Solapas principales

Primer bofetón: el potente Fenerbahce cae en la Supercopa turca ante Pinar Karsiyaka

  • El colombiano Juan Palacios (19p+12r), MVP de una final que acabó con 75-77 para los de Karsiyaka

A menos de 72 horas del comienzo de la potente TBL (Liga Turca), se disputó en el Ankara Spor Salonu de la capital otomana la Supercopa turca, la que en aquellas tierras se denomina como la Copa del Presidente, que disputan los campeones de liga y copa de la temporada 2013-14. Se enfrentaban el todopoderoso nuevo proyecto del Fenerbahce (ganador de la pasada edición de la TBL) ante el modesto Pinar Karsiyaka, vigente campeón de copa en Turquía. Los Goudelock, Hickman, Vesely, Preldzic y compañía se dieron el primer batacazo de la temporada cayendo ante los de Izmir por un ajustado 75-77

Los de Obradovic comenzaron como una apisonadora, marcando un parcial inicial de 9-0. Poco a poco las cosas se irían igualando, aunque los de Estambul dieron un par de arreones, amenazando con la ruptura. Así, Fenerbahce llegó a los últimos instantes del choque con una ventaja de 6 puntos (71-65). Todo parecía bajo control para los favoritos. Sin embargo, un 0-8 de parcial para Pinar Karsiyaka pondría el choque patas arriba. En un minuto final de alta emoción, un robo de de Bobby Dixon y un tiro libre de Jon Diebler desequilibraría el partido definitivamente a favor de los de Ufuk Sarica (73-76). La sorpresa era un hecho. 

Una cara conocida de nuestro basket como el colombiano Juan Palacios fue la estrella del partido con 19 puntos y 12 rebotes. Su compañero Kenneth Gabriel aportaría 14 tantos y 8 rechaces, mientras que el base Bobby Dixon repartiría 11 asistencias. En Fenerbahce, Andrew Goudelock daría la cara, sumando 18 tantos. Emir Preldzic lograría, por su parte, 10 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 3 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
28,019,303

Comentarios

Ya lo dije en otro articulo,creo que Fener irá a más,pero no creo que gane la Euroliga,tiene el mejor entrenador y un buen puñado de jugadores,pero no son un equipo y no creo que lleguen a serlo,los fichajes americanos no me convencen nada y Semih Erden tampoco,pero les falta un jugador que asuma el rol de líder y yo no lo veo por ningún lado.

Me fío más del Efes que del Fener,creo que han fichado mejor y que se adaptan mejor a lo que quiere su entrenador,ya lo veremos de todas formas.

Como me alegro por Palacios.Pedazo de crack y que nadie en la liga Endesa se acuerde de el.Y sobre el partido lo de siempre...un EQUIPO gana a un combinado de ”estrellas".

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar