Se encuentra usted aquí

Sorpresa en el mercado Euroleague: Luca Vildoza ficha por Estrella Roja

  • Significa su regreso a Europa tras no tener suerte en su aventura NBA

Luca Vildoza vuelve al baloncesto europeo, pero para sorpresa de tantos, no lo hará ni en Baskonia ni en Maccabi, sino en Estrella Roja. Así lo ha anunciado el conjunto serbio en un comunicado en el que informan del fichaje del internacional argentino, y que significa la vuelta de este tras jugar con Milwaukee Bucks en la NBA. Este fichaje sorprende en el mercado de fichajes de Euroliga, pues se venía anunciando el interés de Maccabi Tel Aviv por Vildoza, e incluso este verano se llegó a hablar de que el argentino podría volver a Baskonia. 

Consulta nuestros Pronósticos gratis de Euroliga Solobasket

Lejos de ello, Vildoza se enrola en las filas del Estrella Roja de Belgrado, con lo que vuelve al baloncesto europeo y regresa a la Euroliga. Y es que el jugador no ha tenido suerte en su tiempo en la NBA, donde se marchó en 2021 para jugar en New York Knicks, pero no debutaría con ellos y se marcharía a la franquicia de Milwaukee Bucks. En el conjunto de Milwaukee, sin embargo, tampoco tendría mucho protagonismo, llegando solo a disputar 7 partidos.  

Se hizo un nombre con Baskonia 

Luca Vildoza entró y triunfó en el baloncesto europeo de la mano de Baskonia. El jugador argentino llegó en la temporada 17-18 a Vitoria, a pesar de haber sido fichado en 2016 pero jugando cedido en la liga argentina. El base se logró hacer un hueco entre jugadores tan importantes en el equipo y con experiencia como son Jayson Granger y Marcelinho Huertas y ganó notoriedad con el paso de las temporadas. 

Uno de los mejores momentos en la carrera de Luca Vildoza llegó en el torneo final de la Liga ACB en 2020, disputado tras pararse la liga regular por la cuarentena de la pandemia de Covid-19. Allí, Vildoza jugó un papel fundamental en dar el título de Liga Endesa a Baskonia, donde anotó la canasta final y fue MVP con una actuación de 17 puntos, 2 asistencias, 4 rebotes y 20 de valoración en el torneo.  

En esta temporada 2022-23, Luca Vildoza volverá a Vitoria, pero lo hará con la camiseta de otro equipo, la de Estrella Roja. 

 

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 2 meses
#Contenidos: 
1,243
#Comentarios: 
351

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar