UCAM Murcia sigue caliente en Siberia para derrotar al Enisey Krasnoyarks (62-68)

  • Aumentan su racha de victorias a cuatro seguidas entre Liga Endesa y BCL

El conjunto murciano consiguió imponerse al Enisey Krasnoyarks ruso para mantenerse invicto en la competición europea y aumentar su racha a 4 victorias consecutivas entre la Liga Endesa y la BCL. Fue un partido trabado y de poco acierto en el tiro, en el que las huestes de Ibon Navarro tuvieron que remontar un inicio muy desacertado, ya que no consiguieron su primera canasta hasta la mitad del primer cuarto. Anthony Hilliard desde el exterior y Octavius Ellis, con un doble-doble en puntos y rebotes, pusieron las cosas muy difíciles al UCAM, que viajó sin sus dos mejores anotadores, Clevin Hannah y Brad Oleson. A pesar de esas bajas y las ya sabidas de Faverani y Antelo (esta es de larga duración), los universitarios supieron sobreponerse y llevarse la victoria gracias al acierto en ataque de Álex Urtasun y al trabajo siempre eficaz de Sadiel Rojas. Charles Klooff y Vitor Benite aparecieron en los momentos importantes para ser claves en el desenlace.

  • El último en llegar fue hoy el primero en anotación. El fichaje de Álex Urtasun se produjo debido a la desgraciada baja de José Ángel Antelo, pero el escolta navarro está empeñado en demostrar que no es un parche. En el partido de hoy fue el máximo anotador con 18 puntos, justo cuando más lo necesitaba el equipo ante las ausencias de sus mejores atacantes. Con la baja de Oleson, tuvo que disputar 28 minutos y demostró que no le tiembla el pulso cuando tiene que asumir un rol más protagonista.
  • La fuerza del equipo. Volvemos a insistir en las bajas que con las que jugaba el UCAM el partido de hoy: Clevin Hannah, Brad Oleson, Vitor Faverani y José Ángel Antelo. Para un equipo del nivel de presuepuesto como el murciano esta sería la excusa perfecta para dejarse ir y ceder victorias, pero está claro que Ibon Navarro está conseguiendo imponer su filosofía de trabajo en equipo y lucha a una plantilla que ya contaba con jugadores aguerridos y pasionales como Sadiel Rojas. El dominicano está siendo un ancla en este inicio, aportando sus habituales rebotes y defensa y además tirando bien como en el partido de hoy (10 puntos con un solo fallo en el tiro). Pero es que se ha encontrado aliados en las figuras de Kevin Tumba, con su trabajo bajo aros (6 rebotes y 2 tapones), y Charles Kloof (tres rebotes y dos robos a sumar a sus 11 puntos y 3 asistencias). Ellos contagian a sus compañeros como demuestra que todos los jugadores que estuvieron al menos en cancha 15 minutos cogieron 2 o más rebotes.
  • En un partido sin acierto, destacan los reboteadores. Si a los españoles les costó llevarse la victoria a pesar de ese gran trabajo grupal, fue porqué Octavius Ellis les plantó cara en la zona. El americano firmó un doble-doble de 11 puntos y 11 rebotes para 21 créditos de valoración de los 63 que consiguió su equipo en total. En los partidos espesos, los currantes sobrios de la zona son los que destacan.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 4 meses
#Contenidos: 
142
#Comentarios: 
680
Total lecturas: 
357,480

Comentarios

Soko mucho tiempo de 4 y funcionando. Alex Urt. llegó a última hora, por Antelo, y el año pasado tuvo que emigrar a las galias... país

Pues sí, buena observación...paliza de las buenas (aparte del frío). En algunos casos una hipotética liga mundial sería igual de "incómoda" que según qué partidos en la vieja Europa

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar