España no ha empezado con buen pie la segunda ronda del Mundial de baloncesto 2023. La selección española se ha complicado la vida con la derrota ante Letonía en el comienzo de esta fase de grupos, 69-74, en un partido difícil e incómodo para los de Sergio Scariolo, obligados ahora a no fallar ante Canadá. Te contamos qué tiene que hacer para no ser eliminada.

LAS CUENTAS DE ESPAÑA EN EL MUNDIAL 2023

La selección española no contaba con una derrota ante Letonia y esto le deja en una complicada situación en el grupo L de la segunda ronda del Mundial de baloncesto 2023. De hecho, España está obligada a no fallar ante Canadá este domingo (15:30 hora española).

  • Si España gana a Canadá, se clasifica. De ahí la importancia del próximo partido, una final anticipada en el Mundial ante el español Jordi Fernández en el banquillo rival. Esto se daría sobre todo en caso de triple empate, que beneficia al combinado español, ya que cuenta con un +26 frente a sus rivales.
  • En caso de derrota de España ante Canadá. Tras la derrota de los norteamericanos ante Brasil, si la selección española cae no tiene opción de pase a cuartos de final.

En resumen: A España solo le vale ganar ante Canadá, tras el empate en el grupo. La clasificación del grupo ahora mismo está así:

LETONIA SE CONFIRMA COMO REVELACIÓN

Si algo ha quedado claro con la victoria de Letonia ante España este viernes 69-74 es la confirmación de que el país báltico es la gran sensación de este Mundial de baloncesto. Están jugando la primera cita mundialista de la historia, sin su gran estrella Porzingis, y están deleitando con su juego y sus buenos resultados.

Un equipo plagado de caras conocidas del baloncesto español, con una columna vertebral formada por jugadores ACB o ex de la liga como Rolands Smits, Rodions Kurucs, Arturs Kurucs, o Davis Bertrans, entre otros. De hecho, en UCAM Murcia tienen ganas de ver a su fichaje ya en su plantilla por lo bien que lo está haciendo.