El banquillo de Baloncesto Fuenlabrada ya tiene un nuevo dueño. Y se trata de un viejo conocido de la entidad fuenlabreña. Se trata de Chus Mateo, que firma por dos años con un club donde trabajó como asistente de Luis Guil y Salva Maldonado entre 2008 y 2011.

A sus 44 años, Chus Mateo atesora una amplia experiencia en el baloncesto de élite nacional e internacional tras ser primer entrenador del Cai Zaragoza, del Unicaja y del Shanxi Zhongyu de China la pasada temporada, haciendo tándem con Paco Aurioles . Además, ha sido entrenador ayudante del Real Madrid y de la Selección Española en algunas de las más exitosas participaciones del equipo nacional en los últimos campeonatos como el Eurobasket de Polonia 2009 (Oro) o los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (Plata).

Su fichaje por el Baloncesto Fuenlabrada supone dejar su puesto como asistente de Juan Antonio Orenga en la selección absoluta, que en mes y medio afrontará su próximo reto: el Eurobasket de Eslovenia. Su sustituto, tal y como ha adelantado la web Gigantes, será otro viejo conocido de la Liga Endesa: se trata nada menos que de Jaume Ponsarnau, que hace breves fechas dio por finalizado su ciclo como primer entrenador de Básquet Manresa.