Principio de acuerdo entre Tyler Dorsey y Fenerbahçe y se espera que el escolta griego-estadounidense más pronto que tarde a Europa, donde permanecerá durante las próximas dos temporadas y media.
Según ha informado Eurohoops, el contrato no incluirá ninguna salida de la NBA hasta el verano de 2025, ya que el club está trabajando muy duro para finalizar el papeleo antes de la fecha límite de la Euroliga. El salario mensual final ronda los 140.000 euros. Al unirse al Fenerbahce, Dorsey jugará con el entrenador griego Dimitris Itoudis, quien también lo entrenó en la selección de Grecia en el reciente Eurobasket.
Tras su intento de recalar en algún equipo NBA, Dorsey fue liberado por los Texas Legends de la G-League, donde promedió 18.9 ppg, 2.7 apg y 4.6 rpg. En la temporada 21-22 de la Euroliga, el nuevo fichaje del equipo turco promedió 12,8 puntos, 2,3 rebotes y 2,0 asistencias con el Olympiacos, con quien llegó a la Final Four.
En su día, Dorsey fue
seleccionado por los Atlanta Hawks en la segunda ronda del draft de la NBA de 2017. Jugó dos temporadas con la franquicia de Georgia antes de ser traspasaso a los
Memphis Grizzlies en febrero de 2019. Tras esto, cruzaría el charco para mudarse a Europa, donde
debutó con em Maccabi Tel Aviv en la Euroliga.
Foto de portada: Albert Peña / Icon Sport