Solapas principales

Pasado, presente y futuro: Montecchia y Prigioni hablan de Laprovittola y Campazzo

  • "Campazzo y Laprovittola demostraron que están capacitados para hacerse cargo del puesto de conductores"
  • "Creo que es la posición en la que mejor estamos, en cuanto a nivel de jóvenes"
  • "Cuando hay que parar la bola lo veo a Laprovittola más maduro que a Campazzo"
  • "La experiencia de entrenar y convivir con grandes jugadores en su puesto le habrá abierto la cabeza en muchas cosas"

Está claro que la Generación Dorada como tal acabó y que a día de hoy la selección argentina sigue adelante con algunas caras conocidas y otras nuevas de jugadores jóvenes, pero el espíritu sigue siendo el mismo. Dos de los jugadores que tienen que dar continuidad a este sentimiento y a esta manera de entender el baloncesto en Argentina son grandes amigos fuera de la pista y comparten posición en la cancha y no son otros que Nicolás Laprovittola y Facundo Campazzo. Ambos han sido protagonistas del mercado ACB, el primero por el interés de varios equipos y el segundo por su salida del Real Madrid en búsqueda de más minutos. Se ha hablado mucho de ellos y han sido dos de sus precedesores en la selección los que los valoran: Pablo Prigioni y Alejandro Montecchia.

campazzo.jpg

Prigioni abraza a Campazzo (foto: FIBA.com)
"Los veo muy bien a ambos", explica Montecchia en una entrevista a FIBA Américas. "Tanto Campazzo como Laprovittola demostraron en los Juegos Panamericanos que están capacitados para hacerse cargo del puesto de conductores del equipo y asumir la responsabilidad que eso significa. Los dos son jugadores jóvenes, con carácter, talento, capacidad de liderazgo y con puntos en sus manos. Lo demostraron siendo los principales referentes ofensivos del equipo"

"Creo que es la posición en la que mejor estamos, en cuanto a nivel de jóvenes", explicó Pablo Prigioni en una entrevista a Basquetplus. "Son jugadores con mucha proyección y rendimiento. En ese sentido estamos bien. En otros puestos estamos más débiles. Pero quizá algunos de esos jóvenes en otras posiciones explotan en el torneo. Hay que mantener esa ilusión de que los jugadores den un paso adelante, de que empiecen a mejorar, que muestren más potencial, más carácter"

laprovittola-osimani.jpg

Nicolás Laprovittola y Martín Osimani
Lo que es una verdad inamovible es que son dos grandes bases, pero dos grandes bases muy diferentes y el "Puma" Montecchia está muy acertado en la definición de cada uno de ellos y en que difiere el juego de ambos. "Laprovittola está mejor en la lectura de juego y en cómo ordenar al equipo. Campazzo se siente cómodo siendo agresivo hacia el cesto y de ahí generar situaciones de ventaja para sus compañeros. El juego de correr y atacar el canasto lo sienten ambos, pero cuando hay que parar la bola lo veo a Laprovittola más maduro que a Campazzo, aunque estoy seguro que Facundo va mejorar ese aspecto con el tiempo"

No sólo son diferentes en su juego, sino también en su evolución en los últimos años, especialmente en la última temporada. "Laprovittola es que viene de haber sido el base titular y líder de Flamengo en los últimos dos años. Jugó y ganó con su equipo torneos trascendentes y le ha dado un rodaje importante en su maduración como base", continuó analizando Montecchia. "Creo que Campazzo este año en que tuvo que asimilar un cambio de rol importante: de ser jugador estrella y con mucho protagonismo en Peñarol, en Argentina, a tener poca participación en el Real Madrid. Eso hizo que tenga una meseta en su crecimiento, aunque no tengo dudas que la experiencia de entrenar y convivir con grandes jugadores en su puesto le habrá abierto la cabeza en muchas cosas. Seguramente este año, que será cedido a un equipo donde tendrá muchos minutos, será muy importante para él en su maduración"

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 6 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,308,962

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar