Jordan Loyd está llamado a ser un jugador clave para el AS Monaco pero no está teniendo la continuidad necesaria para rendir a su máximo nivel. Una operación durante el pasado verano le dejó lejos de las pistas durante tres meses aproximadamente. El ex de Valencia Basket arrastraba unas molestias en la espalda y fue intervenido quirúrgicamente en la columna lumbar.
Una vez ya recuperado, el estadounidense ha ido cogiendo importancia en el equipo de Obradovic y en Euroliga está promediando 8,6 puntos, 3,4 rebotes y 1,8 asistencias por partido. Ahora, a finales de año, ha vuelto a recibir un revés que le dejará en el dique seco hasta Año Nuevo.
LA SANCIÓN DE LOYD EN LA LNB PRO A
JORDAN LOYD, SACUDIDO CON OTRA LESIÓN
Las lesiones están siendo la principal causa para no poder ver con regularidad a Jordan Loyd en Monaco. El estadounidense lleva arrastrando molestias en la espalda en los últimos partidos y las pruebas médicas, realizadas en Barcelona, han confirmado una lesión en la espalda.
Tal y como ha desvelado L’Equipe, Loyd estará de baja como mínimo dos semanas, lo que significa que el estadounidense no volverá a jugar con su equipo hasta el próximo año. El ex de Valencia Basket regresará a las pistas con la sanción ya cumplida.
JORDAN LOYD: LOS PARTIDOS QUE SE PIERDE EN 2023
Si los cálculos no fallan, Jordan Loyd tendría que volver la primera semana de enero. Hasta esa fecha, el conjunto de Obradovic tiene partidos importantes de liga y de Euroliga. Estos podrían ser los encuentros que se podría perder el estadounidense:
- Monaco vs Panathinaikos (Euroliga): 20 diciembre
- Bayern Munich vs Monaco (Euroliga): 22 diciembre
- Boulogne-Levallois vs Monaco (Liga): 26 diciembre
- Monaco vs ASVEL (Liga): 28 diciembre
- Monaco vs Barça (Euroliga): 29 diciembre
- Maccabi Tel Aviv vs Monaco (Euroliga): 2 enero