Se acabó la espera. Ya se conoce el MVP de esta Euroleague. Nando de Colo, el sensacional escolta del CSKA Moscow, ha sido premiado con el galardón al mejor jugador de esta Euroleague, que culminará el próximo domingo 15 con la final. De Colo también ha recibido el Trofeo Alphonso Ford que lo premia como máximo anotador de la competición, donde ha establecido la mejor marca de la década. En una ceremonia realizada en la mítica Alexander Platz de Berlín, el francés ha obtenido ambos premios, así como su inclusión en el primer quinteto de la Euroleague.
La temporada de De Colo ha estado marcada por actuaciones brillantes. Sólo en una ocasión ha anotado menos de diez puntos, ha promediado 4.9 asistencias y 3.6 rebotes, y ha sido el jugador con mejor valoración media, con un promedio de 24 por encuentro.
youtube://v/hllxek1-V88
De Colo ha superado los 30 de valoración en cuatro ocasiones, con su tope establecido en 36, en el partido que enfrentó al CSKA y Olympiacos en la última jornada del Top 16. Además, ha anotado 20 o más puntos en nueve encuentros, con el máximo de 30 puntos en el encuentro que enfrentó al CSKA y al FC Barcelona Lassa también en el Top 16.
Una temporada espectacular del francés que culmina con este MVP, y que querrá refrendar consiguiendo lo más difícil: conquistar la Final Four de Berlín. Además, de ser así, podría quedar a su alcance otro galardón, el de MVP de la Final Four, y unirse a Spanoulis como los únicos jugadores en conseguir ambos reconocimientos, al que el francés añadiría el título de máximo anotador.