Solapas principales

Nueva remontada de Iberostar Tenerife para seguir invicto en la BCL (64-68)

  • Mal partido canario, arreglado con otro pequeño milagro final

Riga, hermosa ciudad a las orillas del Báltico. Un destino turístico ideal cuando el mercurio lo permite para disfrutar de su preciosa Plaza Livu, sus edificios de madera, la ciudad antigua…Hasta allí viajaba hoy Iberostar Tenerife, en esa acumulación de kilómetros a la que la BCL le tiene acostumbrado. Un destino ideal, ante el penúltimo clasificado del grupo para seguir sumando, consolidar el liderato y mantener el casillero de derrotas inmaculado. Y, de paso, para hacer un poco de turismo, claro. Que para eso luce patrocinador adecuado.

Y sí, como de paseo empezaban los canarios: 12-3 para pájara inicial de un equipo mezcla de titularísimos y últimas rotaciones, con una nueva oportunidad para conocer las destrezas todavía por descubrir de Konate. El cuarto triple de los letones en seis minutos lo ponía todo aún más raro en el marcador (17-7). Con el 5/7 en T3 en contra, jugaba Vidorreta sin cincos, con ese otro fichaje raruno que es Atkins. El bombardeo continuaba y entre Thames y Medford comenzaban a cuestionar el cero en el número de reveses aurinegros: 26-11 aliviado apenas siquiera con un triple de Alex López mientras sonaba la bocina. Los turistas, por una vez, parecían los tinerfeños.

La primera pausa le venía bien a los, hoy sí, aurinegros, para seguir engordando el parcial y dejarlo todo en 26-20 antes de la necesaria parada del técnico local. Ya había comparecido la defensa canaria. Dos canastas de Krajina escapaban de aquel primer arreón, para sostener aquellos parciales. Seguía el paseo. No le llegaba la pintona camiseta al cuello a Vidorreta, que mandaba subir las líneas a los suyos, que intentaban evitar la segura bronca del descanso. Sin embargo, su 2/9 en triples les impedía acercarse a menos de siete puntos, con la aportación en ataque de Santi Yusta. Parecía que comenzaba a carburar Iberostar Tenerife, ante la escasa rotación letona. Se iba al banco Krajina con tres faltas. Y cuando parecía que se le multiplicaban los problemas a los de casa, cinco puntos seguidos de los jugones de blanco dejaban la pausa larga en 40-32. No había tiempo para free tours hoy en Riga.

Un 7-0 de parcial blanco anestesiaba la riña vizcaína y dejaba un +15 ya mucho más grave. Ahora los problemas de faltas eran para Shermadini, que alargaban el parcial y los selfies al marcador: 50-32. En cuatro minutos no había anotado el Canarias. Era Atkins el único que veía aro. Mala cosa esa. Tiros libres fallados, pérdidas y rebotes concedidos en su propia canasta. La empanada era de las todo el día en la playa. Hasta tal punto que era Atkins el máximo anotador canario. 15-10 de parcial en el cuarto para llegar a la última pausa en 55-42 y ningún espacio ya para los paseos.

Le tocaba remontada por tercer partido consecutivo a Iberostar Tenerife. ¿Sería posible? De entrada, parecía que se venía. Ocho puntos seguidos para un -7 con dos triples seguidos de Lundberg. Aun así el porcentaje exterior era del 20% (4/20). Quién los ha visto y quién ahora los ve. La mítica transición argentina bajaba a 57-54 la cosa en casi un suspiro. Los pulmones letones andaban ya en la reserva y quedaban todavía cinco minutos. Sin embargo, los que parecían cansados eran los tinerfeños. Cuatro ataques seguidos errados desde el tiro exterior daban bombonas de oxígeno extra a los de casa. Dos mates de Madsen dejaban la remontada en otra quimera: 64-57 min. 38. No para este nuevo Iberostar Tenerife. El gen ganador que tiene metido en vena, le hace competir hasta que no quede otra. Parcial de 6-0 para un 64-63 y 34 segundos por jugar. Y como contra Gaziantep en el partido pasado, regalo visitante para última posesión canaria. Y como ante los turcos hace una semana, triple esta vez de Lundberg (tercero suyo en el último periodo) para ponerse por fin por delante: 64-66. Mandaban nuevamente a la primera fila el pase los locales para que Marcelinho ya todo lo sentenciara. Nueva vuelta de la casi nada para Iberostar Tenerife, que venía a pasear y casi no gana.

Una costumbre muy poco sana: tres partidos llevan en esta onda. Tres cuartos de poco o casi nada. Un último, de pura esperanza. En la BCL aún le da para esas jugadas. No en la Liga Endesa ni en la casa de La Penya. Hoy, como en los dos partidos anteriores, tres cuartos tirados al basurero de las cosas mal hechas para arreglarlo todo con diez minutos de pura gloria bendita. El de hoy, 9-26 favorable para la penúltima remontada. Un 0-11 en los últimos dos minutos que todo lo cambiaba. Por ahora, jugar con esos fuegos en esta mediana competición se vale. Veremos qué pasa el próximo fin de semana. Y es que Iberostar Tenerife está acostumbrando a sus sufridores seguidores a una rutina muy poco sana.  

Con siete no basta: buen partido dentro de sus posibilidades del equipo de casa. Lástima para su entrenador Gailitis que tuviera tan pocos efectivos en su banquillo, como público en las gradas. Siete jugadores para enfrentar un epílogo de desgracia. Medford, Madsen o el baskonista Kurucs lo hicieron bien, hasta que los pulmones les dejaran…Con Blums viéndolo todo en chándal. Aun así, casi que perdieron la partida por no saberla ganar que por la minutada. También por las tuercas apretadas desde la defensa canaria. Y es que en el baloncesto actual, ganar un partido con tan corta rotación es una quimera de grandes proporciones. No, con siete, no basta.

Lundberg y el verano: nadie niega ya su capacidad para jugar a esto. Sus piernas, su 1x1, sus jugadas. La duda estaba un poquito más afuera, allá por los siete metros, en la soledad del 4,60. Y ahí es donde llega el verano. Y sus partidos con Dinamarca. Y su trabajo, claro. Uno, que comienza a dar sus frutos. Sus tres triples del último cuarto denotan un cambio de tendencia. El fruto de aquellas largas jornadas. En Liga Endesa, un 90% en el tiro libre, para asombro de Joan Peñarroya. Máximo anotador hoy del partido en un último cuarto de escándalo. Una oda al trabajo bien hecho, el de Lundberg y el verano.  

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 9 meses
#contenidos: 
132
#Comentarios: 
638
Total lecturas: 
312,059