Solapas principales

Austin Rivers

Scouting Jugadores High School: Top10 del 2011 en USA

  • La prolífica cantera norteamericana sigue fabricando estrellas. Solobasket.com os trae un nuevo curso el análisis sobre los más prometedores jovenes del país estadounidense que la temporada próxima jugarán en NCAA

La nueva generación de promesas del curso del 2011 ya goza de buena fama gracias a dos nombres que suenan con fuerza en el baloncesto norteamericano: Austin Rivers y Michael Gilchrist. Ambos están llamados a ser futuros All-Star y brillantes estrellas de la mejor liga del mundo.

Para los más nostálgicos también queda el análisis de mejores jugadores de Generación High School del 2007Generación High School del 2008Generación High School del 2009 y Generación High School del 2010.

 

1. Austin Rivers. Escolta 1.94m – Winter Park HS (Florida) – Universidad Duke

El primogénito de Doc Rivers, actual entrenador de los Celtics de Boston, es la maquina anotadora más perfecta y mejor engrasada de todos los institutos de la nación. Ofensivamente es el jugador con más talento sin lugar a dudas ya que cuenta con un completo arsenal en ataque: buen tirador de larga distancia (incluso desde distancia de triple NBA), buen penetrador, es fuerte y duro entrando a canasta, sabe crearse sus propias situaciones de tiro y también jugar sin balón para recibir y lanzar a canasta. Austin es un gran competidor, un jugador con instinto asesino que goza de jugarse los balones calientes en los momentos decisivos. Escolta con buen físico a pesar de su juventud, es inteligente dentro de la pista, es bueno tomando decisiones y además es buen pasador. Como detalles a mejorar tiene que trabajar más su juego del lado izquierdo ya que tiende a volcar su ataque a su lado bueno, el derecho. En defensa tiene manos rápidas que le permiten robar muchos balones. Jugador del estilo de Stephen Curry pero con mejores cualidades físicas y menos de playmaker. Tras haberse comprometido con la universidad de Florida cambió su decisión para finalmente decantarse por Duke. Puede formar el mejor duo exterior de la nación el próximo curso si Kyrie Irving decide permanecer un año más en el college. Si la progresión del joven Rivers sigue como hasta ahora nadie duda que vaya a tener mejor carrera que su hermano mayor, Jermiah, quien juega su último año como universitario en la universidad de Indiana tras haber pasado anteriormente por Georgetown.

2. Michael Gilchrist. Alero 2.04m – St. Patrick´s (New Jersey) – Universidad: Kentucky

El jugador con más fama de esta generación desde su época de freshman en el instituto. Gilchrist es un alero que destaca por su fortaleza física y su carácter luchador. Jugador muy completo que aporta en todos los aspectos del juego, destaca por el dominio que impone en rebote y defensa, no necesita ser el máximo anotador para decantar el partido a favor de su equipo. Un súper atleta, jugador versátil y polivalente que en el instituto no tiene rival, varios aspectos de su juego recuerdan a un tal Scottie Pippen. Ya en la universidad se encontrará con jugadores de su tamaño y fuerza con lo que tendrá que progresar en otros aspectos del juego. Tiene que mejorar su lanzamiento exterior, ya que es su mayor punto débil. Gilchrist proviene de uno de los institutos más potentes del país de donde han salido jugadores como los NBA Al Harrington y Samuel Dalembert, o también, por el momento estrellas universitarias, Corey Fisher y Kyrie Irving. La próxima temporada jugará a las órdenes de John Calipari en Kentucky quien volverá a contar con la mejor camada de freshman del país un año más. Junto a Gilchrist llegarán al campus de Lexington los también 5 estrellas Marquis Teague, Anthony Davis y el canadiense Kyle Wiltjer.

3. Quincy Miller. Ala-pívot 2.08m – Westchester Academy (North Carolina) – Universidad: Baylor

La Universidad de Baylor vuelve a sorprender con otro gran recruit para la próxima temporada. Tras la llegada de Perry Jones en la actual campaña (más que probable que se presenta al próximo draft y esté muy arriba) vuelven a reclutar un top nacional en Quincy Miller. La futura estrella de los Bears destaca por su versatilidad, a pesar de su gran altura y largos brazos Miller no está exento de talento y cualidades técnicas. Es un jugador fino e inteligente al que le gusta jugar de cara al caro y crear juego para sus compañeros. Podemos estar hablando de un jugador de casi 2.10m haciendo de playmaker. A pesar de tener un brillante futuro por delante, Miller tiene mucho por mejorar aún, necesita coger kilos y ayudar más en la pintura a su equipo, además tiene que mejorar en su tiro para poder ser más consistente desde el perímetro. Algunos expertos lo comparan con el genial Danny Manning.

4. Anthony Davis. Ala-pivot 2.11m – Perspectives Charter HS (Illinois) Universidad: Kentucky

Otra estrella en ciernes para los Wildcats de Calipari y otro físico de los del siglo XXI que asustan al resto de los mortales. Davis pasó de ser en muy poco tiempo un completo desconocido a saltar a los rankings nacionales después de crecer hasta 17 centímetros en tan solo un año. Jugador muy alto y coordinado que se adapta bien a la posición de ala pívot, además es muy intimidador en defensa y fuerte en el rebote como para poder jugar de pívot y por si fuera poco es habilidoso con el balón en las manos como para jugar de alero. Davis es capaz de alternar tres posiciones en cancha para beneficio de su equipo que es para lo que siempre trabaja, dicen de él que es un jugador con muy buena capacidad de esfuerzo y fácil de entrenar. Esto unido al talento físico que posee le augura un gran futuro en el mundo de la canasta. Durante el periodo de reclutamiento no faltó la controversia cuando la prensa de Chicago publicó que el padre del jugador había estado pidiendo dinero a las universidades que pretendían a su hijo por su fichaje.

5. LeBryan Nash. Alero 2.02m – Lincoln HS (Texas) Universidad: Oklahoma State

Nash está considerado como el mejor físico de toda la generación del 2011 gracias a una superlativa combinación de fuerza y tamaño que lo diferencian del resto. Jugador muy intenso, agresivo y duro en posiciones cercanas al aro, es también capaz de entrar con fuerza desde el exterior a lo que suma un más que aceptable tiro desde la media distancia. Con estas cualidades los expertos americanos ya le comparan con Ron Artest. Nash necesita mejorar su tiro de larga distancia y su lectura de juego, entre otros, de cara a su predecible futuro en la NBA. Los fans de Oklahoma State podrán disfrutar el próximo curso con los increíbles mates de esta fuerza de la naturaleza.

6. Marquis Teague. Base 1.86m – Pike HS (Indiana) Universidad: Kentucky

El hermano pequeño del actual jugador de los Atlanta Hawks, Jeff Teague, decidió no seguir los pasos de su hermano en Wake Forest y prefirió enrolarse en Kentucky. En los últimos años el maestro del reclutamiento, John Calipari, ha firmado al mejor base de la nación curso tras curso. Recordemos ya que la lista es cada vez más larga: Derrick Rose, Tyreke Evans, John Wall, Brandon Knight y ahora Teague. El pequeño Marquis está considerado como el base más destacado de su generación gracias a su gran manejo de balón y su magnífica visión de juego unido a la capacidad en el pase. Además de estas cualidades Teague se ayuda de unas potentes piernas que le permiten dirigir a las mil maravillas los vertiginosos contraataques de su equipo. Tiene la virtud de que, a pesar de corta edad, maneja el tempo de los partidos a la perfección. Los fans de los Wildcats disfrutarán de una nueva versión de base del tipo de John Wall.

7. James McAdoo. Ala pívot 2.07m – Norfolk Christian HS (Virginia) Universidad: UNC

El sobrino del mítico Bob McAdoo, antigua estrella de la NBA, de la LEGA italiana y actual asistente en Miami Heat, seguirá los pasos de su afamado tío y jugará en la universidad de North Carolina. El joven James es un adelantado a su generación en cuanto a fundamentos y habilidades técnicas se refiere, es listo en la cancha tomando decisiones y ayudando a su equipo. James tiene grandes condiciones técnicas para jugar en la pintura: buenos movimientos de pies, sabe colocarse al rebote y también jugar sin balón. Además destaca por ser un chico muy trabajador que curso a curso ha ido mejorando algún aspecto de su juego. El pasado verano se proclamó campeón del mundo U17 en Hamburgo con la selección norteamericana siendo uno de los más destacados del torneo. Será el principal recruit de Roy Williams para la próxima campaña en Chappel Hill.

8. Bradley Beal. Escolta 1.90m – Chaminade Prep School (Missouri) Universidad: Florida

El próximo curso el afamado Billy Donovan tendrá uno de los backcourts más eléctricos del país. Beal llega a Florida para formar junto a Kenny Boyton, Erving Walker y Mike Rosario uno de los mejores conjuntos en cuanto a pequeños se refiere, y podría haber sido aún mejor si Austin Rivers no hubiese roto su compromiso inicial con la universidad de Florida para irse a Duke. Beal, MVP del pasado mundial U17 celebrado en la ciudad alemana de Hamburgo, destaca por ser uno de los anotadores más prolíficos de la nación, a esto le ayuda una gran capacidad de salto y un gran repertorio de armas a la hora de atacar la canasta. La mejor de todas ellas es su tiro desde la larga distancia, algunos analistas americanos le llegan a comparar con la estrella de los Celtics Ray Allen. Al no ser un jugador de gran tamaño Beal necesitará mejorar en la dirección de juego de cara a su salto a la NBA y la posibilidad de jugar como base. El próximo curso será todo un espectáculo ver a los cañoneros de Florida con todo el arsenal que tendrán por encima de la línea de 3 puntos.

9. Rakeem Christmas. Pívot 2.10m – Academy of the New Chuch (Pennsylvania) Universidad: Syracuse

El jugador de mayor tamaño y peso en esta generación. Christmas destaca por su imponente físico que es capaz de condicionar los ataques del equipo rival gracias a su innata capacidad de intimidación bajo el aro. Christmas se toma la defensa muy en serio lo que le convierte en un jugador muy difícil de superar en la pintura y en el rebote. Buen finalizador cerca del aro rival, es coordinado a pesar de su estatura y tiene buenas manos y capacidad para el pase. Tiene aún importantes lagunas en su juego por desarrollar, es con toda probabilidad el jugador más “verde” de la lista, necesita mejorar sus movimientos en la pintura y su lectura del juego entre otros, además de incluir el tiro de media distancia a su repertorio. El próximo curso formará junto al brasileño Fab Melo (uno de los más prometedores de la pasada generación, que por el momento está decepcionando) una de las parejas interiores de mayor tamaño del baloncesto colegial.

10. Myck Kabongo. Base 1.87m – Findlay Prep (Nevada) Universidad: Texas

El pequeño general es el mejor director de juego y base puro de entre todos los de su generación. Kabongo abandonó New Jersey y el equipo de St. Benedict´s para jugar en el instituto más “profesionalizado” de toda la nación: Findlay Prep. Allí acostumbran a reclutar a los mejores jugadores canadienses para después "mandarlos" a la universidad de Texas, Kabongo será el tercero en hacer este viaje tras seguir los pasos de Corey Joseph y Tristan Thompson. Kabongo destaca por sus dotes de líder y general en la cancha, es la prolongación del entrenador en pista y, a pesar de su juventud, tiene grandes habilidades para dirigir y buenas decisiones para su equipo. Es un jugador inteligente al que le acompaña un físico fuerte y velocidad, su tiro de larga distancia es aceptable y también destaca en labores defensivas. Para seguir progresando en su juego necesita aportar más puntos para su equipo y ser más egoísta en ocasiones del juego.

Las citas más importantes del año en donde se reúnen estos y otros jugadores de instituto son los ya tradicionales eventos del McDonald´s All American que se disputará en Chicago el 30 de marzo, el Jordan Brand Classic se celebrará en Carolina del Norte el 16 de abril y el Nike Hoop Summit que les enfrentará a los mejores junior del resto del mundo el 9 de abril en el Rose Garden de Portland.

Sobre el autor

Antiguedad: 
14 años 8 meses
#contenidos: 
48
#Comentarios: 
200
Total lecturas: 
422,740

Comentarios

a los interiores les hace falta ganar algo de musculo,si no al llegar a la ncaa lo pueden pasar mal,pero sinceramente una muy buena generacion de jugadores,,el hijo de Doc Rivers es increible,Quincy Miller es flipante,LeBryan Nash otro,jajajaja todos,veremos k pasa con ellos,por cierto nadie investiga a calipari o que¿?JRSan no ves muy raro que todos los años se haga con los mejores prospects¿?ya se que es buen entrenador,con proyectos ganadores,pero UNC,por ejemplo tb lo es, y no tiene los mismos jugadores,es mas se decantaban antes por MEMPHIS, que por programas mucho mas consolidados y con mas historia, coach CALIPARI siempre me ha olido a chamusquina jajajajaja

No pongo la mano en el fuego por Calipari, pero si yo fuera jugador estrella tipo Derrick Rose, Tyreke Evans o John Wall me iría con él a donde fuera ya que sabes que el tipo te prepara a conciencia para salir alto en el Draft y triunfar en NBA

Pregunta para ilustrarme: El tal Kyle Wiltjer, es hijo de Greg Wiltjer, jugador del Barça de los 80? Y sobrino? Es sólo curiosidad, pero es mucha coincidencia, no?