Se encuentra usted aquí

Bilbao entra en la historia 'fea' del basket: Las otras menores puntuaciones de ACB

  • La paliza de Unicaja al Bilbao hace que el equipo vasco entre en la historia de la ACB, pero por una mala puntuación
  • Foto de portada: ACB Photo / A. Arrizabalaga

La jornada 11 de la Liga Endesa no ha dejado indiferente a nadie con varios partidos de más alto nivel, como la victoria contundente de UCAM Murcia ante Joventut de Badalona que evidencia la situación de ambos y que los murcianos han llegado a la parte alta de la tabla para quedarse. Pero no fue el único gran resultado, pues Bilbao Basket fue protagonista por una de las peores anotaciones y entra así en la historia de la ACB.

La baja puntuación de la historia ACB para Bilbao

Con el 43-67 del partido de la jornada 11 de la Liga Endesa entre Bilbao Basket y Unicaja, el equipo bilbaíno entra en la historia de la competición doméstica al ser la puntuación más baja para un local en toda la ACB, tal y como apuntaba El Rincón del Supermanager en su cuenta de X (antes conocida como Twitter).

Un partido que fue monoprotagonista con Unicaja marcando el ritmo desde el primer cuarto, con un clínic en defensa, y buena aportación en ataque, que puso pronto en evidencia a los de Jaume Ponsarnau. Dylan Osetkowski fue el jugador más destacado con 15 puntos, en un coral equipo malagueño que da otra confirmación de la ambición que apuntaba Ibon Navarro y que se está haciendo realidad.

 

 

Unicaja asaltó Miribilla dejando a su rival en un acierto del 30% en los tiros de campo y en apenas 43 puntos anotados, delante de su público, y que corta una progresión de los ‘hombres de negro’ que poco pudieron hacer a pesar de los 10 puntos de Alex Renfroe y sus 14 créditos de valoración.

Las peores anotaciones de la historia de la ACB

Estos 43 puntos, no son, sin embargo, la puntuación más baja registrada desde la creación de la ACB en 1983, sino que ese es un récord que ostenta el Gipuzkoa Basket, entonces bajo el nombre de Lagun Aro GBC, que solo anotó 39 puntos, pero lo hizo como visitante en la cancha del Blancos de Rueda de Valladolid, en su Polideportivo Pisuerga en 2010.

 

 

En la segunda peor cifra está justamente otro equipo que se midió al Unicaja en 2001, el entonces Fórum Valladolid, con tan solo 40 puntos anotados. Le siguen dos cifras de 42 puntos que anotó el CAI Zaragoza ante Valencia Basket en 2013 y ante Assignia Manresa en 2011, pero todas ellas como visitantes.

La lista completa de las peores anotaciones de la historia de ACB quedaría así:

Menores anotaciones en acb
 
 
 
Ptos rivales
 
1
2
3
=
5
=
=
=
=
=
#
 
Ptos rivales
Equipo
Año
Rival
139Blancos de Rueda2010Lagun Aro GBC
240Unicaja2001Fórum Valladolid
342Valencia Basket2013CAI Zaragoza
=42Assignia Manresa2011CAI Zaragoza
543Unicaja2023Surne Bilbao
=43FC Barcelona2014Gipuzkoa GBC
=43FC Barcelona Regal2012Lucentum Alicante
=43Alta Gestión Fuenlabrada2006Gran Canaria
=44Regal FC Barcelona2010Menorca Bàsquet
=44Real Madrid2000Caja San Fernando

 

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 3 meses
#contenidos: 
1,319
#Comentarios: 
349