que espera ofertas del extranjero y de un nuevo episodio en el lío de la Federación argentina.

 

Uno de los entrenadores españoles más exitosos de los que han marchado para Latinoamérica es sin duda alguna Sergio Valdeomillos. El coach granadino fue uno de los artífices de la victoria de México en el pasado FIBA Américas y sacó un gran rendimiento de Halcones de Xalapa tanto en la LNBP como en la Liga de las Américas en una convulsa última temporada para ellos, donde estuvieron a punto de no salir en la liga por sus graves problemas económicos.

Su continuidad en el banquillo jalapeño estaba en el aire. Según ha informado el periodista Rodolfo Ramírez, no ha habido acuerdo para su continuidad y ya son varias novias las que le están saliendo. Según ha informado el periodista Jean Marco Ward, Marinos de Anzoátegui y Trotamundos de Carabobo, finalistas de la última edición, se habrían fijado en el entrenador español para la próxima temporada. Marinos se coronó campeón con el español Iván Deníz en el banquillo aunque empezó la temporada con el boricua Julio Toro, mientras que Trotamundos tuvo todo el año a Jorge Arrieta y fue despedido en los playoffs y sustituido por su ayudante Julio Morillo. Otra de las opciones que manejan ambos equipos venezolanos para su banquillo en la próxima temporada es el boricua Tony Ruiz, recientemente campeón en la LNB dominicano con Metros de Santiago, donde entrenó entre otros a Eloy Vargas.

matias-bortolin-argentina.jpg

Matías Bortolín
Mucho se habla de Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola como herederos del puesto de base en la Generación Dorada argentina, pero no hay que olvidar que otros dos puestos como los dos interiores también tiene un buen relevo asegurado. Matías Bortolín es uno de los "prospects" argentinos con más proyección en la actualidad y, según informa el periodista Javier Ciani, lo tendría todo cerrado para jugar en Atenas la próxima temporada a no ser que reciba una oferta del exterior.

Este ala-pívot de 21 años y 2.08 metros ha jugado esta temporada en el subcampeón argentino Regatas, promediando 8.1 puntos, 3.9 rebotes y 0.9 tapones en apenas 17 minutos de juego. Además, Bortolín viene de completar una gran actuación en el  Sudamericano con la selección argentina absoluta, haciéndose con el puesto de titular y promediando 9.6 puntos y 3.8 rebotes. Conclusión: es un jugador goloso para cualquier equipo de zona media en Europa que le quiera dar una oportunidad, además de que ya sabe lo que es jugar en Europa tras su paso por Virtus Roma, Partizán o el Arkadia Lions austriaco.

El tema de más actualidad es todo el lío que se montó entre la Generación Dorada y la CABB por las presiones de los jugadores (incluso amenazando con huelga en el Mundial) para que dimitiese la junta directiva de la federación y se realizase una auditoría ante la sospecha de mala gestión de los últimos años. Después la última información que contamos, los jugadores han seguido su preparación y sus entrenamientos con normalidad y se han producido las primeras reacciones desde la cúpula de la CABB: primero renunció el recientemente elegido presidente Daniel Zanni y horas más tarde su sustituto y segundo en las elecciones Ricardo Siri. De esta forma, parece que se están dando los primeros pasos para cumplir con las solicitudes que hizo la plana mayor de la Generación Dorada en la rueda de prensa del pasado viernes.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 1 mes
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,395,571

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar