Podemos hacer un símil del juego de las sillas para hablar de la situación de los bases en Euroliga. La salida de Nick Calathes, parece que se oficializará muy pronto rumbo a Milán, acción que podría desencadenar en la llegada de uno de los mejores bases del momento a Estambul, sin olvidar la situación que vive Kevin Pangos, conociendo que tiene muchos números de aterrizar en la ciudad del Túria.

Todo parece indicar que Fenerbahce y la llegada de Sarunas Jasikevicius como nuevo entrenador jefe del equipo turco, vendría con varios movimientos dentro del roster, comenzando por la salida del experimentado base griego rumbo a la Lombardía y la llegada de Keenan Evans a los turcos, siendo dos operaciones que se encuentran, según medios turcos, en la recta final.

EL ENTRENADOR DE ZALGIRIS LE PARECE “LOCO” DEJAR IR A EVANS

El entrenador del Zalgiris Kaunas, Kazys Maksvytis, habló sobre los rumores sobre Keenan Evans en la rueda de prensa posterior a la victoria en la LKL contra el Wolves, competición en la que está siendo una decepción, pues se encuentra actualmente en la 16ª posición con 5 victorias y 9 derrotas.

–> Todos los Rumores de Fichajes y las Noticias más curiosas en el CANAL WHATSAPP de SOLOBASKET

“Hablé con Paulius Jankunas (director general del Zalgiris). Hasta donde sé, Keenan no tiene una cláusula de rescisión y sería una locura dejarlo ir ahora mismo”, aclaró Maksvytis.

Antes del partido, el club lituano aseguró a sus seguidores a través de su plataforma de comunicación que Evans no se dirigía a otra parte, aunque el jugador tiene un contrato a punto de expirar con el Zalgiris y, siendo su renovación muy complicada de lograr, significaría dejarlo marchar sin recibir nada a cambio.

KEENAN EVAS, 15 puntos por partido en euroliga

Keenan Evans es el octavo máximo anotador de Euroliga con 15,7 puntos de promedio, añadiendo a sus stats, 2,8 rebotes y 3,6 asistencias, sumando 33 puntos en el partido de la decimocuarta jornada ante Partizan. Evans abandonó Maccabi durante la offseason, firmando un contrato de dos temporadas por la entidad que dirige el discutido Kazys Maksvytis.

Egresado de la tecnológica de Texas, no fue drafteado en 2018 por la NBA, pasando por la G League como miembro de Grand Rapids Drive y Blue Coats de Delaware, para poner rumbo después a Igokea, Hapoel Haifa y Maccabi, aconteciendo en estos momentos como uno de los mejores bases de Europa. 

Gran anotador ya desde época de Instituto en Berkner, fue nominado para el Wooden Award y Bob Cousy Award, anotando 17,6 puntos en su año senior. Jasikevicius lo ve como la pieza deseada y Gherardini tiene muy encaminada su llegada, superando a equipos como Estrella Roja, Partizan o Virtus de Bolonia.