Solapas principales

Paige Bueckers: ¿Expectativas a ciegas o un verdadero talento generacional?

  • ¿Es Paige Bueckers una jugadora tan especial como indica su fama? ¿Merece la pena seguirla de cerca?

La universidad de las UConn Huskies se ha convertido en la mayor fábrica de estrellas de baloncesto femenino en el siglo XXI sin ningún tipo de duda. Desde Diana Taurasi y Sue Bird hasta Breanna Stewart pasando por Maya Moore, Tina Charles o Renee Montgomery. Un legado que es difícil de cargar en los hombros de las nuevas promesas que llegan a las manos de Geno Auriemma.

El nuevo diamante en bruto que ha llegado ha sido Paige Bueckers. La jugadora más famosa en redes sociales sin haber debutado como profesional. Y es que desde que es una niña de 14 años ya tiene a los mejores programas universitarios detrás de sus pasos y haciéndole ofertas.

¿Cómo se toma ella esa fama? El propio entrenador de las Huskies ha dicho en estas semanas atrás lo que es convivir con una jugadora como Bueckers: "Paige, ella es mi ídola. Paige es famosa por ser famosa … Es genial estar en presencia de la grandeza, estar en el aura de su celebridad. Paige sabe que es buena pero no se toma a sí misma demasiado en serio, y está en el gimnasio todo el tiempo trabajando en su juego. No camina actuando de manera diferente solo porque ha sido una jugadora tan publicitada".

Esto invita a pensar en grande, ya que cuenta con un gran talento y a eso suma una mentalidad necesaria para convertirse en una estrella. No es fácil convivir con tanta fama y presión, por lo que esa forma de enfocarlo como si fuera una más juega a su favor. Aunque su coach no ayuda llamándola 'Paige Kardashian' en tono humorístico.

En UConn solo ha podido jugar la pretemporada, donde fue nombrada la mejor novata, debido a que un caso de coronavirus en alguien vinculado a su equipo les ha hecho poner el freno durante un par de semanas. Por eso no han podido comenzar cuando estaba programado y ha habido que esperar más por ver a Bueckers en un partido oficial de la NCAA en la regular season.

Paige Bueckers Hopkins 2019-20 Season Highlights Montage | 21.4 PPG 9.4 APG 5.0 RPG, UCONN Signee!

Su gran explosión en el High School

Formó parte del equipo de Hopkins Royals, donde desde el primer día causó una gran impresión. En el debut con esa camiseta hizo 28 puntos, 5 robos y 4 asistencias. Durante su última temporada, que quedó sin terminar por la pandemia, Paige hizo promedios de 21.4 puntos, 9.4 asistencias y 5 rebotes. Con lo que justificaba en la pista la fama que tenía fuera de ella.

¿Quieres saber todos los premios individuales que ganó esta joven promesa la temporada pasada? Pues hay que sacrificar un párrafo para nombrarlos todos: Morgan Wootten Player of the Year, Naismith Prep Player of the Year, McDonald’s All-American, Jordan Brand Classic, Minnesota Miss Basketball y Gatorade Player of the Year.

¿Es tan buena para tener esa gran masa de seguidores?

Cuando se escribe esto, Bueckers acumula a 590.000 personas que siguen su cuenta de Instagram teniendo más que Breanna Stewart, Elena Delle Donne y A'ja Wilson. Es decir, a nivel redes sociales es más famosa que las últimas ganadoras del premio a la MVP de la WNBA sin haber debutado todavía en UConn sino en amistosos.

Es cierto que puede chocar mucho esto, pero hay que entender que el baloncesto femenino ha crecido mucho en los últimos años. Se ha visto como Kobe Bryant o Stephen Curry se han acercado a las jóvenes jugadoras y eso las ha ayudado a impulsar mucho sus carreras. El otro ejemplo más claro es Sabrina Ionescu.

En ese contexto se entiende su nivel de fama siendo tan joven, porque es una maravilla sobre la cancha. No por tener muchos seguidores se consigue ser portada de la revista SLAM jugando en el instituto.

Para ser todavía un diamante sin pulir del todo, tiene un baloncesto muy cultivado y demuestra una gran madurez en su toma de decisiones. Todavía falta verla en escenarios más grandes, pero hasta el momento ha estado a la altura de lo que se esperaba de ella en todo momento.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 meses 1 semana
#Contenidos: 
7
#Comentarios: 
0
Total lecturas: 
12,823

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar