Keenan Evans estrella Zalgiris Kaunas Andrea Trinchieri Valencia

De posible fichaje del Barça a ser la estrella para todo de Trinchieri

Andrea Trinchieri no tiene una misión nada fácil en el Zalgiris Kaunas. A pesar de que siempre es uno de los candidatos a estar en playoffs de la Euroliga, por ahora están bastante lejos de esta posición con tan solo siete victorias en veinte jornadas, aunque con el italiano están viendo la luz. Y uno de los nombres propios de esta gesta está siendo un jugador que llegó a estar en la puerta de salida del conjunto lituano.

El líder del plan de Andrea Trinchieri EN ZALGIRIS

Zalgiris Kaunas ha realizado un partido serio en la Fonteta, uno de los más ordenados desde que son entrenados por Andrea Trinchieri, quien tomó el relevo de Kazys Maksvytis en el banquillo lituano. El italiano va convirtiendo el plan que tiene para relanzar a los ‘verdes’ hacia los playoffs, y en eso hay un jugador que está siendo vital.

Hablamos de Keenan Evans, quien llegó a sonar para ser fichaje del Barça en este mercado de fichajes invernal en una acción a varias bandas, pero cuya información fue categóricamente desmentida por Zalgiris Kaunas. Y no es para menos, porque está siendo el mejor jugador en el equipo.

 

 

En Valencia fue clave para sumar la séptima victoria de la temporada, la segunda con Andrea Trinchieri, y estar cada vez más cerca de las posiciones de playoffs. Sin ir más lejos, desatascó el ataque de Zalgiris cuando más lo necesitaba al anotar 11 de sus 24 puntos en los últimos 6 minutos de encuentro, además de que tuvo el tiro de la victoria

Keenan Evans: “Mis compañeros confían en mí”

De hecho, los de Kaunas no dudaron en darle la batuta a Keenan Evans viendo como le iba en el partido, algo que ha admitido el propio jugador tras el encuentro: "Mis compañeros tenían confianza en mí para enviarme a manejar el balón en esas situaciones. Salimos con una victoria, hicimos algunas jugadas defensivas difíciles, pero conseguimos la victoria”, reconoció.

Zalgiris Kaunas, de esta manera, se dejó liderar por Keenan Evans para darle la vuelta a un marcador que dominó en la primera mitad, pero que Valencia consiguió llevar hacia su terreno en el tercer cuarto. Así, la estrella de Zalgiris Kaunas se confirma no solo como anotador, sino como decisivo en momentos ‘calientes’, algo que ha definido su propio entrenador:

 

 

“Keenan Evans tiene algo que en España se conoce como ‘los huevos’. Mi trabajo es maximizar la calidad de los jugadores, y creo que tiene una gran personalidad, y sus compañeros saben que puede anotar esos tiros, así que no sorprende a nadie”, expresó Trinchieri en rueda de prensa posterior. Evans firmó 24 puntos, 6 de 9 en triples, 5 asistencias, 2 robos y una valoración de 23.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto desde 2017. Estudió el Grado de Periodismo y un Máster en Redes sociales. Colabora además con diferentes medios y radios como el famoso programa de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 11 meses
#contenidos: 
1,825
#Comentarios: 
349