Renovaciones contundentes: Saras Jasikevicius y Nick Calathes se quedan

  • Jasikevicius era el entrenador más deseado por el Viejo Continente... y también tuvo sirenas de la NBA
  • Calathes también pasa de América y seguirá buscando la Euroleague con el Panathinaikos

Dos movimientos que pueden cambiar muchísimo el rumbo de la próxima edición de la Euroleague. Dos figuras por las que los grandes suspiraban y que, finalmente, no se llevará nadie. Se quedan. 

El Zalgiris ha anunciado hace apenas unos minutos la renovación de Sarunas Jasikevicius...

...que volverá a dirigir la nave lituana una temporada más, después de la ya inolvidable que firmó este año. En la que ha sido su segunda temporada como primer entrenador, el de Kaunas ha llevado al equipo de la ciudad a una Final Four que no visitaban desde hacía 19 años con uno de los presupuestos más bajos de la competición. 

Era el nombre del verano en los banquillos. El nombre del CSKA sonó desde que sonó la bocina final del partido por el tercer y cuarto puesto, en el que Zalgiris tumbó a los rusos. También llamó Toronto a su teléfono, siendo uno de los candidatos para sustituír al Coach of the Year en la NBA. Pero ero el amor correspondido entre uno y otros ha hecho que, al menos durante una temporada más, el barco de Zalgiris esté dirigido por el ídolo Jasikevicius. Inconformista después de lo logrado durante estos meses y con hambre de sobra para volver a dar un susto a los gigantes de Europa. 

Por otro lado, esta mañana, George Zakkas anunciaba esta exclusiva en su cuenta personal de Twitter

Parece que Nick Calathes también hace oídos sordos a un cambio de aires y seguirá vistiendo la camiseta del trébol las próximas tres temporadas. Todavía no hay confirmación oficial, pero, de confirmarse, se cerraría otro de los culebrones del verano, que situaban al base griego por media Europa y alguna franquicia americana. 

A falta de confirmación oficial, sería un enorme movimiento por parte del Panathinaikos, que mantiene al que fuera miembro del Mejor Quinteto de esta Euroleague. Es el primer gran paso hacia una nueva aventura en busca de una Final Four que se le resiste desde hace 6 temporadas. 

Sobre el autor

 
Imagen de eveliore11 Evelio Reillo@ereillo11De los que les late el balón dentro del pecho
Antiguedad: 
8 años 6 meses
#Contenidos: 
257
#Comentarios: 
1,717

Comentarios

¿Pero el dueño del Panathinaikos no había dicho que se iban de la Euroleague? ¿O ya ha dado marcha atrás?

Al poco de decir que se iba dio marcha atrás ... ni Dios se creía que se iba, ni tan siquiera él mismo.

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar