Se encuentra usted aquí

Deck liquidó al Barca en el clásico: el infame récord que alcanzó el Real Madrid

 

El tercer clásico de la temporada entre Real Madrid y Barcelona no decepcionó. Tuvo varios ingredientes y condimentos lo convirtieron en un plato más que especial. El club blanco se impuso por 65-64 y sigue extendiendo su invicto en la Euroliga, mientras que el Barca sufrió su primera derrota.

El encuentro duró, en total, más de dos horas y diez minutos por la gran cantidad de revisiones y polémicas típicas de un partido de esta envergadura. La gran figura del partido fue el argentino Gabriel Deck, que terminó con 20 puntos y 7 rebotes. También se destacó la actuación de Vincent Poirier, el cual sobresale como el mejor refuerzo de la temporada hasta el momento en Europa.

Deck fue el gran artífice de la victoria al sacar la cara por el equipo en el segundo y tercer cuarto, para poner el marcador parcial en 39-22 en favor del Merengue. En especial, brilló con 7 rebotes, justo cuando se lo necesitaba. También vale destacar el trabajo de su compatriota Facundo Campazzo, que no tuvo una buena noche con su disparo (falló los 6 tiros de campo que intentó), pero si fue clave en su rol creativo con 7 asistencias.


 

De hecho, en Madrid cometió muchos errores y no estuvo fino en los disparos. Pero entonces, ¿cómo hicieron para ganar? Fue en el minuto final, cuando Campazzo metió tres tiros libres y falló otros tres, una secuencia que sirvió para ilustrar lo que fue el encuentro, en el que los locales terminaron con un registro de 2 de 22 en triples (un escandaloso 9%) y los visitantes en 5 de 20. Tantos tiros desviados favorecieron a los jugadores interiores. En total hubo ¡91 rebotes en el partido!

 

El encuentro se jugó con un ritmo frenético, y se notó a los dos equipos con demasiada ansiedad para anotar, algo que se evidenció en los primeros 14 triples errados que intentó el Madrid y que, si no fuera por Deck, les hubiera costado el partido. Eso permitió que el Barca siempre se mantenga en partido, incluso hasta el final, cuando Satoransky aprovechó un error de Campazzo para empatar a 59 cuando faltaba un minuto, donde la revisión en vídeo tuvo un papel principal.

 

Primero, los árbitros cambiaron un fuera de banda porque Jokubaitis tocó el balón y luego se mantuvieron los tres tiros libres para Satoransky con 4 segundos en el marcador. Erró el primero y lanzó el tercero a fallar. El rebote conseguido por Hezonja selló el triunfo, porque recibió una falta personal y liquidó las acciones desde la línea.

El insólito récord que alcanzó el Real Madrid ante Barcelona

Fue un clásico particular por la gran cantidad de errores y desaciertos, pero también porque alcanzó una infame marca. El Real Madrid se convirtió en el primer equipo de toda la historia de la Euroliga en ganar un partido con menos del 63% de acierto en tiros libres, menos de un 10% de acierto en triples y sin anotar ni una sola canasta en los últimos 7 minutos del partido.

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. Su gran pasión, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de Joaquín es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 1 semana
#Contenidos: 
539
#Comentarios: 
10

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar