Anadolu Efes ha anunciado oficialmente que Stanko Barac ha pasado los correspondientes test físicos y médicos y que jugará los próximos tres años en el potente equipo turco, cuyas aspiraciones no ocultan, queriendo llegar a lo más alto de la Euroliga en la temporada en la que organizarán la Final Four en Estambúl.
Las negociaciones han sido muy largas y finalmente el pívot croata de 2.17 será el center titular del conjunto otomano. Aún se desconoce cual será la contraprestación que recibirá el Caja Laboral Baskonia, equipo al que ha pertenecido los últimos cuatro años, aunque será satisfactoria para todas las partes. La cifra barajada para el traspaso rondaba el millón y medio de euros, aunque en las últimas horas, según el Diario de Noticias de Álava, el equipo vitoriano había pedido, además de dinero, meter al center Miroslav Raduljica en la operación.
El croata tenía contrato con los vitorianos hasta 2015, pero ante la tradición de ser un club vendedor como forma de crecimiento, el Baskonia decidió la salida de Stanko Barac, protegiendo a sus otros baluartes – San Emeterio, Marcelinho y Teletovic– de una posible venta.
En los últimos días se han ultimado los detalles de la venta, sobre todo con un paso ya definitivo dejando el club dirigido por Josean Querejeta ir a Turquía a Stanko Barac para pasar los tests médicos.
Teodosic tres años al CSKA
Casi al mismo tiempo, el CSKA de Moscú ha hecho oficial el fichaje del base serbio Milos Teodosic por tres años. El serbio llega a Moscú tras haber pasado cuatro años en el Olympiacos y consagrado como uno de los mejores bases del continente.