Orenga no entiende a Mirotic; Blatt defiende a Katsikaris y más

  • Dardos envenenados, acusaciones y declaraciones... tiempo de trash
  • El comunicado de Mirotic no aclara al seleccionador; Blatt aboga por un baloncesto ruso "menos politizado"

Nuevo recorrido por Europa para descubrir las declaraciones más interesantes del baloncesto del viejo continente. Esto es Trash Talking Europa. Comenzamos:

En España la convocatoria de Orenga para el Eurobasket de Eslovenia sigue trayendo cola. Los hombres elegidos para la cita están claros (aunque habrá descartes), pero la no convocatoria de Nikola Mirotic sigue dando que hablar.

Si hace unas semanas Mirotic publicó un comunicado en el que explicaba por qué no jugaría el Eurobasket en Septiembre, ahora ha hablado Juan Antonio Orenga, quien parece no haber comprendido el mensaje del ala-pívot del Real Madrid: "Leí el comunicado y no me quedó claro el porqué de su renuncia, simplemente había decidido que no iba, pero no explicaba el motivo". Cierto es que el comunicado puede llevar a cierta confusión o incomprensión del mismo, y a esto se refiere Orenga, quien afirmó que quería contar tanto con Ibaka como con él: "Intenté que pudieran estar los dos y no pudo ser. Luego, Serge [Ibaka] fue baja por un tema de lesión. Tenía un problema pues debía decidir entre uno u otro, y después cuando Niko [Mirotic] tenía todas las posibilidades de estar con nosotros fue él el que decidió no venir". La posibilidad de que al pívot nacido en Montenegro le molestaran unas declaraciones del seleccionador, en las que decía que Ibaka tenía más asegurado el puesto, podrían haber sido un peso importante en la decisión de Mirotic, pero Orenga habló al respecto: "Eso fue en diciembre y, según parece, al decir yo que Ibaka tenía más posibilidades, él entendió que el puesto era suyo. Ya lo expliqué en su momento, pero lo vuelvo a explicar, ese no es el motivo. Yo cuando digo esa frase, se puede entender. Tiene el puesto más ganado Iniesta que otro jugador que llegue después a la selección y que no ha ido nunca. Luego maticé que a partir de ahí los dos tenían las mismas posibilidades". El seleccionador trató de zanjar el tema: "No hay que darle más vueltas, si Niko quiere hablar ya lo hará".

En Rusia también hay lío en la selección absoluta. Recordemos que Fotis Katsikaris renunció al cargo la semana pasada al producirse las salidas del presidente de la Federación y del mánager general de la selección. Sobre el tema ha hablado el antecesor del ex-técnico de Bilbao, el seleccionador que consiguió el oro en el Eurobasket de Madrid, David Blatt, quien considera que el baloncesto ruso está politizado: “La política ha penetrado mucho en el deporte, incluyendo el baloncesto. Debido a esto, muchos buenos profesionales, extranjeros que trabajan para el país, no están en una posición muy buena y esto es un error”. Blatt afirma que es un momento difícil para coger las riendas del combinado ruso: “No es la situación ideal para preparar un Eurobasket. Dirigí siete años a la Selección y al mismo tiempo hice todo lo posible para que la política y el deporte no se acercaran. Intenté que estuvieran a la máxima distancia la una de la otra”.

Sin marcharnos de Rusia, los jugadores también han opinado de la renuncia de Fotis Katsikaris. Vitaly Fridzon, escolta del CSKA, alabó el potencial del nuevo técnico, Karasev: "Su potencial era obvio incluso hace nueve años. Me alegro de tener un seleccionador ruso, estoy seguro de que traerá buenas vibraciones al equipo". Afirmó que estuvo en contacto con Katsikaris durante la temporada, aunque es extraño que le consideraran seleccionador "sin que el equipo haya pasado ni un solo día con él". En la misma entrevista, ofrecida al diario ruso Sport Express, asintió a la pregunta de si la "etapa gloriosa" de David Blatt iba a significar una caída del combinado ruso: "Quizá ahora es momento del cambio generacional, y sería lógico apostar por los jugadores jóvenes".

En Turquía, el Fenerbahçe de Obradovic sigue armando su plantilla para luchar por todo y reinar en Europa. El último fichaje ha sido el lituano Linas Kleiza, amnistiado por Toronto Raptors. "Vengo con el objetivo de ganar la Euroliga"; así de tajante se mostró el jugador de 28 años. "No he venido para ser segundo. Conozco perfectamente el equipo por el que ficho, su tradición deportiva y los aficionados entregados que siguen al club. Esto es algo muy importante para mi. Y también estoy muy emocionado por trabajar con Zeljko Obradovic".

Por último, en Italia el tema de la semana ha sido el fichaje de David Moss por Olimpia Milano, conjunto que también ha firmado a su entrenador en Siena, Luca Bianchi. El nuevo míster del Olimpia lo definió como un gran defensor, de los mejores de la Lega: “David es un jugador con características bien definidas, lo que le ha permitido en los últimos años convertirse en uno de los mejores defensores de nuestra liga. Es un jugador versátil, con una gran energía, que tendrá un papel clave en la composición de nuestro juego exterior"...

... y a rey muerto, rey puesto. Montepaschi Siena, quien se ha tenido que desprender de su entrenador y su hombre franquicia debido a los problemas financieros, ha confirmado a Marco Crespi como nuevo técnico. "Orgulloso, asombraremos", dijo en su presentación un Crespi que se sentía ambicioso al firmar por el equipo de Siena: "El reto de la próxima temporada es una dar una sorpresa en esta nueva situación en la que se encuentra el club, del que me siento muy orgulloso de dirigir." Afirmó que las ideas y métodos de trabajo se pueden traducir en el campo en forma de identidad de equipo, y que busca que Montepaschi sea un equipo más agresivo: "Mi idea es mezclar jugadores tanto jóvenes como veteranos, mientras tengan una motivación especial", concluyó el técnico.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 7 meses
#Contenidos: 
18
Visitas: 
96,628
Comentarios: 
76

Comentarios

Estoy de acuerdo. A Ibaka se le maltrato el pasado verano y a Mirotic se la he maltratado tambien. Ibaka y Mirotic han hecho lo que hubiera hecho cualquiera. Tenemos lo que nos merecemos. Escariolo se cargo la final olimpica con sus cambios en el ultimo cuarto y la federacion se ha cargado la posibilidad de tener a Mirotic y a Ibaka. Es para estar muy enfadados con los de arriba. A esto hay que sumar el circo de los ascensos y las desapariciones, compras de plaza, etc. La federacion es un asco. SAEZ DIMISION.

Por cierto, pregunto a solobasket: ¿ por qué nos han hecho esperar tanto para poder hablar del europeo? Hace días que salió el calendario del circo/gira de la selección y creo que no hubo publicación.

Sobre Ibaka: no tendrá algo que ver con su decisión la gestión que hicieron de él en la cancha el verano pasado?
Sobre Mirotic: qué va a pasar ahora con él? Recuerdo cómo crucificaron a Suárez...
Sobre Orenga, y parafraseando a otro "magnífico" personaje: para decir eso; " ¿por qué no te callas?"

Al margen de la polémica Mirotic (debería haber sido claro y decir que quiere jugar con Montenegro y punto, pero no quiere cerrarse puertas..... todavía), y analizando un poco a esta selección desde el punto de vista de los tiradores, la realidad es que no tenemos a ningún especialista en el tiro que nos asegure abrir las defensas y conseguir una cantidad de puntos decentes desde el triple. Dicho esto, me pregunto ¿cómo es posible que no hayan incluido en la lista de definitivos a Corbacho, que ha hecho un temporadón y que es una auténtico killer desde el exterior? Misterios sin resolver....

Totalmente de acuerdo con lo de Corbacho. Sin Navarro, es una ficha que yo tendría fija. Pero supongo que no tiene "caché FEB"

Este Orenga es más tonto de lo que parecía (ahora entiendo la pancarta de la demencia que ponía "orengután"). Encima que es la marioneta de pepelui, se hace el ofendido...que espera, que Mirotic se decante por España e ir solo a los torneos que no le apetezcan a Ibaka? hoy día tal y como está montada la federación, aún entiendo más a Mirotic. Por cierto, cuando nuestro experimentado y brillante seleccionador dijo "Intenté que pudieran estar los dos y no pudo ser"... a qué se refiere? preguntó acaso: estooo, José Luis, mire, podrían ir los dos? a lo que el señorito respondería: no, Juanan, es que yo no me meto en embrollos porque en el futuro quiero llegar mu lejoh, al COI mismamente, y no me quiero pringar en estas cosillas...vaya dos

No hay que ser injustos con Ibaka, necesita algún verano para descansar y mejorar tecnicamente, su contrato, tercer puntal de un equipo contender así se lo exige.
La diferencia con Pau es que este último tardó años en ver la post-temporada y sus veranos eran más largos, aún así también hubo renuncias, siempre en los Europeos, que al fin y al cabo, es un torneo menor.

No hay que ser injustos con Ibaka, necesita algún verano para descansar y mejorar tecnicamente, su contrato, tercer puntal de un equipo contender así se lo exige.
La diferencia con Pau es que este último tardó años en ver la post-temporada y sus veranos eran más largos, aún así también hubo renuncias, siempre en los Europeos, que al fin y al cabo, es un torneo menor.

Hola a todos
Ibaka penso y sintio por primera vez que queria ir a la seleccion a los 14, no se la fecha exacta en realidad....otro como Felipe Reyes, supongo que alo s 5 o 6 años...?veis por donde voy?...uno va hasta lesionado y el otro ya piensa cuando es joven en recuperaciones y contentar al jefe que mas paga, esto ultimo logico en la sociedad que vivimos.....Es la seleccion, el compromiso no es el mismo.
Mirotic no va porque se puede ?cerrar puertas?.....Mirotic va, triunfa porque el muchacho es un gran jugador y se abre esas puertas de par en par, porque es futuro. Pero el lo mira obviamente desde otro angulo al mio ? Porque? Habria que preguntarselo al jugador que este año ha hecho un temporadon y va de invitado (Nacho Martin) ?tu irias si Ibaka despues puede que te quite el puesto Nacho? Que ironias tiene esta vida.
Saludos

1º Ni me gusta Sáez ni me gusta Orenga.
2º Por supuesto que Ibaka tiene que ir por delante, no pq haya llegado antes al equipo sino pq ha cumplido y es un tipo de jugador que no tenemos entre el resto de seleccionables.
3º El comunicado de Mirotic no hay por donde cogerlo y se va por los cerros de Podgorica (puntos 2 y 3).
4º Mirotic no va con España pq no le da la gana, Y ESTÁ EN SU ABSOLUTO DERECHO.
5º ¿Como PapaOrenga quiere más a Ibaka, Mirotic está enfadado y ahora no va? ¿Qué pensáis, que Mirotic tiene 3 años? Almenos podríais esperar a que la cague en el europeo para crucificar a Orenga.

bueno lo de orenga claramente es un seleccionador de paso y más despues del ridículo que me parece vamos ha hacer. no me parece ninguna excusa lo de mirotic, porque si el hace una temporada que viene que se sale todos los partidos no hay ninguna duda que lo llaman, a eso lo llamo ser un cobarde, si no que se valla con su pais, éste es el problema de nacionalizar tanto valcánico, senegalés,.... cuando luego pueden zas en toda la boca.
y una pregunta. no os hubierais llevado a oleson???

Vaya metedura de pata de Orenga!!! Es normal que Mirotic esté cabreado, si el que tiene que decidir ya se decanta de antemano por uno de los dos, que más opciones te quedan....
Nos vamos a arrepentir de no llevar a Mirotic... pero en el futuro, no ahora.

Esta claro esta es la ultima jugada del dueño del cortijo poner a un entrenador que no ha demostrao nada para acabar jugando a ser Piterman.
Que pena de baloncesto español mientras esten quienes estan.

Se veía venir desde el mismo día del nombramiento, y lo confirma con cada rueda de prensa, a Orenga le viene grande el cargo de seleccionador. Ser seleccionador Sub20 o asistente no te da curriculum para este puesto, y si te pones a criticar a un jugador que te ha dado plantón como una novia abandonada en el altar, dejas tus reputación a la altura del betún.

Y pensar que despidieron a Pepu Hernández por dar conferencias, el hombre que ocultó a sus pupilos que había fallecido su padre para no desestabilizar a la plantilla. A pesar de todos los títulos que ha ganado España en estos últimos años en todas las categorías, la FEB siempre da la sensación de ser el camarote de los hermanos Marx.

Pués yo leí el mismo comunicado que se publicó y opino lo mismo que manifiesta el Sr Orenga, es decir que según el compañero anterior, mi fuerte tampoco debe ser precisamente la inteligencia. Por lo visto el mensaje es tan claro que no comprenderlo debe ser mas propio de tontos. Compañero: sin comentarios. Eso si reivindico que para mi estos dos (Ibaka y Mirotic) descartados -no se merecen vestir la roja- reconociendo como ya hice que cada uno en lo suyo...aportan. Sin embargo se que me tendré que j..., pues ambos, si o si, estarán convocados en el futuro.

No se le critica la falta de inteligencia por no entender el mensaje sino por lo inoportuno de unos comentarios que solo van a contribuir a complicar más las cosas.

obviamente, no se trata de inteligencia o no, sino de que es otro "hombre de paja" del cortijero, y hará lo que le manden. En este caso, ya Mirotic, estaba dolido y este, con sus declaraciones, colmó el vaso. Pero lo de Ibaka, después de la que se monto para nacionalizarlo, les ha dejado con el culo al aire, de todas formas, no se puede tener autonomía,. ni opinión en un cargo totalmente hipotecado.

Dios bendito ... cada vez que este hombre abre la boca, sube el pan un duro ... Sin ánimo de ofender, siempre tuve la impresión de que la inteligencia no es la principal virtud de Orenga. Y esto es otra prueba de ello: Un error en Diciembre, y otro error ahora, pues EL SELECCIONADOR HABLA DE SUS JUGADORES, Y DE NADIE MÁS.

Es una autentica lastima que a una generacion tan grande de jugadores no se le pueda sacar mas provecho simplemente porque los de arriba no saben elegir seleccionadores decentes, cosa que paradojicamente es una tarea facil dado el nivel de muchos de los entrenadores actuales de este pais.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar