Unicaja va a por todo: “La cuarta plaza es puntual, no es el objetivo”

El Unicaja va a tener un período extraño en el que no va a poder jugar en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena debido a la celebración de la final de la Copa Davis de tenis, y en su gira como visitante ha demostrado que la afrontan con ambición en palabras del propio entrenador Ibon Navarro en el que ha asegurado que quieren más de lo que tienen en la ACB: “La cuarta plaza es circunstancial”.

Ibon Navarro quiere más que la cuarta posición de ACB

El Unicaja fue uno de los mejores equipos de la temporada pasada en Liga Endesa al sorprender con la consecución de la Copa ACB 2023, pero también al poner sobre las cuerdas al Barça en semifinales de playoffs. Y este año, con gran parte de la plantilla que formaba la anterior confiando en seguir en el éxito que tuvieron.

Ahora mismo son cuartos en la clasificación de la Liga Endesa con un balance de cinco victorias y tres derrotas, pero Ibón Navarro asegura que van a por más: "La cuarta plaza es circunstancial, a pesar de las derrotas y las sensaciones del principio, el equipo tiene el segundo mejor average de la liga. El calendario también hay que tenerlo en cuenta, hay que estar tranquilos, partido a partido. Mejorar a nivel de pérdidas en relación con el encuentro de Peristeri, la cuarta plaza es puntual, no es un objetivo", declaró en la rueda de prensa previa al encuentro de la jornada ante el Girona.

Y eso no lo dice por nada, sino porque asegura que el equipo ya da muestras de lo que fue y cree que solo pueden ir a mejor: "El equipo va dando chispazos de lo que fuimos el año pasado. Las victorias fuera de casa están muy caras, los partidos que vienen son muy duros empezando por el del sábado", admite el técnico.

Unicaja vuelve a sus orígenes

Con la celebración de la final de la Copa Davis, el Palacio de los Deportes Martín Carpena no estará disponible para el Unicaja, lo que les ha hecho volver a sus orígenes y entrenar en Los Guindos, mientras disputará todos sus encuentros para lo que queda de mes fuera de casa. El primero será este sábado ante Girona, con otros partidos exigentes como la visita a la pista del Real Madrid a la de Le Mans y la de Bilbao Basket.

No será hasta el 2 de diciembre ante el BAXI Manresa cuando el Unicaja vuelva a jugar en el Carpena, donde quiere llegar más alto de esa segunda posición según las palabras de Ibon Navarro, aunque también llama a la prudencia: "Las victorias están más caras que otros años, sabiendo eso, hacer tres partidos y sacar tres victorias significaría que estamos en la buena línea. Los rivales también juegan y son sólidos en casa, queremos ver a un equipo competitivo fuera de casa. Estamos en buena línea de juego y de sensaciones y queremos darle continuidad”.

A lo que el vasco también quiso añadir que hay que estar preparado para los malos momentos en la competición: “Llegarán momentos complicados, pero hay que estar preparado, sin cometer errores de ponernos nerviosos o sobre reaccionar ante derrotas, es probable que llegue algún momento malo. Hay que saber que esto es muy largo y seguir a lo nuestro", reconoció ante los medios de comunicación.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto desde 2017. Estudió el Grado de Periodismo y un Máster en Redes sociales. Colabora además con diferentes medios y radios como el famoso programa de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
7 años 1 mes
#contenidos: 
1,951
#Comentarios: 
349