Se encuentra usted aquí

Una de las mayores promesas del baloncesto español se compromete con el Unicaja

Mario Saint-Supéry es un diamante en bruto, un jugador jóven de mucha clase que se debe pulir. El exterior de 17 años de edad ya aparece en portales estadounidenses como ESPN y se va haciendo conocido tanto por España como por el viejo continente en general.

Debutando frente al Oostende en 2022, el producto de la factoria malagueña se convirtió en el canterano de más corta edad en vestir la camiseta del Unicaja de Málaga, con apenas 15 años, 11 meses y 2 días.

Sus relevantes papeles con los equipos de cantera del club andaluz y las categorías inferiores de la selección española, han convertido a Saint-Supéry en una de las mayores perlas del baloncesto español, y el Unicaja de Málaga no querido dejar pasar la oportunidad de renovarlo.

Habrá Mario para rato

El que fuese MVP del EuroBasket Sub-16 de 2022 y subcampeón del Europeo Sub-18 este verano con España, continuará en Málaga hasta 2028, tal y como lo ha comunicado el club.

Ambas partes han llegado a un acuerdo para continuar de la mano durante las próximas 5 campañas, en lo que ha significado el primer contrato profesional del jugador de 17 años de edad.

Su papel en el primer equipo se verá incrementado tras la marcha de un cupo de calidad como lo era Darío Brizuela. Su presencia en la Basketball Champions League se espera que sea habitual, además de que las oportunidades en la Liga Endesa serán también mayores.

Así se ha comunicado

"Mario Saint-Supéry y el Unicaja continuarán juntos los próximos 5 años. El canterano malagueño ha firmado el primer contrato profesional de su carrera y comienza una nueva etapa en su crecimiento como jugador, integrándose por completo en la primera plantilla. Tras un año mágico en el que el Club alzó la segunda Copa del Rey de su historia, Saint-Supéry adquirirá un rol mayor en el equipo. Su condición de cupo le permitirá disputar minutos con regularidad en la Basketball Champions League y aprovechar las oportunidades que surjan en Liga Endesa y el resto de competiciones que dispute el equipo como la Supercopa del próximo mes de septiembre o la Copa del Rey de Málaga 2024.

Mario Saint-Supéry Fernández tiene 17 años y un extenso curriculum, a pesar de su juventud, en baloncesto de formación. Este verano ha ganado la medalla de Plata con España en el Europeo Sub-18, repitiendo resultado del año pasado cuando además de la Plata en el Eurobasket Sub-16, consiguió la nominación como MVP del torneo. En el Unicaja ha sido campeón de Andalucía en las tres categorías (Infantil, Cadete y Junior) y Subcampeón de España Cadete la temporada pasada. Es el jugador más joven que ha debutado con el primer equipo en la historia del Club, cuando contaba con 15 años, 11 meses y 2 días. Además el año pasado fue Campeón de la Copa del Rey con el primer equipo.

Ahora le queda un bonito camino por delante para seguir creciendo como jugador y afianzarse en el baloncesto profesional en el Unicaja."

Lo + destacado de su EUROBASKET U16

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 2 meses
#contenidos: 
311
#Comentarios: 
292