Se encuentra usted aquí

Director deportivo Unicaja: “Alberto Díaz ha jugado con huesos rotos, lesionado…”

Unicaja sorprendió con el éxito de conseguir una Copa ACB en Badalona y poner sobre las cuerdas en las semifinales de los playoffs de Liga Endesa al que luego sería ganador de la competición, el Barça entonces entrenado por Saras Jasikevicius. Con eso, para esta temporada tomó la arriesgada apuesta de renovar casi al completo a toda la plantilla, con Alberto Díaz como capitán y emblema del equipo, y del que Juanma Rodríguez, director deportivo, ha desvelado que ha llegado a jugar con huesos rotos y su compromiso es total.

“Alberto Díaz nunca lo vi en el Real Madrid”

Juanma Rodríguez, director deportivo del Unicaja, ha desvelado como se ha dado la planificación de esta temporada en una interesante entrevista al diario AS, en la que no se ha cortado y ha afirmado que el compromiso de Alberto Díaz es tanto que incluso ha llegado a jugar lesionado: “Es una garantía de muchas cosas. Ha sido el jugador que, estos años no tan buenos para el equipo, fue el que se puso al frente. La gente tiene que saber que ha jugado con huesos rotos, lesionado… dándolo todo por el equipo”.

De hecho, Rodríguez es sincero y reconoce que en ningún momento lo veía fuera de la estructura del Unicaja, cuando casi se daba por hecho su fichaje por el Real Madrid antes de que sonara el regreso de Facu Campazzo: “Nunca le vi en el Real Madrid. La comunicación con él y su representante era muy fluida. Nos dimos un tiempo y después lo cerramos rápido”, admite el director deportivo de Unicaja.

 

 

Con eso, Juanma Rodríguez añade además que está al nivel de leyendas del conjunto malagueño como son Berni Rodríguez o Carlos Cabezas: “Un chico de aquí, de Málaga, humilde y trabajador. Un ejemplo para los jóvenes. Debe ser más consistente con su tiro. Cada día lee mejor el baloncesto. Puede convertirse en una leyenda del club y pronto veremos su camiseta colgada en lo alto del Carpena”.

“Ni Ibon ni yo esperábamos el éxito del año pasado”

El director deportivo de Unicaja tiene también palabras en la entrevista concedida a AS para el resto de la plantilla y también para el propio Ibon Navarro, que se ha convertido en un eje importante de este actual proyecto y al que seguían la pista: “En el caso de Ibon me había gustado mucho su trayectoria en Andorra. Con un equipo de media tabla para abajo en cada partido era competitivo. Le propuse que viniera no solo para salvar el año sino para hacer un proyecto a largo plazo. Ni él ni yo esperábamos el éxito del año pasado”.

Sobre la decisión arriesgada de seguir con casi toda la plantilla, salvo excepción de Darío Brizuela por su marcha al Barça, Rodríguez admite: “El principal secreto es que hicimos una muy buena temporada. Todos los jugadores, excepto los nacionales, tenían de contrato un uno más uno. Vimos que la cosa funcionaba y en enero empezamos a hablar para ampliar los contratos. Alguno lo hicimos antes de la Copa".

"Queríamos dar continuidad a un proyecto que tuvo éxito. La mayoría de los jugadores quería seguir y preguntaba si los compañeros iban a continuar. Se había creado una química muy especial pese a ser jugadores de muy diversa situación personal. Había que hacer un esfuerzo para mantener a todos por el tema fiscal y así lo hicimos. Todo sumó para dar continuidad a la plantilla: la ciudad, el patrocinador que tenemos”, añade Juanma Rodríguez sobre la apuesta.

Al analizar a cada uno de los que conforman la plantilla de Unicaja destaca la labor social de Kendrick Perry, el malaguismo y la gran adaptación de Dylan Osetkowski, confía en que Tyler Kalinoski superará su actual mala racha o reconoce que Will Thomas donde va gana. De quien tiene palabras muy halagadoras es también para la perla de la cantera, Mario Saint-Supery:

“Trabaja muchísimo. Mejora a nivel de conocimiento del juego y físicamente. Este año decidimos que se quedase porque puede seguir mejorando. Lleva medias de 14 y 15 minutos en la BCL, que para un júnior son muchos. El entrenador le pone porque se los gana. Si nosotros tenemos un problema de lesiones en el exterior no vamos al mercado salvo que sea una lesión de ocho meses. Ahí va a estar Mario que es un jugador más de la plantilla”, revela el director deportivo de Unicaja.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 4 meses
#contenidos: 
1,377
#Comentarios: 
349