Solapas principales

Unicaja sufre en Frankfurt, pero gana y se clasifica para el Top 16 de la Eurocup (78-84)

  • El Unicaja dejó escapar hasta 18 puntos de renta, pero sentenció su triunfo con 5 puntos de Milosavljevic en el último minuto.
  • Sexta victoria en Eurocup de los de Luis Casimiro, que ya están clasificados para el top 16, y se jugarán el liderato con el Unics Kazan.

UN SEGUNDO CUARTO PARA ENMARCAR. Los de Luis Casimiro firmaron un segundo parcial espectacular, en el que rozaron la perfección en ambas mitades de la cancha. Por un lado, dejaron al Skyliners Frankfurt en 8 puntos, 3 de ellos correspondientes a un triple de Heslip (el único que anotó) en la última jugada del cuarto, en parte por los 8 minutos que estuvieron los alemanes sin anotar. Por otro lado, los malagueños anotaron 28 puntos gracias a una excepcional circulación del balón liderada por Carlos Suárez y sin un referente claro en ataque (buena participación de jugadores menos habituales como Díez o Milosavljevic). Un gran baloncesto que les permitió pasar de perder por 10 (28-18) a ganar por 14 (30-44) en 9 minutos. Sin embargo, el irregular rendimiento de los de Casimiro, dejando escapar 18 puntos de renta, estuvieron a punto de costarles un disgusto que finalmente no se produjo. 

BELL-HAYNES SUPERÓ A BRIAN ROBERTS. El base canadiense, saliendo desde el banquillo, protagonizó la gran remontada del Skyliners en la segunda parte, que les llevó de perder por 18 (43-61) a empatar el partido (78-78 era el marcador con un minuto por jugar). Bell-Haynes anotó 13 de sus 22 puntos en el último cuarto, superando en todo momento con sus penetraciones la pobre defensa de un Brian Roberts que no estuvo a la altura de lo esperado. El jugador del Unicaja no solo estuvo blando en defensa, sino que en ataque estuvo muy desacertado, con 1/8 en tiros en los 32 minutos de juego que tuvo (más de lo habitual por las ausencias de Jaime Fernández y Alberto Díaz). Casimiro necesita como el comer la vuelta de ambos jugadores: el primero por ser el referente ofensivo del equipo, y el segundo por su actividad atrás, además de por contribuir también decisivamente en la generación de juego.

MILOSAVLJEVIC, SU MEJOR PARTIDO CON EL UNICAJA. El alero serbio no ha llegado todavía al nivel que lució en el Alba Berlin o Partizan Belgrado, pero en su segunda temporada en Málaga sí está a un nivel mucho más aceptable, aportando en ambas mitades de la cancha y ofreciendo su polivalencia, jugando varios minutos de base ante las bajas que el Unicaja sufre en esta posición. Hoy además fue el máximo anotador del equipo cajista, con 16 puntos, 5 de ellos en un fantástico último minuto: triple para romper el empate a 78, y dos tiros libres para sentenciar con el 78-84 final.

 

El Unicaja se plantó en Alemania con las sensibles bajas de Alberto Díaz y Jaime Fernández, y lo que eso supone en la generación de juego ofensivo y en la intensidad defensiva (además del tocado Shermadini). Brian Roberts cargó, por tanto, con las riendas durante casi todo el primer cuarto, en los que Waczynski, con 7 puntos, lideró la primera ventaja importante de los de Málaga (8-14, min 5). Sin embargo la defensa estaba dejando que desear y el Skyliners, en cuanto empezó a meter los tiros exteriores, se puso por delante en el marcador (25-16 al final del primer cuarto tras un 17-2 de parcial). Luis Casimiro, ante la ausencia de hombres bajos, se vio obligado a tirar del juvenil Pablo Sánchez para dar descanso a Roberts, y un jugador tan joven todavía no está preparado, seguramente, para jugar minutos importantes en la competición europea. Quantez Robertson, con 10 puntos en el primer cuarto, era el principal ejecutor por parte del conjunto de Frankfurt, mientras Heslip no tenía su día (0/3 en triples en la primera manga). 

El segundo cuarto nos mostró otra cara del Unicaja, totalmente diferente. Los de Casimiro apabullaron completamente a su rival, en defensa y en ataque, con una gran actuación de Suárez y Díez saliendo del banquillo, y secaron completamente al Fraport Skyliners, que se quedó en 8 puntos en todo el segundo parcial. Y eso contando el triple de Brady Heslip a 2 segundos del final, pues los de Gordon Herbert estuvieron casi 8 minutos sin anotar, en los que el Unicaja anotó hasta 21 puntos seguidos, pasando del 30-23 a un 30-44 con un espléndido Carlos Suárez (4 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias en la primera parte). El marcador, 33-44, no reflejaba la enorme superioridad sobre el conjunto alemán de los jugadores de Luis Casimiro, que de haber estado más atinados en defensa en el primer cuarto, podrían haber sentenciado el partido en los primeros 20 minutos. 

Aunque sin la contundencia del segundo cuarto, el Unicaja siguió dominando con claridad tras el paso por vestuarios. Al buen inicio de tercer cuarto del pívot alemán Marco Völler (6 puntos seguidos) respondió Wiltjer (7 puntos de bella factura en el tercer cuarto). Shermadini y Milosavjlevic también encestaron para poner a los de Málaga con hasta 18 puntos de ventaja (45-63, min 27), mostrando el primer amago de sentenciar el partido. No obstante, todavía quedaba mucho partido. Y el Unicaja, al igual que ocurrió en Turín, dio vida a un rival muy alicaído. 13-0 fue el parcial de los alemanes, que se pusieron a solo 5 puntos (58-63 al final del tercer cuarto), y a los que ahora les entraba todo. Una vez más, el Unicaja sufría como visitante en Eurocup.

Efectivamente, hubo partido hasta el final. Pese a que los de Málaga volvieron a dar un estirón y recuperaron momentáneamente la decena gracias a un skyhook de Shermadini más propio de Kareem Abdul Jabbar (58-69, min 32), fue un espejismo. Gracias a un pletórico Bell-Haynes (13 puntos en el último cuarto), los alemanes, sin practicar un gran juego colectivo, pero con su jugador americano en racha, llegaron a empatar el partido varias veces, entrando en el último minuto con un empate a 78. También ayudaba el mal día de Roberts, sobre todo en defensa. El ex de Olympiacos jugó uno de sus peores partidos con la camiseta verde, en un día en el que en principio iba a tener más responsabilidad por las bajas de Jaime y Alberto Díaz, y con su endeblez atrás permitió múltiples canastas de su rival Bell-Haynes. No obstante, los alemanes no llegaron a ponerse por delante. Milosavljevic (máximo anotador del Unicaja con 16 puntos) clavó un triple desde la esquina en el último minuto para firmar el 78-81, y en la siguiente jugada Murphy y Clearance fallaron sendos tiros desde 6,75 para empatar. Roberts con un tiro libre, y de nuevo Milosavljevic con otros dos, sentenciaron para el 78-84 final. El Unicaja volvía a tener que ganar un partido en los últimos segundos tras dominar por casi 20 puntos, pero lo importante es que la sexta victoria, y la clasificación para la top 16, ya son propiedad del conjunto de Casimiro, que espera recuperar pronto a sus lesionados para seguir con sus objetivos. 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 meses 3 días
#contenidos: 
36
#Comentarios: 
74
Total lecturas: 
76,944

Comentarios

Desastroso partido, donde solo se salva la clasificacion automatica. defensa no blanda, sino inexistente donde los "enanitos alemanes" entraban a canasta como en minibasket, incluso sin bloqueos, con 4 jugadores de 1,90, y un 2,06 que jugaba por fuera, empataron el partido, y solo el acierto final de Milo, dio la victoria. Partido para olvidar y preocupantes las bajas de Alberto y Jaime.