Solapas principales

Sergey Bykov es el máximo anotador de la Superliga Rusa (Foto: Dynamo)

Zoco Europeo: CSKA y Khimki se refuerzan

  • CSKA se hace con Bykov y Marjanovic, mientras que Khimki refuerza su juego interior con Eze, Loncar y Savrasenko

20383_0.jpg

Sergey Bykov es el máximo anotador de la Superliga Rusa (Foto: Dynamo)
Los 2 grandes del baloncesto ruso parecen no notar la crisis. CSKA como Khimki acaban de confirmar, o están a punto de hacerlo, varios fichajes que refuerzan sus, ya de por si, potentes plantillas y ponen más tierra de por medio con respecto a los demás integrantes de la Superliga rusa.

En cuanto al CSKA, que estrena entrenador, nada menos que Dusko Vujosevic, artífice de los éxitos del Partizan, ha confirmado el fichaje, por 2 temporadas con opción de una 3º, del que actualmente puede ser considerado mejor base ruso, Sergey Bykov (1.90/27 años). Internacional con su país, procede del Dynamo de Moscú, equipo con el que logró unos espectaculares promedios de 18.7 puntos, 2.8 rebotes y 4 asistencias en la Superliga rusa. Acostumbrado en el Dynamo a aglutinar mucho juego ofensivo, tendré que acostumbrarse a repartir la responsabilidad anotadora en el CSKA.

Por otra parte, el conjunto moscovita  parece cerca de hacerse con los servicios del gigante serbio Boban Marjanovic (2.22/21 años). El jugador que pertenece a Hemofarm ha mostrado esta temporada una gran y positiva evolución en su juego, promediando 7.1 puntos y 4.9 rebotes en la Liga Adriática. Según la web b92.net, Marjanovic firmaría por 3 temporadas con el equipo moscovita, con un montante total de 1.5 millones de euros por esas 3 campañas.

Entre las bajas en el CSKA, las ya conocidas de Planinic y Mensah-Bonsu. Pero puede haber más, incluso alguna de entre sus intocables (Siskauskas, Langdon, Holden...).

22627_0.jpg

Savrasenko ganó con el Dynamo a su ex equipo CSKA
En cuanto al Khimki, tras confirmar la llegada de Zoran Planinic y Sergey Monya, el siguiente objetivo del equipo dirigido por Sergio Scariolo es fortalecer su juego interior. Y el conjunto ruso parece estar dispuesto a echar la casa por la ventana con este fin.

Primero fue la llegada de Benjamin Eze (2.07/29 años), el pívot nigeriano con pasaporte italiano procedente de Montepaschi Siena, conjunto con el que promedió la pasada campaña 7.8 puntos y 3.8 rebotes en Euroliga.

Los siguientes pasos van encaminados a los fichajes de Kresimir Loncar (2.10/27 años) y Aleksey Savrasenko (2.15/31 años). El internacional croata ha jugado en las últimas temporadas en el Unics Kazan, donde ha ofrecido un gran rendimiento. Sus números en la pasada Superliga rusa fueron de 12.6 puntos y 4.6 rebotes. En cuanto al gigante ruso, es un jugador venido a menos en los últimos años, pero cuya altura sigue siendo muy aprovechable en la cancha. Procede del Dynamo de Moscú, equipo con el que firmó 6.6 puntos y 4.9 rebotes. Según la web sports.ru, ambos jugadores estarían ya fichados por el Khimki.

La llegada de estas 3 caras nuevas ponen en cuestión la continuidad en el equipo de Robertas Javtokas.

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 7 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
26,060,417
Comentarios: 
36,313

Comentarios

me gusta mucho bykov par el cska gran proyeccion para este ruso....mvp de eurobasket(liga rusa),....y buenos nombres en el khimkhy que sumado a lagford y mc carthy se bien bien fuertes para seguir ganando el sub campeonatom ruso ya que mientras CSKA siga con langdom, siskauskas, kaun, smodis y khryapa sera invencibles.

Se decía que Andersen estaba en la orbita del Madrid porque, además, no estaba contento en Houston. en cualquier caso, creo que es un jugador sobrevalorado. En el Barça no hizo lo que se esperaba de él hasta los tres últimos partidos del playoff final de la liga. Hizo bien en marcharse porque nos permitió fichar a Terence Morris, que, sin duda, es mucho mejor y más completo que Andersen.

julifb, Morris aporta en muchas facetas mas que Anderse, pero no tengo duda de que Andersen tiene mas clase y calidad. Andersen aparecia cuando tenia que aparecer, en los momentos importantes. Es como el tema Teletovic, que es peor que otros pero mucho mas decisivo. Creo que Andersen no esta sobrevalorado porque en el CSK lo hizo bien.

Buenos dias. En mi modesta opinion creo que Andersen fue pieza clave para llegar a la F4 y para ganar la ACB. El solito se comio al TAU! E incluso en la F4 fue el mejor del Barca.

Parece que en el CSKA se va a trabajar con la filosofia Vujosevic, se ve que el montenegrino no quiere estrellas consagradas y quiere formar jóvenes jugadores rusos, pude que el próximo mayo gente como Vorontsevich, el mismo Mrjanovic o Sokolov exploten.
El Khimki quiere ganar la liga rusa y hacer algo grande en Euroliga, evidentemente doy por seguro que pasaran la previa

Pues tanto a Javtokas como a Mozgov no me importaría verlos en el Baskonia. Sigo diciendo que Querejeta está gestando algo muy interesante para el puesto de 5. ¿Qué os parecería la pareja Batista-Javtokas?

Andersen cuando jugó en el Siena tambien lo hizo realmente bien, que en el Barcelona no estuviera bien no significa que sea un jugador sobrevalorado.

Sobre Javtokas...para los aficionados del Baskonia, partido igualado, clasificación para la F4, quedan 2 segundos, el Baskonia 1 punto abajo, tiros libres para Javtokas, !!!a ponerse a temblar!!!...no se quien es mas malo tirando tiros libres, si el o Shaq.

Morris mejor que Andersen, por favor lo que hay que oir. Morris no le llega a la punta d las zapatillas a david. Aunke reconozco que me ha sorprendido gratamente la temporada de morris en el barça. Cn respecto a Javtokas no lo veo como un pivot dominante en ACB. Aportaria intimidacion y rebote pero en ataque es muy limitadito. Me gusta mas Mozgov pero, a pesar de los fichajes hechos, dudo que el khimki lo deje marchar. Cn el sistema de cupos que hay en rusia, un ruso internacional del nivel de Mozgov es oro

Ultima noticia del Khimki...quieren un Alero y podria ser Maurice Evans, jugador de los Hawks y que ya jugó en europa ( Benetton y Olimpiacos).

Aragueño, Eliyahu y Jactokas son perfectamente compatibles, uno de 4 y el otro de pívot puro. A mí no me parece tan limitadito como se comenta. Eso sí, rebote y defensa asegurados. Ivanovich, comentas que es muy malo con los tiros libres. El Baskonia tiene un entrenador que es Iñaki Iriarte que ha logrado enseñar muchísimos fundamentos técnicos a multitud de jugadores con pasado baskonista. Es más, me cuesta recordar algún jugador que tirase peor los tiros libres que Tiago Splitter en sus comienzos...

Capi4, de acuerdo en lo de Iñaki iriarte, pero es que lo de la mejora en los tiros libres de Splitter, entra en el aprendizaje del Brasileño, es un jugador que en los ultimos años ha ido mejorando varios aspectos del juego, entre ellos los tiros libres, pero es que Javtokas...mejorar, lo que se dice mejorar no creo que mejore ningún aspecto de su juego.

paseso 13 para morris tambien es mejor que andersen claro no con esto digo que david no se muy bueno es un gran crack pero creo que mejor lo de morris.....

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar