La aventura overseas de Soony Weems (1.98, 25 años) está exitosa. Se podría llegar a decir que el ex de los Raptors tiene un buen futuro en el Viejo Continente en caso de que su objetivo principal no sea arañar minutos en la NBA. El alero del Zalgiris Kaunas no sólo está ofreciendo un buen rendimiento -al que le falta algo más de regularidad- sino que, además, ha conseguido divertir a los aficionados en el pasado Slam dunk contest, del que se proclamó campeón. Algunas de sus batidas fueron mucho mejores que las que vemos en el fin de semana de las estrellas y su mate imitando a Michael Jordan, digno de los mejores especialistas.

Es en Euroleague donde mejores prestaciones ha dado, sobre todo en la liga regular en la que promedió 17.5 puntos, 5.9 rebotes y 1.3 recuperaciones, con un sorprendente 50% en el triple, lanzamiento en el que no es especialista. En el Top 16 sus números descendieron hasta los 11.6 puntos, 3.2 rebotes y15% en triples. En la competición doméstica sus números son de 9.9 puntos, 3.8 rebotes, 1.4 recuperaciones y un 35% de acierto desde la larga distancia.

En el concurso de triples Zygimantas Sestokas (Juventus Utena) se impuso en la final al jugador del Lietuvos Rytas, Aleksandr Rasic.