Solapas principales

Bienvenido del CSKA (Foto: CSKA twitter).
  • Nando de Colo y Markoishvili se unirán al CSKA. En cambio, Kaimakoglou no lo hará
  • Othello Hunter firma con Olympiacos, que renueva a Printezis, y se olvida de Unicaja
  • Noticias de mercado internacional 2014-15

Se le esperaba pero no acababa de llegar. Tan solo Dimitris Itoudis había aterrizado hasta el momento en el nuevo proyecto del CSKA, un club que nos tiene acostumbrados a agitar el mercado cada verano con el mayor presupuesto europeo.

Eso sí, que no llegaran más altas no quiere decir que los rusos no realizaran movimientos muy importantes dentro de sus esquemas como las renovaciones de Milos Teodosic (3 años más), Sonny Weems (3 años) y Alexey Zozulin (1 año más otro opcional). Además de despedirse de jugadores antaño importantes como el pívot Nedad Krstic (Efes) o el menos transcendente Grigory Shukhovtcov (sin equipo).

Ahora parece que ha llegado la hora de la verdad y los fichajes pueden empezar a sucederse. De entrada el primero en aterrizar en la fría capital de Rusia podría ser el combo francés, ex del Valencia, Nando De Colo (27 años, 1,96m). Según informaba el periodista de Yahoo Andrian Wojnarowski, De Colo abandonará la NBA destino al CSKA rehusando una oferta para volver a los Toronto Raptors. Rumor del prestigioso periodista americano que reafirma el periódico francés L’Equipe. Según el rotativo, De Colo ha sido tentado con un contrato por dos temporadas a razón de 1,5 millones de euros netos por cada una. Propuesta superior a los 1,8 millones de dólares brutos que percibiría de los Raptors.

Pero este no será el último fichaje. Según publica Eurohoops, el alero georgiano Manuchar Markoishvili (27 años, 1,97m) habría aceptado la propuesta del conjunto de Itoudis para las dos próximas temporadas. Pese al interés por renovarle de su club, el Galatasaray, el interés ruso en hacerse con sus servicios ha sido un caramelo imposible de rechazar. Quien, en cambio, no viajará hasta el CSKA es Kaimakoglou, según informa Sportando. Unics Kazan, que está realizando un proyecto muy ambicioso, no quiere desprenderse de uno de sus jugadores más importantes.

Siguiendo en Rusia, quien sí ha pescado es el Khimki que sigue armando otro buen equipo, ellos para llevarse la Eurocup. En este caso han fichado al pívot undersized de 24 años y 2,03m Tyler Honeycutt, que viene de jugar en la liga Israelí con el Ironi Nes Ziona. En el mismo país nos encontramos con otro movimiento, el del exterior Aaron Miles (31 años, 1,86m) que se desvinculaba de su antiguo club, el Krasnie Krylia, en el que se había convertido en el primer jugador en firmar un triple-doble, para, avanza Sportando, fichar por el Lokomotiv Kuban.

Unicaja se queda sin Hunter…

…que firma con Olympiacos. Después de la desaparición de la élite de la Montepaschi de Siena sus jugadores han quedado libres y uno de los más atractivos y por los que varios clubes se estaban peleando era Othello Hunter (28 años, 2,03m), ex del Valladolid. Su puja ha finalizado. El acuerto con el Olympiacos, avanzado por Eurohoops detallando una oferta por una temporada más otra opcional, ya es oficial. El americano llegará al Pireo tras firmar una media de 6,3 puntos, 6,7 rebotes y 1,1 tapón en 21 minutos jugando la Euroliga defendiendo la ya mítica camiseta de Montepaschi.

Otro movimiento más del equipo de Bartzokas ha sido la renovación de Giorgios Printezis (29 años, 2,02m), una de las piezas clave del conjunto rojo en los recientes éxitos de los griegos. El ala-pívot, que es el capitán, seguirá tres temporadas más defendiendo los colores del Olympiacos.

Otro que ha renovado, pero cambiando a la liga alemana, es Nihad Djedovic (24 años, 1,96m) con el Bayern. El escolta bosnio seguirá ligado al vigente campeón de la liga doméstica dos temporadas más. Sin movernos de la Beko BBL el rookie Niels Giffey (23 años, 2,01m) regresa a casa tras coronarse, por segunda vez, campeón de la NCAA. El joven fichará por el Alba Berlin. Otro traspaso en la liga alemana es la incorporación por parte del Brose Baskets  de Ryan Thompson (26 años, 1,98m) procedente del Ostende belga. El Bamberg también podría añadir a Carlos Brown, del Hapoel Tel Aviv, a su roster, según informa Eurohoops.

Para finalizar, otra de rookies que saltan de la NCAA a Europa. El primero ha fichado por el ASVEL francés y es Travis Bader (23 años, 1,96m), exterior y máximo triplista de la historia de la NCAA. Por último, el Besiktas ha incorporado a Patrick Miller (22 años, 1,85m) que ha sido el quinto mejor anotador de la NCAA con una media de 23,7 puntos por partido.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 7 meses
#Contenidos: 
280
Visitas: 
1,940,631
Comentarios: 
3,085

Comentarios

Pues De Colo pasa de ganar 600.000 netos a 1,5 netos. Y lo más importante, volverle a ver jugador. Gran adición también la de ManuChao. El CSKA lo de siempre, su película solo interesa según se acerque Mayo con las flores. Los 3 años de Weems es demasiado.

Esperemos ver a Jeffrey Viggiano por la liga endesa.

p.d: de agradecer el valor añadido de Pau con sus comentarios en la página, mientras otros redactores se dedican a opinar en twitter y solo aparecer en la web para tirar de las orejas.

Muchas gracias por el comentario uriz, se agradece. Intentamos hacerlo lo mejor posible dentro de nuestras posibilidades y que los textos sean agradables al lector. Si un mero zoco lleno de nombres se puede ampliar con un poco de información creo que es bueno hacerlo. Le da un pequeño plus al texto.

Despues del fichaje de De Colo supongo el que saldra del equipo es Pargo porque si no contarian con 4 bases , y luego le falta un 3 titular de garantias al CSKA despues de la salida de Micov.. un Nocioni , un Kostas le iria bien.. y con el juego interior despues de la salida de Nenad necesita un pivot referente y despues de eso poco mas , no necesita grandes movimientos. Solo un entrenador que sepa jugar en momentos importantes , a ver como lo hace Itoudis.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar