La ProA gala ha dado a conocer el Quinteto Ideal correspondiente a la temporada 2014-15. Y entre sus integrantes encontramos a nada menos que tres jugadores que pasaron en su momento por la ACB.
El primero de ellos es una cara bien conocida en nuestro país; nos referimos a Florent Pietrus (2.02/34 años). El veterano jugador defendió los colores de Unicaja, Estudiantes, Baskonia y Valencia Basket durante prácticamente una década, en la que dejó su impronta de defensor infatigable. De vuelta a su país, cumple su tercera temporada en el SLUC Nancy, equipo con el que en la presente campaña está promediando 10.6 puntos y 7.9 rebotes por encuentro.
Más fugaz fue el paso de Adrien Moerman (2.03/26 años) por la Liga Endesa. El ala-pívot galo firmó por Bilbao Basket por tres temporadas en el verano de 2012, pero solo cumplió una de esas campañas, tomando las de VIlladiego a la vista de los problemas financieros que comenzaron a aflorar en el club vasco. Regresó a Francia para enrolarse en el Limoges, donde se ha convertido en el mejor ala-pívot de la Pro A gracias a su combinación de potencia física y buena muñeca. MVP del All Star de la competición, en la presente campaña está promediando 14.4 puntos y 8.4 rebotes por partido.
youtube://v/RU92Xpt9–M
Por su parte, Mark Payne (2.03/26 años) es un jugador norteamericano capaz de jugar en todas y cada una de las posiciones exteriores que tras comenzar la temporada 2010-11 en el Clínicas Rincón, ascendió hasta el Unicaja para disputar una serie de partidos en ACB e, incluso, Euroleague. Dejó una grata impresión en Málaga, pero abandonó nuestro país para jugar en Grecia (PAOK y Panionios) y recalar esta campaña en el Chalons-Reims Basket. En el conjunto galo ha desplegado toda su polivalencia, firmando 15.2 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias por actuación.
Completan este quinteto ideal el internacional Antoine Diot (1.93/26 años), con unos promedios de 9.8 puntos, 2.9 rebotes y 5.9 asistencias por encuentro con el Strasbourg; y el pequeño Erving Walker (1.73/25 años), máximo anotador de la liga tras la marcha de Darius Adams con 16.6 puntos y 5.1 asistencias por partido con el Dijon.