Unicaja mueve ficha: Tyson Carter y Alberto Díaz, entre ceja y ceja

El Unicaja de Málaga está focalizando todos sus esfuerzos en este tramo final de temporada en atar a sus jugadores y mantener el bloque sólido del equipo que tan buenos resultado le ha otorgado este curso.

Asegurada la continuidad de la gran mayoría de la plantilla para la campaña venidera, el aluvión de renovaciones que estaba anunciando el Unicaja se frenó tras el acuerdo con Dylan Osetkowski, un tiempo antes de la Final Four de la Basketball Champions League, donde el equipo no pudo levantar su segundo trofeo de la temporada.

Ahora, los protagonistas son dos piezas clave en el perímetro, con Will Thomas siendo todavía una incógnita por resolver (opción del club). Tyson Carter, que pertenece al Zenit de San Petersburgo, tiene una cláusula de salida del equipo ruso que no llegaría a los cien mil euros. Sin embargo, según informó Luca D'Alessandro, el club malagueño habría ofrecido a Carter renovar por un año más bajo unas condiciones similares.

Con jugadores referencia  y que han llamado la atención de clubes grandes, el club debe y quiere plantear un futuro a largo plazo. Es el caso de Alberto Díaz. A sus 29 años, el campeón del Eurobasket con la Selección Española ya pudo conocer momentos atrás las claras intenciones del Unicaja de mantener sus servicios todo el tiempo posible. La operación se ha puesto en marcha y ambas partes se han aproximado más que nunca. 

UNICAJA Y ALBERTO DÍAZ, EN LA MISMA PÁGINA

Las pretensiones del Unicaja son claras con Díaz y ha dado un acelerón para definir lo antes posible la renovación. Un contrato multianual que daría continuidad al contrato que termina Díaz en 2024, bajo la amenaza de clubes como el Real Madrid.

Ante esto, los del Martín Carpena son claros: “Alberto Díaz es nuestro jugador, tiene un año de contrato y una cláusula. No vamos a negociar. Formalmente no hemos recibido ninguna oferta ni ningún contacto. Alberto tampoco nos ha hecho saber nada. Es un jugador de ADN nuestro. No se nos pasa por la cabeza negociar su cláusula, seguro, al 200 por cien. Nunca aceptaríamos una negociación de la cláusula por Alberto Díaz. Es uno de los valores intrínsecos de este club”, dijo  para AS Antonio Jesús López Nieto, presidente de Unicaja.

En definitiva, club y jugador se mantienen por el mismo camino y ven un futuro en común. Díaz ya sabe lo que es ganar un título con el Unicaja con la consecución de la última Copa del Rey y quiere seguir experimentando esa sensación vestido de verde. Su agente estuvo presente en la Final Four disputada, precisamente, en Málaga y se está llegando al escenario final para la firma. Una noticia que, desde luego, le daría una imagen de consistencia al Unicaja tras sus renovaciones y la continuidad de uno de sus boques insignias, recientemente nombrado mejor defensor de la BCL.

 

Foto de portada: Basketball Champions League

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 8 meses
#contenidos: 
1,084
#Comentarios: 
158