Se encuentra usted aquí

El jugador Euroliga que ya causa sensación en la ACB

Basquet Girona está siendo el equipo ‘sorpresa’ de este comienzo de la Liga ACB en su temporada 2023-24. El club presidido por Marc Gasol está siendo el actual líder, a falta de la disputa de varios partidos en la jornada 2, con dos victorias ante equipos de nivel como Valencia Basket y Gran Canaria.

En el éxito de Basquet Girona hay un nombre que está destacando por encima del resto, y que ya causa sensación entre los aficionados de la Liga Endesa. Hablamos de Yves Pons, ex jugador de Euroliga con el ASVEL Villeurbanne y que ya enamora a la liga ACB.

Yves Pons ya impresiona en la ACB con Girona

Cuando Yves Pons fichó por Basquet Girona lo tenía claro, lo hacía para gozar de minutos y de importancia en un equipo tras tener un papel residual en ASVEL Villeurbanne. Con un fichaje de su nivel, al haber disputado NBA y Euroliga, las expectativas son altas y por el momento, el francés las está cumpliendo y con creces.

En su debut en ACB con el Basquet Girona ante Valencia Basket, Pons estuvo más discreto con 9 puntos y 7 rebotes, pero ya dio muestras de su dominio interior y sus habilidades al imponerse a un equipo físico como es el ‘taronja’. Sin embargo, ante el Gran Canaria, en su primer partido en Fontajau, es cuando ha saltado por los aires en la canasta y ha dado a conocer porque le apodan ‘AirPons’.

 

 

Con 15 puntos y 6 rebotes fue una de las principales referencias ofensivas en la segunda victoria consecutiva de su equipo, y fue protagonista de varias de las mejores jugadas del encuentro que coloca líder de la Liga Endesa al equipo de Marc Gasol.

el largo camino para una estrella en potencia

Yves Pons tiene tan solo 24 años, pero parece que lleva jugando a esto toda la vida, lo cual podría ser cierto. Y es que el jugador tuvo claro pronto que se quería dedicar al baloncesto, por eso tuvo su formación en el centro de alto rendimiento para jóvenes (INSEP) en París, donde han salido nombres como Tony Parker o Evan Fournier, y donde conoció a su mejor amigo, el jugador de Oklahoma Olivier Sarr.

Y ello a pesar de no haber tenido una vida fácil. Pons nació en Puerto Príncipe, la capital de Haití, pero fue adoptado a una temprana edad. Nunca ha conocido a sus padres biológicos, pero como reconoció en una entrevista a Mundo Deportivo intenta mantener sus raíces y ayudar en cuanto puede a los haitianos.

 

 

Dio sus primeros pasos profesionales en la NCAA, en la Universidad de Tennessee, donde se graduó en dirección deportiva, pues tenía claro que quería formarse mientras jugaba al baloncesto. Esto le puso más fácil a Yves Pons debutar en la NBA, en una corta etapa en Memphis, y de ahí a Euroliga en ASVEL Villeurbanne. En estos proyectos no tuvo la importancia ni los minutos que buscaba para crecer como jugador, y ahora en Girona intenta encontrarlos para hacerse un mundo en el baloncesto europeo. De momento, está causando buena impresión en la ACB con sus mates y su físico en la pintura.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 4 meses
#contenidos: 
1,392
#Comentarios: 
349