Solapas principales

De Colo, Gobert y Fournier, trío de bronce ante una Serbia sin ideas (81-68)

  • Gobert, De Colo y Fournier, claves en la victoria "bleu".
  • La defensa de De Colo y Kahudi a Teodosic ha secado al base serbio.

Francia se ha llevado la medalla de bronce tras imponerse a Serbia por 81 a 68. En una mala primera parte de ambos equipos, en el tercer cuarto Francia ha cogido una ventaja que ha acabado siendo definitiva. Lo mejor de Francia han sido De Colo, Gobert y Fournier, mientras que la cruz ha sido Serbia en general y Teodosic en particular.

 

EL PARTIDO EN CLAVES:

1. DE COLO, GOBERT, FOURNIER Y 7 MÁS: Entre estos tres jugadores han sumado 50 de los 81 puntos que ha conseguido Francia. De Colo ha sido el responsable de guiar en la primera parte las aspiraciones del conjunto galo, mientras que Gobert y Fournier han sido los encargados de poner la gunida en la segunda mitado. También hay que mencionar los 13 puntos de Parker, aunque hoy no ha estado tan dominante como nos tiene acostumbrados. Aparte del apartado ofensivo, los 14 rebotes del pívot de los Utah Jazz lo han convertido en el máximo reboteador del encuentro y principal motor en la zona "bleu" (el siguiente con más rebotes ha sido Kahudi, con 5). En general, Francia ha ido de menos a más en el partido, pero los protagonistas han sido estos tres hombre, bien auxiliados por los demás integrantes.

2. BJELICA MAL, TEODOSIC DESASTROSO: Si en las semifinales hablábamos de la poca aportación del nuevo jugador de los Timberwolves, hoy se debe hacer hincapié en lo mismo. Poca aparición el ala-pívot serbio en todo el partido; 12 puntos, sí, pero su influencia ha sido muy escasa cuando debería ser uno de los abanderados de la selección dirigida por Djordjevic. Asimismo, otro que no ha tenido el día ha sido Teodosic, con un raquítico 0 de 9 en tiros de campo. De hecho, solo ha anotado los tres tiros libres de una falta en un triple. Nada más, ni dirigir a su equipo, solo tres asistencias y con la sensación de haber visto la peor versión del base serbio. Dos jugadores importantísimos que han sido anulados, en gran medida, por la excelente defensa de Francia.

3. LA DEFENSA "BLEU": Precisamente lo que ha sacado del partido a los dos hombres más importantes de Serbia ha sido la principal baza de los de Vincent Collet. La defensa asfixiante de De Colo y Kahudi a Teodosic ha servido para secarlo y sacarlo del partido; Raduljica tampoco ha estado nada cómodo con Gobert delante. Solo cuando ha aparecido Lauvergne ha sido capaz de demostrar algo. Faltarían dedos en una mano para contar los jugadores franceses que han realizado un gran encuentro defensivo: Kahudi, Gelabale, Gobert, De Colo, Fournier, Batum... Mientras Serbia ha tratado alguna tímida defensa en zona que le ha salido fatal, Francia ha estado excelente de principio a fin. De hecho, los de Djordjevic solo llevaban 44 puntos al término de los 3 primeros periodos; es decir, el mejor ataque del campeonato ha sucumbido ante la mejor defensa.

4. FRANCIA LO HA TENIDO TODO PARA GANAR: Para empezar, el escenario ha sido el idóneo, con toda la afición a favor y con lo que ello conlleva. En segundo lugar, la zona no ha tenido color, o sí, el blanco de Francia. 5 tapones (por 1 de Serbia), 44 puntos en la pintura (por 24 de los serbios), 10 balones perdidos (por 13 de Serbia), 7 balones recuperados (por tan solo 3 de los de Djordjevic), 21 asistencias (por 17 de los serbios), 14 puntos en segundas oportunidades (Serbia solo 5). En resumen, este era un partido que Francia debía ganar, y así ha sido.

5. BOGDANOVIC, MUY SOLOHa sido el único jugador que ha dado la cara y ha intentado tirar del carro, pero se ha visto demasiado solo. Sus compañeros, desaparecidos. Dos triples de Bjelica, buena defensa de Markovic, y momentos de calidad de Raduljica, nada más. Una Serbia sin ideas se ha topado contra el muro francés; Collet le ha ganado la partida a Shasha por la intensidad con la que han jugado sus pupilos, que han sabido anular a la hasta hace poco todopoderosa Serbia.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 3 meses
#Contenidos: 
509
Visitas: 
1,557,325
Comentarios: 
1,731

Comentarios

Nada que no supiéramos, desde luego que la mala educación tiene muchas modalidades, desde luego que en España a menudo elpúblico pierde el respeto, pero suponía que lo tuyo era hablar por hablar y mezclar churras con merinas. Aquí no le hemos pitado a nadie mientras estaba lesionado en el suelo. Eso es una bajeza y el público-masa francés se comportó en Lille con bajeza. No sólo con mala educación.

Es un poco estúpido quejarse de los franceses cuando aquí en España somos 1000 veces mejores. Por lo menos allí lo que si que hacen es respetar los himnos de todos los países. Si quieres que no te piten por recibir el MVP habrá que irse a Alemania

¿Te suena un deporte llamado fútbol? ¿te suenan los pitos a Inglaterra en el Bernabeu? ¿te suenan los Messi subnormal?¿o Guti tu novia tiene rabo? y en el basket tres cuartos de lo mismo..vete al Palau o al Palacio en un Barça Madrid y abre los oídos porque hechos como estos pasan cada fin de semana.

Nada que no supiéramos, desde luego que la mala educación tiene muchas modalidades, desde luego que en España a menudo elpúblico pierde el respeto, pero suponía que lo tuyo era hablar por hablar y mezclar churras con merinas. Aquí no le hemos pitado a nadie mientras estaba lesionado en el suelo. Eso es una bajeza y el público-masa francés se comportó en Lille con bajeza. No sólo con mala educación.

Hasta este Eurobasket yo creía que Francia era una selección honorable y digna de reconocimiento por la calidad de sus jugadores y su compromiso. Hasta ahora. Me pareció patética la ceremonia de entrega del bronce, yo me lo guiso y yo me lo como, como un sucedáneo del oro que no engaña a nadie. En cuanto a su afición francesa, no hay un Torrente lo bastante casposo como para representarla. Ya es mezquino silbar al mejor jugador del torneo cuando le dan el MVP pero resulta vulgar e insólito que piten a un jugador lesionado, Rudy, cuando está en el suelo. Una bajeza de la que sólo he visto capaces a los franceses.

Bueno, para demostrarme que no hablas por hablar dime cuándo hemos pitado a un jugador lesionado en el suelo o cuándo hemos abucheado a un jugador que ha demostrado ser el mejor en todos los sentidos, y así te daré la razón.

De esta Serbia se esperaba mucho desde el europeo de Polonia. Pero al final parece que va quedar como una selección de segunda. Y ya no son tan jóvenes, para poner esa excusa. Lo que queda claro es que en partido decisivo no puedes confiar en Teodosic

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar