Se encuentra usted aquí

Baskonia entra en la lucha con Valencia Basket por un contrastado fichaje

Con 12 jornadas de la Euroliga disputadas, los equipos ponen a punto los últimos flecos para redondear sus plantillas y ajustar algunas necesidades que se han ido haciendo visibles en el transcurso de las primeras semanas. Durante este inicio de curso los rumores Euroliga no han cesado y en esta ocasión tenemos a dos clubes españoles en la pugna por los servicios de un contrastado base de la competición.

Baskonia y Valencia Basket ya se han enfrentado en dos ocasiones esta campaña, en la primera vuelta de Liga Endesa y Euroliga. Habiendo jugado tanto en el Buesa Arena como en la Fonteta, los dos partidos se los llevó el cuadro azulgrana, que ha despertado tras la reincorporación de Dusko Ivanovic. Por su parte, Valencia pudo escapar de la pésima racha perdedora que arrastraba en Europa, con cinco derrotas consecuitvas, al ganar en la pasada jornada al Estrella Roja.

KEVIN PANGOS, CODICIADO POR BASKONIA Y VALENCIA BASKET

A pesar de que en el club taronja se quería esperar un tiempo para ver al equipo completo tras los regresos por lesión, la urgencia de la situación obligaba a la dirección deportiva a sondear el mercado. Después de los rumores sobre Mark Smith, Valencia puso el ojo en la situación de Kevin Pangos. Este fichaje significaría que, con Jones, Ferrando, Hermannsson y Jovic, habría cinco bases en la plantilla. Una operación que desde luego debería mover a Jones y Hermannsson a la posición de escolta en ocasiones y hacer prescindir a Mumbrú de Kassius Robertson, la decepción del mercado.

En el caso de Baskonia, según ha informado El Correo de Álava, parece que el interés por el base de Olimpia Milano es el mismo. De este modo, los dos clubes españoles y Zalgiris Kaunas suben al ring para llevarse a Pangos, en el que incluso se añadió a Olympiacs el mes pasado. El estadounidense, con pasado en equipos como Barcelona y Zenit, se encuentra en una situación límite bajo las órdenes de Ettore Messina y podría darse una rescisión de contrato más pronto que tarde.

RELACIÓN ROTA ENTRE OLIMPIA MILANO Y KEVIN PANGOS

A sus 30 años, Pangos pasa por una de las peores etapas de su carrera, condicionada por el irregular rendimiento de su equipo. Messina decidió unas semanas atrás que Pangos no jugaría más y solo ha jugado cinco partidos en cada competición. Una situación límite que incluso a llevado a cruces de declaraciones y al pronunciamiento sobre el tema de otras estrellas de la competición continental. En Euroliga, Pangos ha promediado esta campaña 7.2 puntos y 3.0 asistencias por encuentro.

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#Contenidos: 
831
#Comentarios: 
160

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar