Se encuentra usted aquí

Un mate apoteósico que puede ser el mejor del año, ¿quién lo ha hecho?

  • La pasada jornada de la liga griega nos dio una de las jugadas del año

Lo que parecía una jornada más en la liga de baloncesto de Grecia terminó siendo la exusa perfecta para que un jugador americano se de a conocer en Europa en tan solo el cuarto partido de su carrera en el viejo continente. Aris Tesalonica recibía al controvertido Panathinaikos de Ergin Ataman, SloukasJuancho y compañía en un partido correspondiente a la Jornada 6.

El Aris estuvo bien pegado en el marcador a los verdes en la primera parte, pues al descanso su déficit era mínimo, de un punto, pero Panatinaikos cambió de marcha en el tercer cuarto en una actuación coral de sus piezas principales para mantenerse como único equipo invicto de la competición. Por detrás de los atenienses queda su 'eterno rival', Olympiacos, con un balance de 5-1.

Mientras que en Panathinaikos no hubo ningún jugador que destacara sobremanera, el Aris contó con Kris Bankston, quien fue máximo anotador del partido con 16 puntos y protagonista de la jugada de la jornada, incluso uno de los mejores mates del año en el baloncesto europeo.

 

 

¿QUIÉN ES KRIS BANKSTON DEL ARIS TESALONICA?

Kristeon Bankston es un joven americano de 24 años que está tomando su primera oportunidad en el mundo del baloncesto profesional. Después de seis años en la universidad, donde su trayectoria se divide en dos etapas, Bankston ha aterrizado en Grecia como uno de los portentos físicos de liga griega.
 
 
Con seis temporadas de experiencia en la Division I de la NCAA de la mano de Little Rock Trojans y Norfolk State Spartans, donde pasó cuatro y dos cursos respectivamente, Bankston fue escalando gradualmente hasta encontrarse con un año de inflexión en su traspaso a Norfolk State.
 
Banskton, alero de 2.02m con capacidad de jugar en la pintura, llamó la atención del Aris después de promediar 14.2 puntos, 7.1 rebotes y 1.5 tapones por partido en su última temporada en Estados Unidos. Ahora, en su reciente estreno con el equipo heleno está firmando 12.3 puntos, 4 rebotes en 17 minutos de media con un 76.9% en tiros de campo.

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 7 meses
#contenidos: 
1,065
#Comentarios: 
158