Solapas principales

El futuro de Valdeolmillos, el 25% de Juan Gutierrez y Boca quiere a Paolo Quinteros

  • Sergio Valdeolmillos tiene opciones de seguir en Halcones de Xalapa, pero tienes ofertas de Argentina y Brasil
  • Juan Gutiérrez habla sobre su recuperación en Argentian por primera vez tras su fichaje por Obras Basket
  • Se confirmó la oferta de Boca Juniors por Paolo Quinteros para la próxima temporada

Mientras unas ligas como las de Puerto Rico y República Dominicana están en su recta final, otras ya están preparando la temporada que viene y otras selecciones ya empiezan la preparación para el Mundial. Este es el caso de la México de Sergio Valdeomillos, del que se está hablando de su futuro. Mientras tanto en Argentina, el mercado se ha estabilizado en cuanto a movimientos. Lo último, son unas declaraciones de Juan Gutiérrez sobre su momento actual y sobre el futuro inmediato de su recuperación y otras declaraciones de un dirigente de Boca Juniors confirmando una oferta por Paolo Quinteros.

Sergio Valdeolmillos, futuro incierto en Xalapa pero centrado en la selección. ¿Futuro en Argentina o Brasil?

El entrenador granadino realizó una espectacular campaña en México con Halcones de Xalapa con el añadido de que el equipo empezó tarde en la competición por unos problemas económicos que estuvieron a punto de llevar al club a la desaparición. Aunque el club había comunicado la continuidad de Valdeolmillos, el coach no la da por tan segura en unas declaraciones que recoge del diario mexicano Milenio en la concentración de la selección de México y añade que tiene otras ofertas de equipos de Brasil y Argentina.

15194_0.jpg

Sergio Valdeolmillos en su primer encuentro como técnico del Breogán (Foto: Web Leche Río Breogán)
Sergio Valdeolmillos en su primer encuentro como técnico del Breogán (Foto: Web Leche Río Breogán)
"Hablé con el presidente. Hay que resolver varias cosas y en este momento", explicó el granadino. "Me he quedado con la espinita clavada. Tengo que hablar con mi familia. Ahorita no voy a tomar la decisión porque me voy a centrar en la selección. Una parte importante es la familia, llevo mucho tiempo aquí. No lo sé, por un lado pienso que sí y, por otro, no lo sé"

Halcones de Xalapa llegó hasta las semifinales de la LNBP, donde cayó eliminado por el campeón Halcones Rojos de Veracruz al mando de Renaldo Balkman, y días después jugó la Final Four de la Liga de las Américas, donde cayó en la semifinal con Pinheiros y en el partido por el tercer y cuarto puesto con el Aguada uruguayo, estando muy lastrado por las lesiones y el estado físico de algunos de sus jugadores importantes.

La selección azteca está arracando la preparación para el Mundial y explicó sus sensaciones para FIBA.com haciendo hincapié en la unidad como equipo que tienen que presentar sus jugadores. "Nuestra gran fortaleza debe estar atrás, en la defensa, y eso nos ayudará a ser mejores en ataque", explicó Valdolmillos. "Esencialmente lo que nuestro equipo va a fomentar es el juego en transición y al contragolpe. Para ello también será fundamental que sepamos cerrar bien nuestro aro. México es el primer país que se pone a preparar la Copa del Mundo con dos meses y medio de antelación mientras que otros empiezan en agosto"

 

Juan Gutiérrez, recuperación en verano y reinvidicación la próxima temporada

Su vuelta a España no fue todo lo exitosa que hubiera querido y que habría merecido. Sus molestias físicas no le permitieron rendir con regularidad y su fichaje por Obras Basket supone un subidón para autoestima, para su recuperación durante el verano y para encarar con positividad su convocatoria con la selección argentina para el próximo Mundial.

juan-gutierrez-obras.jpg

Juan Gutiérrez (Foto: Prensa Obras)
La palabra con la que describe Juampi su temporada es frustración. "La primero que sentís es frustración, porque uno siempre tiene muchas ganas de dar lo mejor, de estar bien y disfrutar lo que hace", explicaba el pívot argentino en una entrevista para el diario Olé. "Además, una de las peores cosas que le puede pasar a alguien es convivir con dolor, no se lo deseo a nadie. Te cambia el humor, te cambia la vida y te hace pasar momentos malos"

Sus problemas en el gemelo le provocaron unas molestias de cadera y está aprovechando el verano para recuperar su estado físico. "De cero a diez estoy dos y medio, pero hay mucho margen de mejora", explica Juan. "Después de los Juegos Olímpicos, es el mejor torneo que podemos jugar. Además es en un país que nos gusta a todos y puede que sea la última vez de muchos jugadores. Son condimentos que uno hace que quiera estar más que nunca. Estoy haciendo todo para llegar.

 

paolo-quinteros-regatas.jpg

Paolo Quinteros (Foto: Prensa Regatas)
Paolo Quinteros, el agente libre estrella en Argentina, ya tiene oferta firme de Boca Juniors

Jorge Paredi, directivo de Boca Juniors, pasó en la noche del jueves por el programa Pick & Roll y trató muchos asuntos. Uno de estos asuntos fue el interés por el escolta ex-ACB Paolo Quinteros, al que confirmó que ya hicieron una oferta concreta. "Hicimos una oferta concreta por Paolo Quinteros", explicó Paredi. Le preguntamos al representante de Paolo Quinteros si quiere jugar en Boca, después arreglamos el dinero".

Dejando aparte a Facundo Campazzo y Walter Herrmann, Quinteros es el agente libre más atractivo del mercado y el único que puede hacer que cualquier equipo se convierta en candidato al título. En lo que va de verano, Boca ha perdido a Federico Aguerre (rumbo a Gimnasia) y Marcos Delía (confirmado en Obras) y ha confirmado las llegadas del nuevo entrenador Ronaldo Córdoba, el base Jonatan Treise y los ex-ACB Matías Sandes y Axel Weigand.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 6 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,314,151

Comentarios

VALDEOLMILLOS ESPECTACULAR CON XALAPA(?),........no me parece en la liga de mexico a pesar de su planilla que era para ganar on segundo, quedaron fueran en semifinales y en regular llegaron sextos, en Liga de las Americas llegaron lejos mas que nada por su localia y cuando la perdieron en FINAL FOUR se vinieron a menos, buffffff.........creo que lo de la seleccion si sin duda ha sido distinto, su trajinar por el FIBAAMERICAS fue perfecto mas que perfecto nadie daba nada por esa seleccion y quedaron campeones.....

A gusto con su familia ? Que yo sepa su familia se quedo en Granada por los estudios de su hija, por lo que no creo que haya estado demasiado agusto en este sentido.

Juan Gutiérrez ya firmó contrato con Obras Basket hace dos semanas cuando Iberostar Tenerife le dijo que no iba a renovar. Antes de volver a España, venía de jugar cuatro buenas temporadas en Obras, fue la primera opción y se arregló rápido el fichaje. Mi intuición me dice que seguirá en Sudamérica, casi seguro renovará al final con Halcones de Xalapa. No creo que vuelva todavía porque está allí a gusto con la familia

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar