Qué mejor manera que pasar el lockout de la NBA que fichar por el equipo del que se es Vicepresidente y Director General de Operaciones . Eso ha debido pensar el base francés de los Spurs, Tony Parker, que se unirá a la disciplina de su equipo el ASVEL hasta que se resuelva el conflicto con la patronal en la competición estadounidense. Uno de los mejores jugadores de la historia de Francia que servirá como reclamo para potenciar la economía de un equipo al que lleva apoyando desde hace ya unos años.
Ante la falta de acuerdo en las reuniones que se produjeron anoche entre sindicato y patronal, Parker ha decidido oficializar su acuerdo con el equipo de Lyon-Villeurbanne. Durante el jueves se producirán dos ruedas de prensa simultáneas en las dos localidades francesas a las que representa el club donde se darán más detalles de la transacción. El jugador ha declarado que antes de llegar a un acuerdo con el ASVEL rechazó una importante oferta para jugar en la liga china y otra del Barça Regal y que tenía la firme intención de acabar jugando en Francia.
Cobrará el sueldo mínimo que se cobra en la liga francesa, 1500€ al mes, y se pagará el seguro él mismo en caso de lesión, demostrando que su llegada al club francés se realiza con la firme intención de ayudar a que ASVEL dé un paso adelante en los próximos años. De hecho Parker ya ha comprado 3000 camisetas con su nombre para los primeros aficionados que lleguen al Astroballe en su debút. La estrella francesa no debutará con su nuevo equipo hasta el próximo 14 de octubre cuando reciba al Paris- Levallois. Un hecho curioso ya que Tony Parker debutó en el Racing de Paris antes de comenzar su exitoso periplo por la NBA. Una razón más para seguir semana a semana la Liga Francesa en la Sección #LigasEXT de Solobasket.