
Renovaciones contundentes: Saras Jasikevicius y Nick Calathes se quedan
- Jasikevicius era el entrenador más deseado por el Viejo Continente... y también tuvo sirenas de la NBA
- Calathes también pasa de América y seguirá buscando la Euroleague con el Panathinaikos
Dos movimientos que pueden cambiar muchísimo el rumbo de la próxima edición de la Euroleague. Dos figuras por las que los grandes suspiraban y que, finalmente, no se llevará nadie. Se quedan.
El Zalgiris ha anunciado hace apenas unos minutos la renovación de Sarunas Jasikevicius...
It is oficial: Sarunas #Jasikevicius will coach #Zalgiris #Kaunas the next season! #ManoKomanda #MyTeam #EuroLeague #LKL pic.twitter.com/ftkuYHCb3A
— BC Zalgiris Kaunas (@bczalgiris) 27 de junio de 2018
...que volverá a dirigir la nave lituana una temporada más, después de la ya inolvidable que firmó este año. En la que ha sido su segunda temporada como primer entrenador, el de Kaunas ha llevado al equipo de la ciudad a una Final Four que no visitaban desde hacía 19 años con uno de los presupuestos más bajos de la competición.
Era el nombre del verano en los banquillos. El nombre del CSKA sonó desde que sonó la bocina final del partido por el tercer y cuarto puesto, en el que Zalgiris tumbó a los rusos. También llamó Toronto a su teléfono, siendo uno de los candidatos para sustituír al Coach of the Year en la NBA. Pero ero el amor correspondido entre uno y otros ha hecho que, al menos durante una temporada más, el barco de Zalgiris esté dirigido por el ídolo Jasikevicius. Inconformista después de lo logrado durante estos meses y con hambre de sobra para volver a dar un susto a los gigantes de Europa.
Por otro lado, esta mañana, George Zakkas anunciaba esta exclusiva en su cuenta personal de Twitter
SDNA's exclusive: Panathinaikos BC and Nick Calathes agreed contract terms, the 29-year-old international point guard will remain at the Greens at least until the summer of 2021. #paobc
— George Zakkas (@ZakkasGeorge) 27 de junio de 2018
Parece que Nick Calathes también hace oídos sordos a un cambio de aires y seguirá vistiendo la camiseta del trébol las próximas tres temporadas. Todavía no hay confirmación oficial, pero, de confirmarse, se cerraría otro de los culebrones del verano, que situaban al base griego por media Europa y alguna franquicia americana.
A falta de confirmación oficial, sería un enorme movimiento por parte del Panathinaikos, que mantiene al que fuera miembro del Mejor Quinteto de esta Euroleague. Es el primer gran paso hacia una nueva aventura en busca de una Final Four que se le resiste desde hace 6 temporadas.
- Inicie sesión o regístrese para comentar
- 3477 lecturas
Comentarios
¿Pero el dueño del Panathinaikos no había dicho que se iban de la Euroleague? ¿O ya ha dado marcha atrás?
Al poco de decir que se iba dio marcha atrás ... ni Dios se creía que se iba, ni tan siquiera él mismo.