Solapas principales

Ventanas FIBA: España arrasa a Macedonia del Norte 80-44

  • La defensa, clave en el buen hacer de la selección

Tras varios meses sin concentrarse, la selección española volvía a las canchas para disputar la segunda ronda de partidos de la primera fase de clasificación para el Mundial de 2023. Entre los 12 jugadores elegidos para este partido, destacaba la presencia de Sebas Saiz, que desde el inicio del Covid, no ha podido volver con la selección por las fuertes restricciones en Japón que le impedían viajar con la selección. En este primer partido, los chicos de Sergio Scariolo se medía a la que posiblemente es la selección más floja del grupo, Macedonia del Norte, consiguiendo una clara victoria por 80 – 44, dejando a España líder del grupo con 4 victorias y ninguna derrota.

Consulta nuestros Pronósticos internacionales.

Las claves

Intensidad y defensa. Ya lo dijo Sergio Scariolo, el talento de esta selección ha bajado, pero la competitividad y la ambición por seguir haciendo de esta selección una aspirante a todo no ha bajado. Tras un primer cuarto en el que Macedonia encontró algunos tiros liberados y los anotó, España salió en el segundo cuarto con otro ritmo, tanto en ataque como en defensa. Jaime Fernández, Ferran Bassas, pero sobre todo la aparición de Santi Yusta propició que los intentos de los macedonios se quedaran en eso, intentos. Un parcial de 26-6 en el segundo cuarto, rompió el partido.

Juego interior. Uno de los puntos fuertes de este equipo es la capacidad de encontrar y dar ventaja a sus jugadores interiores. Con la larga sombra de los hermanos Gasol, la pintura española sigue siendo una de las claves del equipo. En el día de hoy, Sebas Saiz, con un excelso partido dominó los aros con 19 puntos (8 de 9 en tiros de campo) y 9 rebotes, para un total de 27 de valoración. Yankuba Sima, complementó el juego interior aportando 10 puntos más al equipo.

Formar parte del equipo del Eurobasket. Estas ventanas, van a dar la posibilidad de demostrar a Scariolo que pueden formar parte del equipo que dispute el Eurobasket este septiembre. Todos los jugadores trataran de probarse y hacerse un hueco en esa plantilla. La intensidad del equipo hasta el final del partido es prueba de esa hambre que tienen por ganarse un puesto y jugadores como Sebas Saiz, Santi Yusta, Darío Brizuela u otros que no disputaron el partido como Quino Colom, quemarán todas las balas para obtener su objetivo.

80 - España (19+26+17+18): Alberto Díaz (1), López-Aróstegui (-), Joel Parra (3), Pradilla (8), Sáiz (19) -cinco inicial- Sima (10), Barreiro (11), Bassas (7), Brizuela (7), Salvó (1), Jaime Fernández (7) y Yusta (6).

44 - Macedonia del Norte (17+6+8+13): Nikolov (7), Stojanovski (3), Jamimovski (14), Gjuroski (2), Krstevski (7) -cinco inicial- Mekic (3), Robev (2), Maslinko (-), Tashovski (-), Efremovski (-), Simic (6) y Stefanov (-).

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#contenidos: 
50
#Comentarios: 
23
Total lecturas: 
61,829