El mercado de fichajes de Unicaja ha estado tranquilo en comparación con el resto de las temporadas, en un verano con pocos ‘sobresaltos’ en el que han conseguido mantener a la plantilla que les coronó como campeones de la Copa ACB el pasado febrero en Badalona.
Tan solo dos salidas se han contado en este mercado de fichajes ACB en el Unicaja, siendo la de Darío Brizuela la más sonada por lo inesperada y por la necesidad que ha abierto en el conjunto malagueño de contratar a un cupo.
BRIZUELA, LA MARCHA NO BUSCADA
La idea de Unicaja de cara a fichajes era mantener a casi la totalidad de la plantilla que consiguió ganar la Copa del rey 2023, sin embargo, en un mercado abierto y con jugadores muy atractivos para cualquier proyecto, era algo que se preveía complicado. A pesar de ello, la entidad malagueña confiaba en que se podría dar, pero apareció un actor que irrumpió con fuerza.
El nuevo Barça de Roger Grimau pagó la cláusula de Darío Brizuela al Unicaja de 1,2 millones de euros y le generó problema añadido al club malagueño. Los blaugranas pagaron la alta cantidad que se acordó tras una renovación que se había dado hace apenas unos meses, cuando llegó a tener varias ofertas de Europa.
LOS MOVIMIENTOS DE UNICAJA
Con la inesperada marcha de Brizuela, Unicaja se ha visto obligado a ir al mercado en busca de un cupo, un jugador nacional. Sin embargo, este fichaje podría no darse y esto se habría sustituido porque Mario Saint-Supery se quedé a formar parte de la plantilla malagueña en 2023-24, aunque en un principio parecía que saldría cedido a LEB Oro.
Con la salida de Darío Brizuela, el único fichaje de Unicaja ha sido el de Kameron Taylor, como reemplazo de la mamba vasca, aunque también cabe mencionar a Illimane Diop, que con experiencia ACB empezará la temporada con el equipo malagueño por las varias lesiones que afrontan para el inicio de curso.
SOMOS CAMPEONES DE LA #CopaACB
— UnicajaCB (@unicajaCB) February 19, 2023
#YoSoyDelUnicaja pic.twitter.com/YBzdVFLKbt
Todo ello tras renovar también a Will Thomas y Tyson Carter, ambas operaciones costando más de lo esperado y con incertidumbre. Al igual que se comenzaba con dudas de si seguiría Alberto Díaz, con posible interés del Real Madrid por el base, pero que ha acabado permaneciendo en Unicaja.