La sorprendente salida de Alessandro Gentile (24 años/2.00) del EA7 Milano trajo consigo una oleada de rumores que situaban al transalpino en varios puntos geográficos del mapa baloncestístico europeo. Las habladurías han puesto en el disparadero el nombre de varios clubes que parecían dispuestos a pelear por hacerse con sus servicios. Entre ellos destacaban los nombres de Fenerbahçe y FC Barcelona como posibles destinos, pero distintas publicaciones de varios medios desmintiendo dichas intenciones dejaron claro que el posible interés de ambos conjuntos por contratar al italiano se enfriase del todo.
De esa manera, una semana después de que la noticia viera la luz, Gentile no ha encontrado acomodo en ningún sitio todavía, una situación bastante chocante dado que se trata de uno de los jugadores con más talento del continente, aunque parece que las primeras negociaciones de verdad han empezado a producirse. Y es que, según la web Sportando, el italiano estaría negociando con el Panathinaikos del Xavi Pascual, equipo en el que jugó su padre, Ferdinando, y con el que fue capaz de levantar una Euroleague en la temporada 99/00.
En ese sentido, el técnico de Gavá tendría la misión de recuperar la mejor versión de un Gentile que no estaba brillando del todo en Milán. Su juego ha estado algo estacando y eso le ha llevado a ser muy irregular en cuanto a rendimiento de forma clara. No obstante, es evidente que el internacional italiano puede llegar a alcanzar un nivel de estrella, siendo capaz de generarse sus propios tiros a través de un uno contra uno, cuestión en la que es especialista, así como postear ante defensores más bajos. Además, es un sólido defensor y posee un carácter competitivo voraz.
Con la llegada de Gentile, el PAO no sólo conseguiría reforzar claramente su plantilla, sino que además se sumaría peso como candidato al título de Euroleague.
Baskonia, al acecho
Aun así, el conjunto heleno no ha sido el único en preguntar por el ya ex jugador de EA7 Milano, ya que Baskonia y Brose Bamberg también se habrían interesado por la situación del alero como también explica Sportando.