Solapas principales

Se encuentra usted aquí

Cuáles son los 5 mejores argentinos que juegan fuera de Argentina

 

En la actualidad, varios jugadores argentinos están dejando su marca alrededor del mundo. Algunos tienen un lugar asegurado en la Selección Argentina, mientras que otros están haciendo todos los méritos para ser tenidos en cuenta para el conjunto nacional.

Repasamos la temporada de cinco argentinos que militan en Brasil, México, Estados Unidos y España. De más está decir que el primer puesto fue demasiado obvio.

5- Santiago Ferreyra (Paulistano de Brasil)

El base de 26 años se adaptó rápidamente al básquet brasileño. Tras una buena etapa en Trotamundos de Venezuela, Ferreyra partió hacia Brasil para jugar en el Paulistano de Sao Paulo, club con el que disputa la Liga Sudamericana y el torneo local.

El argentino le anotó 22 puntos a Pato Basquete, además de dar 5 asistencias y finalizar con un altísimo 23 de valoración, y en el último partido registró 15 tantos ante Minas. Poco a poco va haciéndose cargo del equipo liderando a un grupo joven.

4- Alexis Elsener (Abejas de México)

Si viajamos 7.700 kilómetros al norte de Sao Paulo llegaremos a León, en México, donde otro argentino se está destacando esta temporada. Se trata del experimentado alero de 35 años, Alexis Elsener. El cordobés llegó a las Abejas este año tras jugar dos temporadas en Japón y está dejando buenas sensaciones.

Ostenta 14.7 puntos en 27 minutos, además de 5.3 rebotes y 2.7 asistencias. Es el segundo jugador con mayor promedio de robos por partido, con 2 y le aporta liderazgo y madurez a un equipo que compite para eliminar al Regis, quien le ganó los primeros dos partidos de la serie. Elsener sobresale con su característica agresividad y su versatilidad en un combinado joven.

3- FRANCISCO CAFFARO (BRONCOS DE SANTA CLARA DE LA NCAA)

Es uno de los grandes proyectos argentinos y así lo demuestra en los Broncos de Santa Clara en la NCAA, donde el pivot argentino promedia 6 puntos, 5.4 rebotes y 2.6 asistencias en 18.9 minutos jugados.


El hermano menor de Agustín, disputó los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con solo 20 años y está llamado a ser uno de los internos dominantes de la nueva generación argentina. Versátil, dominante, inteligente y hábil en el uno contra uno, el santafesino comienza a hacerse notar en la Division I de la NCAA.

2- NICOLÁS BRUSSINO (GRAN CANARIA EN ESPAÑA)

La madurez parece haberle llegado a Nicolás Brussino en el mejor momento. Con 30 años, es la figura del Dreamland Gran Canaria. Viene de anotarle 25 puntos y conseguir 11 rebotes en el clásico ante CB Canarias, y el 12 de noviembre le anotó 24 tantos al Granada.


El alero es el tercer máximo anotador de la Liga ACB y parece estar en el mejor momento de su carrera. Tras un paso poco feliz por la NBA, Brussino se destaca como uno de los mejores jugadores argentinos de la actualidad fuera de su país. Ostenta, además, un altísimo 69% en dobles y 40.9% en triples, lo que prueba su mejoría en la selección de sus disparos.

1- FACUNDO CAMPAZZO (REAL MADRID EN ESPAÑA)

No caben dudas que Campazzo es el mejor jugador argentino de la actualidad. Es el líder del Real Madrid, el mejor equipo de Europa, y el mejor asistidor de la Euroliga con 8.3 por partido. Es el genio que maneja los hilos de un equipo que perdió solo un partido esta temporada (contra Unicaja por la Liga ACB).


Campazzo parece estar en el mejor momento de su carrera. Tras su paso por Denver Nuggets en la NBA, el argentino está mostrando toda la experiencia que ganó en estos años, en los que fue el máximo exponente de la nueva generación del seleccionado argentino, que conquistó la AmeriCup y perdió la final del Mundial 2019 en China ante España.

En el conjunto merengue es la voz de mando de Chus Mateo dentro del campo, el faro de todas las jugadas y el mejor socio que tiene su compatriota, Gabriel Deck. Facu es una de las grandes razones que explican por qué el Madrid es imbatible y parece que su sed de triunfo está intacta.

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. Su gran pasión, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de Joaquín es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 2 días
#Contenidos: 
526
#Comentarios: 
10
Total lecturas: 
867,078

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar