Solapas principales

Chus Mateo no pudo con Joan Plaza (Foto: Charly Mula)

Chus Mateo vuelve a Fuenla; Ponsarnau ocupará su puesto en la selección

  • Chus Mateo entrenará a Baloncestu Fuenlabrada, donde fue asistente entre 2008 y 2011. Jaume Ponsarnau ocupará sus puesto de asistente de Juan Antonio Orenga en la selección absoluta

El banquillo de Baloncesto Fuenlabrada ya tiene un nuevo dueño. Y se trata de un viejo conocido de la entidad fuenlabreña. Se trata de Chus Mateo, que firma por dos años con un club donde trabajó como asistente de Luis Guil y Salva Maldonado entre 2008 y 2011.

A sus 44 años, Chus Mateo atesora una amplia experiencia en el baloncesto de élite nacional e internacional tras ser primer entrenador del Cai Zaragoza, del Unicaja y del Shanxi Zhongyu de China la pasada temporada, haciendo tándem con Paco Aurioles . Además, ha sido entrenador ayudante del Real Madrid y de la Selección Española en algunas de las más exitosas participaciones del equipo nacional en los últimos campeonatos como el Eurobasket de Polonia 2009 (Oro) o los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (Plata).

Su fichaje por el Baloncesto Fuenlabrada supone dejar su puesto como asistente de Juan Antonio Orenga en la selección absoluta, que en mes y medio afrontará su próximo reto: el Eurobasket de Eslovenia. Su sustituto, tal y como ha adelantado la web Gigantes, será otro viejo conocido de la Liga Endesa: se trata nada menos que de Jaume Ponsarnau, que hace breves fechas dio por finalizado su ciclo como primer entrenador de Básquet Manresa.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 8 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
27,364,714

Comentarios

Gran noticia para el combinado nacional. Eso si, lo mismo he pensado yo respecto a su puesto. Le veo, claramente como seleccionador, no entiendo como puede ser él el ayudante de Orenga. Me parece uno de los mejores entrenadores españoles del momento.

Garnde, Jaume!!! Me alegro por una excelente persona y excelente entrenador. Pero suena a broma de muy mal gusto que sea asistente de Orenga.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar