Solapas principales

Se encuentra usted aquí

¿Jugará LeBron James con Estados Unidos los Juegos Olímpicos de París 2024?

En este 2023 se pasa otra oportunidad de que los Estados Unidos, siempre selección favorita, gane la medalla de oro en el Mundial de baloncesto. Sin embargo, los estadounidenses tienen predilección especial por los Juegos Olímpicos y podrían preparar un equipo de lujo para París 2024 con incluso LeBron James.

¿Entrará LeBron James en París 2024?

A pesar de estar cercano a los 40 años, LeBron James sigue siendo la estrella por excelencia de la NBA y del baloncesto de los Estados Unidos. Es por eso, que ante la eliminación del país norteamericano en el Mundial de baloncesto 2023 en semifinales ante Alemania, todos hablan de que se forme un equipo de calidad para los próximos Juegos Olímpicos.

Los Estados Unidos han conseguido una de las plazas directas para las Olimpiadas de París 2024 junto a Canadá, y todos esperan una convocatoria mejorada para este próximo torneo, como ha sido en los años anteriores. Y aquí, es donde entra LeBron James. Las especulaciones han crecido en las últimas horas debido al comentario en forma de emoji que ha dejado la estrella en un post de Instagram de Sportscenter, y que abre la puerta a que forme parte del equipo USA para los Juegos Olímpicos.

 

Una historia que va tomando forma y está creciendo tras la última información contada al respecto por el periodista especializado en la NBA, Shams Charania, quien comentó que LeBron James quiere representar a los Estados Unidos en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. Pero no solo eso, según esta fuente, el jugador quiere convencer a los mejores jugadores para formar un equipo de lujo.

el historial de LeBron James con la selección USA

LeBron James sabe lo que es ganar una medalla de oro con la selección de Estados Unidos, y precisamente en dos ediciones de Juegos Olímpicos, protagonizadas por el llamado Redeem Team, con Kobe Bryant como otra de las estrellas participantes, que intentaron emular el éxito del Dream Team, y lo lograron.

Dos medallas de oro en Pekín 2008 y Londres 2012, en sendas finales con la selección española, que se quedó con la consolación de la plata, pero apretando a convocatorias de máxima calidad americanas. Su palmarés olímpico se cierra con una medalla de bronce en Atenas 2004. Su única participación en un Mundial de baloncesto fue en Japón 2006, en el que consiguió una medalla de bronce, que completa el palmarés con una medalla de oro con el equipo USA en el FIBA Américas de 2007 celebrado en Las Vegas.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 2 semanas
#Contenidos: 
1,123
#Comentarios: 
351
Total lecturas: 
2,288,461

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar