La Euroliga ha completado definitivamente el cuadro de la primera fase de grupos de su próxima edición. Dos han sido los clubes que han logrado su pase en el último momento, superando las 3 eliminatorias previas de la competición. Nos referimos a Spirou Charleroi y Khimki.
El Spirou Charleroi se la jugaba ante Alba Berlin, tras superar en las eliminatorias anteriores a Nymburk y Unics Kazan. En el partido de ida, los belgas lograron una corta renta de 4 puntos (81-77), ventaja que han sabido defender con unas y dientes en un tenso encuentro de vuelta, que ha finalizado con empate a 70. El encuentro iba bien encaminado para el conjunto visitante, que comenzaba el último cuarto con una ventaja de 46-52. En un último esfuerzo, los berlineses han dado la vuelta al marcador, pero no han sido capaces de rematar la faena, quedando apeado de la próxima Euroliga. Derrick Allen (20 puntos) ha sido el mejor anotador de Alba Berlin. Por Spirou Charleroi ha destacado el veteranísimo Andre Riddick, que ha firmado 13 puntos, 9 rebotes y 2 tapones.
Por su parte, el Khimki de Scariolo se ha deshecho sin grandes complicaciones del Le Mans francés. Dejaron la serie casi sentenciada en el partido de ida, llevándose la victoria de cancha gala por 56-70. Ya en casa, y casi sin despeinarse, Khimki ha vuelto a ganar, esta vez por 87-66. Keith Langford (16 puntos) y Thomas Kelati (17 puntos) han sido los estiletes ofensivos del conjunto ruso.
Spirou Charleroi se encuadra en el Grupo B, donde se enfrentará con Olympiacos, Real Madrid, Unicaja, Lottomatica Roma y Brose Baskets.
Por su parte, Khimki se sitúa en el Grupo A, compartiendo grupo con Caja Laboral, Maccabi, Partizan, Prokom y Zalguiris.