Sergio Scariolo ha renovado al frente de la selección española hasta 2020. El acto de renovación se ha celebrado en el CSD con la presencia de  Miguel Cardenal, y el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa.

Tras estampar la firma, Scariolo transmitió su "satisfacción por poder seguir siendo parte de una familia" en la que se siente muy a gusto, y habló de "ilusión máxima", de "retos importantes en una nueva etapa", con el objetivo de "mantener el baloncesto español en el máximo nivel posible".

"Hasta ahora ha sido una etapa afortunada. Nadie puede prometer repetir un ciclo tan exitoso con un grupo de jugadores de extraordinario talento, algunos están creciendo, pero otros tienen que empezar a asomarse. Queremos mantener un nivel de competitividad alto y es un reto para todos hacer un recambio generacional progresivo", ha dicho.

Scariolo es el entrenador más laureado en la historia de la selección española. Llegó en 2009 para lograr el primer Eurobasket de España en Polonia, derrotando en la final a Serbia por 85-63. El Mundial de 2010 ha sido el único campeonato en el que Scariolo no ha logrado una medalla, quedándo en 6º lugar con la ausencia de Pau Gasol. Volvió a ser campeón de Europa en 2011 ante Francia (98-85) y volvió a una final en 2012 para tutear a Estados Unidos en los Juegos de Londres (107-100). 

Tras dos años de ausencia, el italiano volvió a tomar las riendas de la selección a lo grande, consiguendo un nuevo oro europeo ante Lituania (80-63). Este verano logró la que es su quinta medella al lograr el bronce en los Juegos Olímpicos de Río en un partido agónico ante Australia (88-89). Tres oros, una plata y un bronce.

En el horizonte, el Eurobasket 2017, Mundial 2019 y Juegos Olímpicos de 2020. Tres oportunidades para ampliar su ya histórico palmarés