El GM de la selección USA, Jerry Colangelo, ha acallado los rumores sobre la posible incorporación de algún refuerzo interior tras las recientes lesiones de LaMarcus Aldridge y Dwight Howard, unida a la ausencia también de Lamar Odom y la incógnita de la plena disponibilidad de Kevin Love (que estará en la preselección). El ‘jefe’ de la selección concluyó que los 12 hombres que representarán a Estados Unidos saldrán de la primera preselección de 20 hombres realizada el pasado marzo de los que se han caído los tres anteriormente mencionados y Chauncey Billups, también por lesión.
La semana pasada nos referíamos a que no llamarían a Andrew Bynum, bien por el estado de las rodillas, bien por razones extras que no aconsejaban su inclusión. El propio pívot de los Lakers se autodescartó dos días después de la lesión de Howard. Otro nombre que sonó con fuerza, indica espn.com, era el del pívot de los Kings, DeMarcus Cousins, sobre todo después de estar ejecutando un gran final de temporada. Incluso el alero de los Wildcats de Kentucky, Anthony Davis, posible primera elección del próximo draft si decide presentarse. No habrá sitio para ellos.
Los disponibles para Londres 2012 -y de los que saldrá el roster definitivo- serán: Kevin Love, Tyson Chandler, Blake Griffin, Chris Bosh, Carmelo Anthony, Kevin Durant, Rudy Gay, Eric Gordon, Andre Iguodala, LeBron James, Chris Paul, Derrick Rose, Dwyane Wade, Russell Westbrook, Deron Williams y Kobe Bryant.