Se encuentra usted aquí

Se extiende la sanción del Estrella Roja, ¿cuándo debutará Campazzo en Euroliga?

Cuando la vuelta a la Euroliga de Facundo Canpazzo parecía estar más cerca que nunca después del culebrón sobre dónde recalaría tras ser cortado por los Dallas Mavericks, la historia se alarga un par de meses más.

La Turkish Airlines Euroleague ha anunciado a través de un comunicado oficial que se mantiene la sanción impuesta al Estrella Roja. Por lo tanto, Campazzo no podrá debutar con el equipo serbio hasta el mes de marzo.

Básicamente, la sanción consistía en no poder inscribir a más jugadores en la máxima competición europea como sanción correspondiente a unas irregularidades del Estrella Roja con la Euroliga. Aun así, el club de Belgrado incorporó a sus filas al base argentino e incluso se ha podido conocer su interés por otros jugadores de renombre como el de Achille Polonara

A continuación, el comunicado de la Euroliga:

"El Panel de Finanzas de la Euroliga de Baloncesto, un organismo regulador independiente, ha impuesto una sanción que consiste en la prohibición de registrar nuevos jugadores y entrenadores hasta el 28 de febrero de 2023, y una multa de 25.000 € a Crvena Zvezda por violaciones graves del Reglamento de Estabilidad Financiera y Juego Limpio (FSPR).

El caso fue remitido al Panel de Finanzas por la Comisión de Control de Gestión (MCC), la comisión independiente que revisa el desempeño financiero de los clubes y su cumplimiento con las regulaciones pertinentes, el 1 de diciembre de 2022. El Panel de Finanzas había abierto un procedimiento adjudicativo e impuso una prohibición provisional a Zvezda que prohibía el registro de jugadores y entrenadores.

Las sanciones impuestas consideran la gravedad de las infracciones, que incluían tener deudas vencidas con jugadores de temporadas actuales y anteriores, así como proporcionar información falsa o inexacta, lo que permitió al club obtener una ventaja competitiva indebida y continuar con sus operaciones normales a pesar de una irregularidad. situación financiera bajo la FSFPR.

Esta decisión es apelable ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo."

Con esta situación, Campazzo únicamente ha podido defender el escudo del Estrella Roja en la Liga ABA. Desde su incorporación, el argentino ha promediado 9.5 puntos, 4.5 asistencias, 2.5 rebotes y 1.5 robos por partido. 
 

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 7 meses
#Contenidos: 
1,012
#Comentarios: 
158

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar