Resultados

Fenerbahce Ulker 48 – CSKA Moscow 66
Panathinaikos 81 – Partizan 63
Maccabi Electra 96 – Alba Berlin 65
AJ Milano 76 – Olympiacos 74
Lottomatica Roma 75 – Unicaja 88

El Unicaja de Málaga impuso su autoridad en el primer partido del Top-16 consiguiendo una importantísima victoria en Roma.

Los de Aíto, con Haislip y Ndong a la cabeza, comenzaron muy fuertes y con un parcial de 0-11 entre el primer y el segundo cuarto dejaron muy tocado a una Roma que no encontraba a Becirovic, su mejor hombre.

El esloveno firmó un pobre 1 de 9 en tiros de dos y no anotó ninguno de los 4 triples que tiró.

Sin embargo, en los últimos minutos el equipo trasalpino apretó y llegó a ponerse a 5 puntos, una situación resuelta por los hombres interiores con mates y la determinación de Kelati y Rodríguez.

El Olympiacos empezó con mal pie su andadura en el Top-16. Ni el debut de Pargo (5 puntos) ni el buen partido de Papaloukas (7 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 3 robos) les sirvió para vencer en Milán.

El Armani Jeans sufrió al final, pero en los últimos segundos hizo valer la ventaja obtenida durante los 39 minutos previos. Los tiros libres de Pape Sow y Jobey Thomas apuntalaron una victoria italiana que los deja con mejor disposición de la prevista de cara a la clasificación.

Nikola Pekovic se comió a sus ex-compañeros del Partizan de Belgrado y dio la victoria al Panathinaikos.

El pívot montenegrino se fue hasta los 26 puntos y 6 rebotes, yendo a la línea de tiros libres en 15 ocasiones y acertando 14 veces desde allí.

Velickovic y Lasme no pudieron frenar el festín de Pekovic y el Partizan tendrá que esperar a recibir al PAO en la Sala Pionir para intentar sorprenderlos… como el año pasado.

El Maccabi se comió al Alba en Tel Aviv destruyendo a los alemanes desde el interior de la pintura. Los de Gershon tuvieron en Lior Eliyahu y D’or Fischer a sus mejores jugadores, llegando cada uno de ellos a los 28 puntos de valoración.

El caso de Eliyahu es espectacular. Desde la llegara del nuevo entrenador sus números rozan el doble-doble, con una gran solidez en sus actuaciones. Esta noche sus 22+8 han anulado los 17 puntos de McElroy, que no puede tirar sólo del Alba.

Mientras tanto, el CSKA se impuso en Estambul al Fenerbahce Ulker en un partido raro, en el que los locales no llegaron a los 50 puntos debido principalmente a su paupérrimo 14% en triples.

Los rusos encarrilaron el partido desde el principio, con Langdon y Morris anotando un parcial que dejó helados a los turcos. A partir de ese momento, la ventaja no bajó nunca de los 9 puntos, llegando a rondar los 20 en ocasiones.

Gordan Giricek jugó su primer partido en lo que llevamos de Euroliga y anotó 13 puntos.