No falla, equipo en crisis en Euroliga y suena el nombre de Andrea Trinchieri. Y es que esta está siendo la norma desde que empezara la temporada, con el italiano siendo opción para el relevo de varios equipos. De hecho, no hace falta irse lejos, pues el entrenador fue uno de los candidatos a sustituir a Itoudis en el Fenerbahce tras su sorprendente destitución, pero cuyo puesto fue al final para Saras Jasikevicius. Ahora, sin embargo, ya tenemos al italiano de vuelta en un banquillo de Euroliga

Trinchieri vuelve a entrenar en Euroliga

Apenas un día después de que Andrea Trinchieri sonara como una de las principales opciones para hacerse con el banquillo de Fenerbahce, que recayó en el ex blaugrana Jasikevicius, se adelantó el rumor que ponía al italiano al mando de otro de los equipos de la máxima competición europea que quiere ser candidato a playoffs, y antes de acabar 2023 han anunciado su fichaje de forma oficial,

Hablamos de Zalgiris Kaunas, que tal como adelantó el periodista alemán Robert Heusel y confirman también desde el portal lituano BasketNews, se ha hecho realidad y el ex entrenador de Brose Bamberg o Bayern de Múnich, entre otros, entrenará al equipo báltico en lo que queda en Euroliga. La misma mañana se ha anunciado también la destitución de Kazys Maksvytis.

El puesto de Kazys Maksvytis lleva cuestionado hace semanas, desde finales de noviembre, y parece que es ahora cuando se ha acabado la paciencia en la disciplina lituana, que ahora ha sido relevado por Trinchieri, que ocupa el banquillo lituano con un contrato de un año y medio. Algo que llegaría tras el rechazo de la oferta de volver de Saras Jasikevicius, con quien vivió una etapa exitosa como jugador y entrenador y que le hacen ser una de las leyendas del equipo.

Y es que todo apunta a que la confianza en Maksvytis se perdió dentro de la disciplina de Kaunas cuando cayeron ante ALBA Berlín, colista de la clasificación de Euroliga, y no habría ayudado su desempeño en la liga lituana. Andrea Trinchieri llegaría tras una etapa de tres temporadas en el Bayern de Múnich, donde ganó dos títulos de BBL Pokal y acudió a dos playoffs, pero no consiguió ser el mejor en BBL.