Se encuentra usted aquí

OFICIAL: Kevin Pangos fichado por Valencia Basket

El calendario Euroliga conlleva para sus equipos un exigente calendario y Valencia Basket está padeciendo sus consecuencias en el mes de diciembre. Al sufrir roturas musculares de tres de sus jugadores clave, los taronja están sufriendo para finalizar el año de forma positiva y hay cierto ruido que rodea al equipo.

Con las lesiones en la posición de alero, Valencia apostó por el recién liberado Justin Anderson, que ya ha debutado con el club en Euroliga en la ajustada derrota por 85-84 frente a Bayern Munich. Ahora cierra el 2023, con el rumor que era secreto a voces que ya es oficial y hay nuevo chico en oficina para Alex Mumbrú.

--> Todos los Rumores de Fichajes y las Noticias más curiosas en el CANAL WHATSAPP de SOLOBASKET

pangos, nuevo jugador de valencia basket

Valencia Basket, a pesar de tener una buena posición en la Euroliga con un balance positivo, tiene mucho margen de mejora en el apartado ofensivo y es en ese aspecto donde pondría incidir el nuevo fichaje, Kevin Pangos, base canadiense nacionalizado esloveno que llega procedente de Armani Milan, y que ya es oficialmente nuevo jugador del conjunto que dirige Alex Mumbrú.

La incorporación de este jugador se suma a la de otros directores de juego como son Chris Jones, Martin Hermannsson, Guillem Ferrando y Stefan Jovic, y habrá que ver como lo adapta el entrenador, quien se usa más como escolta y quien como base, o si se apuesta por una múltiple combinación. Con su llegada a Valencia, Kevin Pangos habría rechazado ofertas de Baskonia y de Olympiacos.

 

 

La oficialidad del fichaje de Kevin Pangos llega tras ser un secreto a voces que llevaba desde el viernes en la capital valenciana, y haber pasado este sábado tarde el reconocimiento médico correspondiente previo a la firma del contrato que le vincula con Valencia Basket.

cierre al caso fichaje pangos

El comienzo de este culebrón lo adelantó hace semanas el periodista Fran Guaita en Cadena Ser, algo que surgió al saber que el jugador canadiense no entraba en los planes para Ettore Messina en Olimpia Milano. Pangos entrenaba de forma individual y apartado de la actividad de la plantilla italiana, pero el traspaso se complicó debido al bloqueo de la entidad que se negaba a reforzar a un rival Euroliga, y por cierre a cuestiones económicas.

Kevin Pangos ya conoce a la perfección tanto la Liga Endesa como la Euroliga. A sus 30 años, Pangos ha jugado previamente en ACB en Gran Canaria y Barcelona, y con este último ganó la Copa del Rey de 2019 y disputó un total de 85 encuentros con un promedio de 9.2 puntos, 3.7 asistencias y 40% de acierto en el triple.

 

 

el fichaje que ha facilitado la llegada de pangos

Un actor clave se sumó a este culebrón para desatascar la inamovilidad de Milán: Shabazz Napier. Después de su fiasco en Estrella Roja, el ex NBA ha regresado a Milán, donde debutó en Europa la pasada campaña y en la que opositó a estrella de la competición europea. 

Con la adición de un nuevo base y en medio de los rumores de Nicolo Melli, la operación Pangos-Valencia se retomó con fuerza. Milán propuso un intercambio para llevar a Pangos al Estrella Roja, pero según ha informado Relevo, tanto el jugador como su familia no habrían accedido a mudarse a Belgrado. En cambio, Valencia como ciudad sí es una opción que ha convencido.

¿CÓMO ENCAJA KEVIN PANGOS EN VALENCIA BASKET?

La racha negativa de resultados en ACB y Euroliga hicieron claros los problemas ofensivos del Valencia Basket, con poco acierto en el tiro exterior y con problemas físicos de Chris Jones, Jared Harper o Xabi López-Arostegui, así como jugadores señalados por su bajo rendimiento y pocos minutos como es el caso de Kassius Robertson. Tras la falta del fichaje de un tirador puro que pueda cubrir esa vacante en el '2' que se quedó libre en el mercado pasado al no llegar Kyle Guy, se ha buscado un base y ahí encaja Kevin Pangos.
 
Con la llegada de este fichaje en Valencia Basket, la principal opción que se baraja es la de que Chris Jones se pase a jugar como escolta, y sea Kevin Pangos quien comparta la dirección de juego con Stefan Jovic y Martin Hermannsson, quien también podría alternarse en la posición de dos. Hay un hecho que facilita la adaptación de Pangos al equipo y no es solo que ya tenga experiencia en ACB, sino que compartirá vestuario con Brandon Davies, que ya fue su compañero en Barcelona y Milán.
 

 

Sobre el autor

 
Imagen de sergiomartinez Sergio Martínez @Sergi98MartinezNació en Valencia en 1998. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia. Su amor por el deporte hizo que le interesara el periodismo deportivo y desde que salió del instituto comenzó a escribir en varias webs. Ha trabajado en Comuniate y Nostresport. La pasión por el baloncesto se remonta a la Eurocup del Valencia Basket en 2014, desde entonces se hizo socio del club y acude a todos los partidos en la Fonteta. En 2023 inició en Solobasket un nuevo camino profesional para hablar de uno de sus deportes favoritos, junto al fútbol y el motociclismo.
Antiguedad: 
7 meses 1 semana
#Contenidos: 
243
#Comentarios: 
0

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar