Los 2 grandes del baloncesto ruso parecen no notar la crisis. CSKA como Khimki acaban de confirmar, o están a punto de hacerlo, varios fichajes que refuerzan sus, ya de por si, potentes plantillas y ponen más tierra de por medio con respecto a los demás integrantes de la Superliga rusa.
En cuanto al CSKA, que estrena entrenador, nada menos que Dusko Vujosevic, artífice de los éxitos del Partizan, ha confirmado el fichaje, por 2 temporadas con opción de una 3º, del que actualmente puede ser considerado mejor base ruso, Sergey Bykov (1.90/27 años). Internacional con su país, procede del Dynamo de Moscú, equipo con el que logró unos espectaculares promedios de 18.7 puntos, 2.8 rebotes y 4 asistencias en la Superliga rusa. Acostumbrado en el Dynamo a aglutinar mucho juego ofensivo, tendré que acostumbrarse a repartir la responsabilidad anotadora en el CSKA.
Por otra parte, el conjunto moscovita parece cerca de hacerse con los servicios del gigante serbio Boban Marjanovic (2.22/21 años). El jugador que pertenece a Hemofarm ha mostrado esta temporada una gran y positiva evolución en su juego, promediando 7.1 puntos y 4.9 rebotes en la Liga Adriática. Según la web b92.net, Marjanovic firmaría por 3 temporadas con el equipo moscovita, con un montante total de 1.5 millones de euros por esas 3 campañas.
Entre las bajas en el CSKA, las ya conocidas de Planinic y Mensah-Bonsu. Pero puede haber más, incluso alguna de entre sus intocables (Siskauskas, Langdon, Holden…).
En cuanto al Khimki, tras confirmar la llegada de Zoran Planinic y Sergey Monya, el siguiente objetivo del equipo dirigido por Sergio Scariolo es fortalecer su juego interior. Y el conjunto ruso parece estar dispuesto a echar la casa por la ventana con este fin.
Primero fue la llegada de Benjamin Eze (2.07/29 años), el pívot nigeriano con pasaporte italiano procedente de Montepaschi Siena, conjunto con el que promedió la pasada campaña 7.8 puntos y 3.8 rebotes en Euroliga.
Los siguientes pasos van encaminados a los fichajes de Kresimir Loncar (2.10/27 años) y Aleksey Savrasenko (2.15/31 años). El internacional croata ha jugado en las últimas temporadas en el Unics Kazan, donde ha ofrecido un gran rendimiento. Sus números en la pasada Superliga rusa fueron de 12.6 puntos y 4.6 rebotes. En cuanto al gigante ruso, es un jugador venido a menos en los últimos años, pero cuya altura sigue siendo muy aprovechable en la cancha. Procede del Dynamo de Moscú, equipo con el que firmó 6.6 puntos y 4.9 rebotes. Según la web sports.ru, ambos jugadores estarían ya fichados por el Khimki.
La llegada de estas 3 caras nuevas ponen en cuestión la continuidad en el equipo de Robertas Javtokas.