Se encuentra usted aquí

Tyler Dorsey regresa a Europa para hacer al Fenerbahçe todavía más peligroso

  • Dorsey regresa a Europa tras su intento de recalar en la NBA
Principio de acuerdo entre Tyler Dorsey y Fenerbahçe y se espera que el escolta griego-estadounidense más pronto que tarde a Europa, donde permanecerá durante las próximas dos temporadas y media.
 
Según ha informado Eurohoops, el contrato no incluirá ninguna salida de la NBA hasta el verano de 2025, ya que el club está trabajando muy duro para finalizar el papeleo antes de la fecha límite de la Euroliga. El salario mensual final ronda los 140.000 euros. Al unirse al Fenerbahce, Dorsey jugará con el entrenador griego Dimitris Itoudis, quien también lo entrenó en la selección de Grecia en el reciente Eurobasket.
 
 
Tras su intento de recalar en algún equipo NBA, Dorsey fue liberado por los Texas Legends de la G-League, donde promedió 18.9 ppg, 2.7 apg y 4.6 rpg. En la temporada 21-22 de la Euroliga, el nuevo fichaje del equipo turco promedió 12,8 puntos, 2,3 rebotes y 2,0 asistencias con el Olympiacos, con quien llegó a la Final Four.
 
En su día, Dorsey fue seleccionado por los Atlanta Hawks en la segunda ronda del draft de la NBA de 2017. Jugó dos temporadas con la franquicia de Georgia antes de ser traspasaso a los Memphis Grizzlies en febrero de 2019. Tras esto, cruzaría el charco para mudarse a Europa, donde debutó con em Maccabi Tel Aviv en la Euroliga.

 
Foto de portada: Albert Peña / Icon Sport

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 6 meses
#Contenidos: 
962
#Comentarios: 
158

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar