Solapas principales

Virtus Bologna se corona campeón de EuroCup y será de Euroliga la temporada que viene

  • Son el primer equipo italiano en ganar este título

Este miércoles la Virtus Bologna se proclamó campeón de la 7DAYS EuroCup tras vencer 80-67 al Frutti Extra Bursaspor en el Virtus Segafredo Arena delante de su público, y cuya victoria les da billete directo para disputar la Euroleague en la temporada 2022-2023. Milos Teodosic fue votado como MVP de la final tras una actuación de 21 puntos y 3 asistencias, y que alza a los suyos con el título y siendo el primer equipo italiano en ganar la competición europea. 

La Virtus tenía claro el partido que quería hacer y desde el principio consiguió una ventaja que les haría estar por delante durante todo el encuentro. El único momento en el que la victoria italiana peligró fue al final del tercer cuarto y principio del cuarto, en el que la remontada de Bursaspor casi se confirma y llegó a estar 64-59 en el marcador. Sin embargo, clave fueron el trío formado por Teodosic, Mam Jaiteh y Kevin Hervey para conseguir la ventaja ya en el primer cuarto y mantenerla. El trabajo de Marco Belinelli acabó de completar a sus compañeros, ya que acabó con 12 puntos y 2 rebotes. 

De esta forma, la Virtus cumple su gran objetivo de la temporada al ganar su billete directo para jugar la Euroliga, con un proyecto que desde el principio miró hacia ese lado dirigidos por Sergio Scariolo y con ex NBA como Milos Teodosic y Marco Belinelli. De hecho, el equipo italiano no dudó en reforzarse con jugadores Euroliga de la talla de Toko Shengelia y Daniel Hackett, que dejaron CSKA Moscú al inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania y que causó la expulsión del equipo ruso de la máxima competición europea.  

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 3 meses
#contenidos: 
352
#Comentarios: 
334
Total lecturas: 
795,629