Solapas principales

Mate de Ibaka (Foto: Antonio Magán)

Victoria con trasfondo de las lesiones de Ricky y Rudy (79-57)

  • Siguen las pruebas en un conjunto de Scariolo que vuelve a superar a Eslovenia por segunda vez en 2 días. Un parcial 15-0 decanta un choque que parecía igualado. Sólo Calderón y Sada ejercen de base ante la baja de Ricky. Rudy recibe golpe en el antebrazo y sólo disputa la primera parte. Pau Gasol vuelve a estar a buena altura.

La noticia saltaba antes del partido, Ramón Trecet lo adelantaba en su Twitter Ricky Rubio, esguince cápsula anterior tobillo izquierdo. Una semana d parón”. Una noticia que cambió la percepción sobre el choque. ¿Significaba esto que Sada sería fijo? ¿Quién será entonces el descarte?

A todo esto Scariolo saltó a pista con muchas de sus grandes bazas. Navarro-Rudy-Calderón como perímetro inicial predilecto, con Marc e Ibaka por dentro.

La imagen mostrada por Eslovenia pareció mejorar en el primer cuarto, liderada por un acelerado pero siempre incisivo Goran Dragic. El base NBA encadenó buenas jugadas como otras desafortunadas como una antideportiva a Juan Carlos Navarro. El 18-15 inicial daría paso al primer buen momento de España.

Sería Navarro junto con Pau Gasol el que lograría dar el primer golpe al partido, más de 10 de diferencia con Pau cogiendo poco a poco el tono físico.

Mirando al descarte: Minutos para Sada

Otro de los señalados en los últimos días, Víctor Sada, salió de reserva de Calderón ante la falta de Ricky. Durante todo el partido, tan sólo ellos 2 ocuparon la posición de base, es decir, que Sergio Llull no disputó ni un solo minuto como base pese a la ausencia de Ricky.

Pruebas y más pruebas. Los 12 jugadores disponibles pisaron la pista en la primera parte. Unos más que otros, Carlos Suárez salió a pista a 2:17 del descanso cuando Rudy tuvo un golpe en el codo en una entrada de Dragic

¿Susto de Rudy? San Emeterio como relevo de nivel

Tras el descanso, y según fuentes de la FEB, por precaución ante el golpe, Rudy no volvió a saltar a pista. Con más galones, San Emeterio mostró un interesante nivel con una serie de penetraciones y aportaciones en los dos aros que culminó con un triple librado.

Carlos Suárez disputó el último cuarto con 5 arriba en el marcador 55-50. Fue parte del grupo que consiguió el parcial de 15-0 con el que el partido pasó del 55-50 al 70-50 que dilapidó las opciones eslovenas.

¿Y Víctor Claver?

7 minutos en la primera parte, siempre como ala-pívot, más incluso que Felipe Reyes, pero no saltó a pista en la segunda, quedando como el jugador con menos minutos en pista de España, similar a lo sucedido, por ejemplo, en Kaunas, cuando ni participó en e choque.

¿Condicionarán los descartes el estado de Ricky y Rudy?

La no presencia de Ricky en el partido y, según Trecet, en la próxima semana, puede aumentar las opciones de Víctor Sada. La lesión de Rudy, que volvió al pabellón con un ostentoso vendaje en el antebrazo derecho, debe ser ahora explorada para conocer su evolución, pues de su estado puede depender la suerte del último descarte.

Doble compromiso ante Australia

Siguiente parada, el jueves en Murcia ante los boomers de Australia, donde juegan ACB’s como Joe Ingles (Barça Regal), AJ Ogilvy (Valencia Basket) o David Barlow (UCAM Murcia) u otros que lo fueron como Daniel Kickert (Gran Canaria 2014) o Matt Nielsen (Valencia Basket). El viernes se repetirá el choque en Valencia.

Especial Eurobasket 2011

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 5 meses
#Contenidos: 
1,180
Visitas: 
7,617,140
Comentarios: 
3,900

Comentarios

El problema es que en esta selección Claver, Suarez, Rudy, Calderon y San Emeterio rinden muy por debajo de su nivel en sus equipos que no son precisamente equipos pequeños, son equipos punteros en Europa o equipos NBA, el culpable es el entrenador logicamente.

Me gustaron los 2 triples de Suárez que no tocaron ni aro... Uno vale, pero dos???? Es muy malo en ataque, se limita a pasar el balón de un lado a otro... y si tiene suerte con el defensor, le postea... podría decir que poco más... pero es nada más

Bueno grupokeny, no creo que solo por que falle dos triples tienes que hablar de Suarez como si fuese un paquete, también se podria decir jugando 12 minutos ha sido el segundo máximo reboteador de la selección.

Vi que Pau esta bien de forma, pero no me convence su actitud. Claro que si alguien puede sobrarse es el... Aunque confio en que se dejara de chorradas durante la competicion.Marc demasiado estrellita y no tiene pinta de cambiar mucho. Ibaka aportando un monton de cosas. Rudy motivado, aunque un poco pasado de vueltas. Caldero... no lo acabo de ver bien, parece algo acomodado. Lo de los "aleros" de Scariolo... es lo que nos tenemos que tragar, y mas le vale que le salga bien, porque si no le va a caer la del pulpo. Solo dos impresiones mas: 1.- sensacion de colapso en ataque con muchas jugadas sin circulacion de balon y/o sin sacar ventajas claras. 2.- El europeo se nos acaba en cuanto nos metan una zona. Y esto es recurrente, como la no-defensa del bloqueo directo central.

Por cierto, creo que Eslovenia ha encontrado lo que le faltaba para ser competitiva, un entrenador que los haga mas duros. Tienen talento y saben jugar, pero siempre se quedaban fuera a las primeras de turno. Esta vez, ya veremos.

grupokeny, creo que el comentario es gratuito. Pones a cualquies jugador en la cancha con la "confianza" que le da Scariolo a Suarez y lo rotas como solo el italiano sabe hacer y me parece que ni Pete Mikael tendria mucho mas rendimiento. Suarez fue MVP ACB, y eso no se consigue de casualidad. Aunque es cierto que acabo la temporada muy gris y no esta jugando bien este verano.

tote 71 en cada equipo cada jugador tiene un rol, rudy fernandez se dedica a crear juego para los interiores y no a ser principal anotador, al igual que calderon que se dedica a hacer sistemas que finalicen interiores. creo que hay un gran desequilibrio entre el juego exterior e interior de españa. utiliza muy muy poco el tiro exterior, es más solo navarro cuando se para en contraataques consigue posiciones buenas de tiro.... me preocupa el poco equilibrio y el poco juego exterior de la seleccion.

lecherachi, te contradices tú solo, rudy en portland es un tirador, si el entrenador no lo utiliza como tal es su culpa, ¿me vas a comprar el juego interior de toronto con el de la seleccion? Calderon según tú es capaz de asistir a los interiores de Toronto (no le llegan ni a la altura de los tobillos a los interiores de España) pero en España no, algo no me cuadra.

druxo, ¿Cuándo ha sido MVP Suárez? Los tres últimos MVP de la ACB han sido San Emeterio, Splitter y Reyes. No es culpa de Scariolo, lo que pasa es que hay que acoplar a todos. Que los que tienen que jugar menos se acostumbren. Ya veremos, pero Suárez está horrible mientras que Sada y Llull ganan presencia y San Emeterio mejora.

Perdon, fallo mio. No fue el mejor nacional?? sea como sea, es un tio que aporta muchas cosas, pero no lo esta teniendo facil. Tambien creo que tanto el como Claver, si fueran mas duros mentalemente, igual harian mas. Pero miremos la aportacion de Saneme el año pasado, sin oportunidades. No es facil con Scariolo si no eres uno de lo 8 primeros de la rotacion.

Carta abierta al Sr. Jose Luís Saéz: Sr. Presidente de la FEB, me dirijo a Vd como fiel y sufridor seguidor de la selección nacional de baloncesto de mi país. El motivo no es otro que exigir, como mero aficionado sustentador de la afición del combinado que Vd preside, explicaciones por el mantenimiento en el puesto del Sr. Sergio Scariolo, a la vista de lo sucedido con sus predecesores, Sres. Garcia Reneses y Hernández Fernández, Aíto y Pepu respectivamente. Con el primero se esgrimió la incompatible permanencia de los puestos de selecionador y entrenador privado. A las pruebas de vigencia en los puestos en Khimkhy y Milan del Sr. Scariolo me remito para probar la incoherencia de tales hechos. Y en cuanto al Sr. Hernández, se adujeron motivos de falta de comunicación o de mera disputa, incluso de soberbia. Y, claro, yo, como mero seguidor sustentador de la afición, me asombro viendo que a lomos de mi equipo nacional cabalga un Sr. que genera más rechazo que admiración (es algo notorio, no me pida más prueba que mi sentimiento) y que de entre los distintos entrenadores ha sido reputado, quizá, el más de los soberbios (a las finales del año 2.000 ACB me remito). Sr. Saéz, le exijo que escuche a la afición y destituya inmediatamente al Sr. Scariolo. Cualquier buen entrenador nacional sabrá conducir a este joyero deportivo que tenemos y que tan mal resultado aquél le saca.Sin mayor motivo, se despide

Un aficionado

Hoy día creo que sólo Calderón, Sada, Navarro, Rudy, Felipe, Pau, San Eme e Ibaka tienen mentalidad para jugar en la selección. El resto, o bien juega un día sí y cuatro no, o bien mete una canasta y se endiosa hasta llegar a la cronosfera (eh Marc?). Creo que Ricky, Llull, Suárez, Claver, Marc...necesitan un entrenador motivante. Y el que tenemos, como se colige de mi anterior post, nunca lo conseguirá. Basta ya de desperdiciar estos años dorados. Basta ya de Scariolo. Basta por favor!!!!!!!!!! P.D: Claver es un alero coño!!!!!!!!

algo mas de tono ayer en españa, pero con arbitraje caserillo, y ante un equipo sin centers, aunque bastante bueno! ibaka y felipe se batieron el cobre, pero como siempre pau, es el que dsatasca las zonas, seckox, como ayer me decias san eme puso al servicio del equipo su fisico, cuando el tecnico no esta (que claro que lo tiene) ayer bastante bien, incluso en ese triple, tan liberador para un 3 !! y tengo una buena noticia para tu baskonia, ayer en el amistoso que jugo GB (ya con deng) ante

australia, van Ostrum, forzo la prorroga,aunque cayeron por 91-90, teniendo su mejor partido con la seleccion absoluta, va madurando a pasos agigantados!

Cada partido que veo me deprimo mas. Desde que Sergio llego de entrenador, las caras han cambiado, ha cambiado la ilusion de los jugadores. Algun dia nos acordaremos de estos jugadores y de lo que perdimos. Aun estamos a tiempo. De momento, hemos perdido ya un mundial, donde podriamos haber echo mucho mas.

Está claro que esta selección ha perdido la alegría con la que jugaba antes. Ayer Pau puso algo más de ganas, pero hasta ahora lo he visto sobradísimo por no hablar de Marc que se cree el rey entre los reyes. El único interior que se bate el cobre y suda es Ibaka. Claver fatal, sin ninguna confianza (aunque juegue de 4 debería jugar sin tanto miedo) y Suarez tres cuartos de lo mismo, son un auténtico manojo de nervios. Me reitero en que haciendo las cosas asi, y sabiendo el entrenador que tenemos, que es igual que poner un botijo, nos venimos en cuartos para casita. Todo dependerá de que los jugadores pasen de gominolo y se pongan a jugar con intensidad y coraje, y se dejen de pasear por la cancha.

Me uno a los compañeros foreros: que alguien quite a Scariolo YA (que bonito e irreal suena esto). Seryio: "TU NO TIENES MAS BALONCESTO QUE TUS JUGADORES, NO TIENES MAS TALENTO, NO TIENES MAS ENERGIA Y NO TIENES MAS ILUSION QUE ELLOS".Es mas, se la estas robando. Por el bien del baloncesto, vete YA.

Si estaré quemado con el mafioso del Saez y con su sicario Scariolo que si quedando fuera de la Olimpiada consiguieramos largarlo casi casi me apuntaba... Scariolo no es el unico mal el cancer de verdad es el Saez. Mientras este elemento siga en el poder el baloncesto español solo ira a peor.

Scariolo es un buen entrenador.Os cae mal porque es italiano y se pone gomina en el pelo.Sus resultados deportivos a lo largo de su carrera como entrenador estan al nivel de los entrenadores élite.Todo lo que contais son cuentos chinos de aficionado esquizofrénico,muy habitual en el deporte profesional.

Buen entrenador de club, no lo niego. Pero sigo pensando que no es capaz de adaptarse al talento que maneja y no saca el rendimiento que podría. Por otro lado esta el favoritismo que se ha mostrado hacia él comparado con los dos anteriores entrenadores. Pero, claro, el que Manda es Sáez y este no lo eclipsa a él. Se ganó el mundial, también, gracias a Pepu que, como es lógico, era más reconocido y apreciado que el preso. Pues a la calle. Se jugó el, para muchos de fuer, mejor partido FIBA de la historia en la final olímpica ante los Kobe, Lebron y cía, entre otras cosas, gracias a Aito. Esto fue tan fácil como dejar que se descartara por ser el entrenador de Unicaja y no hacer lo más mínimo x mantenerlo. Ahora este grupo, en su madurez, cuando Navarro lo gana todo con el Barça y Gasol 2 anillos, con jugadores que dan un rendimiento brutal en sus clubs, juega el peor baloncesto desde Pesquera, col el peor resultado que se recurerda y este tío tiene el puesto asegurado. Creo que no es cuestión de si es o no un buen entrenador. Son solo dos cosas: 1 si es el más indicado para este equipo y 2 si es el mejor del que se puede disponer. Y, en mi opinión ambas respuestas son negativas.

Estais valorando amistosos de pretemporada con la espada de democles encima del entrenador.Muy bien.Tened paciencia y esparad a cargaros-lo durante la competición de verdad.I si las cosas acaban iendo bien,por favor,no hacer el sabio diciendo que es por que ha rectificado, o por que son los jugadores que lo sacan adelante.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar